comunidades
JAVIER CHIRINOS Idea guardada 6 veces
La valoración media de 16 presonas es: Excelente

El sistema gástrico y linfático: un obstáculo en la asimilación de nutrientes

Encontraremos la mejor forma de limpiar los sistemas gástrico y linfático para conseguir un cuerpo más sano y potenciar la asimilación de cualquier suplemento.
En esta oportunidad nos centraremos en el tracto gastrointestinal y los sistemas linfáticos. Las dietas de los culturistas que contienen un alto contenido calórico a menudo pueden sobre cargar los dos sistemas ya mencionados (gástrico y linfático). Por lo tanto debemos encontrar una manera de limpiar estos dos sistemas para que nuestros cuerpos puedan seguir manteniéndose sanos y en consecuencia, asimilar de la mejor forma cualquier suplemento que adicionemos a la dieta.

El Tracto Gastrointestinal De Un Culturista.

El tracto gastrointestinal está compuesto por la boca, esófago, estómago, intestino delgado y grueso y el recto, es un área crítica para los culturistas. La digestión y la absorción de nutrientes ocurren en estos lugares. Podrás comer toda la proteína que desees, pero esto será inútil si dicho material no se logra absorber bien!

Además, el hígado elimina muchos compuestos tales como toxinas a través de la bilis en el colon para la excreción. El sistema gastrointestinal también está intrínsecamente relacionado con el sistema inmunológico. Casi el cuarenta por ciento del sistema inmunológico del cuerpo está centrado alrededor del tracto gastrointestinal, debido a nuestra constante exposición a las bacterias y diferentes organismos patógenos.

La Absorción De Los Nutrientes Determina El Crecimiento De Un Culturista

La absorción de alimentos puede ser obstaculizada por muchos factores, por ejemplo, una dieta alta en azúcar puede precipitar la Candida (levadura) y otras bacterias para nada sanas. Esta flora gastrointestinal alterada puede conducir a micro perforaciones en el tracto gastrointestinal, permitiendo que los alimentos digeridos incorrectamente, como las proteínas, entren en el torrente sanguíneo y desencadenen una respuesta inmune.



Esta crónica sobre la estimulación del sistema inmunológico, con otros factores como el estrés y/ o una mala nutrición, a menudo conduce a la disfunción inmune y la deficiencia. El resultado es que inmediatamente te enfermaras, te sentirás súper mal y se te desencadenara alguna enfermedad!

Una zona importante del tracto gastrointestinal es el colon. El colon tiene muchas funciones en el proceso digestivo, incluyendo la eliminación de toxinas y desechos, la absorción de minerales y agua, y el reciclaje de la bilis. Uno de los problemas más comunes que las personas experimentan es el estreñimiento. Por lo general, se cree que es causada por una dieta baja en fibra y la falta de agua suficiente.

Esto ralentiza el proceso de eliminación de los desechos, permitiendo que se originen los residuos que generan los radicales libres y las toxinas como putrefactas y carbohidratos fermentados, y que a su vez, se quedan alojados en el forro intestinal por más tiempo.

También te recomendamos que leas . . . 7 Alimentos Saludables Que Deberías Comer en el Desayuno

El resultado es un mayor riesgo de problemas, siendo cada vez más graves, originando pólipos y la gravedad puede ser tal que es posible desencadenar la activación de células cancerinas. Cuanto más tiempo tu cuerpo este expuesto a la putrefacción de alimentos en tus intestinos, mayor es el riesgo de enfermedad y menor sera la capacidad de asimilación de los nutrientes. El cáncer de colon, por ejemplo, es la segunda forma más común de cáncer bajo este tipo de condición.

Consecuencia De La Dieta Moderna De Alimentos Procesados.

De acuerdo con una escuela del pensamiento culturista, la dieta moderna de alimentos procesados ​​ralentiza la excreción y también hace que el colon secrete una especie de moco protector para reducir la inflamación y así poder excretar el material de desecho. Esta secreción constante de moco, combinada con una pobre acción peristáltica debido a la dieta baja en fibra, permite que el moco se recoja y se endurezca dentro del colon.

Los tiempos de retención más largos de los alimentos que no tienen suficiente volumen para moverse rápidamente a través de una acción peristáltica, pueden causar que el colon desarrolle anormalidades, como espasmos (IBS), inflamación (diverticulitis y colitis) y prolapso de colon. Otro problema común es la hinchazón o distensión abdominal.

La Hinchazón Abdominal En Los Culturistas Puede Ser Causa De Muchos Factores

El uso excesivo de hormonas y péptidos que pueden conducir a la deposición de grasa visceral, e hipertrofia del intestino delgado y del intestino grueso,

Hipertrofia de los músculos abdominales y,

Frecuente consumo excesivo de alimentos y/ o mala digestión.
En el caso de la sobre alimentación de los intestinos puede resultar en una pobre peristaltismo (movimiento de los alimentos a través del tracto gastrointestinal), lo que puede resultar en la acumulación de materia fecal compactada. Esto a su vez puede causar la ampliación y la desfiguración de los segmentos del colon una vez sanos.

Para ayudar en la digestión, los culturistas deben considerar la toma de enzimas digestivas con las comidas, y también de pro biótico, o bacterias beneficiosas, para mantener la flora sana en el tracto gastrointestinal.

Una Apreciación Médica Importante.

Según el Gastroenterólogo Dr. Anthony Bassler, “Todo médico debe darse cuenta de que las toxemias intestinales (venenos) son las principales causas primarias y contribuyentes a que se desencadenen muchos trastornos y enfermedades del cuerpo humano”.

Entendiendo toda esta información, es claro ver que disminuir el tiempo de tránsito de los desechos de alimentos en el tracto gastrointestinal es fundamental. Debes tener un movimiento intestinal para cada comida que vayas a comer. Una manera eficaz de ayudar a limpiar el colon es comer una dieta alta en fibra. También la adición de psyllium y bentonita ayudan a suavizar y liberar el material compactado del colon.



A menudo, muchas de las personas que entrenan piensan que al comer cualquier alimento considerado como malo, pueden de inmediato tener un salvoconducto y remediar el hecho cometido asistiendo al gimnasio y así asegurarse de quemar todo lo consumido. En este sentido, es fácil darse cuenta de que estos tipos de alimentos son malos para el organismo.

Lo que también debemos darnos cuenta es que estos malos alimentos también son malos para el tracto gastrointestinal. La mayoría de los alimentos procesados ​​como panes, pasta y arroz blanco disminuirán la eliminación de desechos de una forma adecuada.

Psyllium Y Bentonita Coloidal Tomado Todos Los Días.

Estos dos compuestos actuarán para empujar todo este material de desecho pegado dentro de tus intestinos fuera de tu cuerpo más rápido (desintoxicación del colón). Otra opción a considerar es una serie de enemas, los cuales pueden ser un tema un poco incómodo al principio, sin embargo, conozco a muchas personas que han tenido grandes resultados con ellos.



El Puntos Clave Aquí Es:

Debes comer una dieta alta en fibra. Específicamente al menos una ensalada grande al día, y considerar la adición de un suplemento de fibra como el psyllium, e incluso bentonita para ayudar en la eliminación de toxinas.

Debes tener por lo menos varios movimientos intestinales por día (casi uno por cada comida).

Considera las enzimas para ayudarte en la digestión, así como los pro bióticos para mantener las bacterias sanas (buenas) en el tracto gastrointestinal.

Considera los enemas para problemas específicos o incluso como profiláctico.
El Sistema Linfático De Los Culturistas.

Tener un sistema linfático totalmente funcional es fundamental para la salud en general y para tu capacidad para asimilar los macro y micro nutrientes, suplementos y también para combatir muchas enfermedades importantes. Sin embargo, pocas personas conocen el sistema linfático. Lo que es aún más preocupante es que son solo un pequeño porcentaje de los profesionales de la medicina que hablan sobre la salud linfática.

También te recomendamos que leas . . . Como Aumentar Volumen Siendo Ectomorformo: Requerimientos Nutricionales Incluyendo una Dieta de Ejemplo

El sistema linfático incluye la médula ósea, las amígdalas, el bazo, las adenoides, el timo, y los ganglios linfáticos que son una red de tubos bastante finos que se hallan justo por debajo de la superficie de la piel. Es un sistema circulatorio independiente que trabaja en asociación con el sistema circulatorio de la sangre así como también del sistema inmune.

Los vasos linfáticos conducen a los ganglios linfáticos. El cuerpo posee más o menos entre 600 a 700 de dichos nodos concentrados principalmente en la ingle, el cuello, las axilas, alrededor del corazón, los pulmones y los intestinos. La mayor concentración de tejido linfático llamada tejido intestinal asociado con intestino (GALT) rodea los intestinos y está formada por células inmunes llamadas linfocitos.



La linfa lleva lejos las toxinas, los gérmenes, los gases disueltos y las moléculas grandes del cuerpo. Puede, en particular, eliminar las “proteínas atrapadas” y las moléculas de grasa en los tejidos. Es un sistema grande. Existen aproximadamente seis a diez litros de linfa en el cuerpo, en comparación con 3,5 a cinco litros de sangre.

La linfa es una parte integral del sistema circulatorio ya que es el medio de conexión entre la sangre y los tejidos. Los esteroides basados ​​en inyecciones sintéticas entran en el cuerpo a través de este sistema linfático. El ejercicio es una de las formas en que el cuerpo mueve la linfa. Otra forma efectiva es lo que se llama la Bomba Linfática.

¿En Qué Consiste La Bomba Linfática?

Es importante enfatizar que a diferencia de la circulación sanguínea (impulsada por la acción de bombeo del corazón en varias direcciones), principalmente el fluido linfático fluye hacia arriba, es decir,  hacia el cuello. El sistema linfático no tiene ninguna bomba propia y debe confiar en el movimiento del sistema musculo- esquelético del cuerpo para circular. En otras palabras, mientras mueves tu cuerpo te conviertes en una bomba linfática.

Por medio del movimiento, el líquido linfático va circulando y es capaz de hacer las muchas funciones vitales. Existe una variedad de técnicas de auto- ayuda que puedes hacer sobre una base regular para mantener tu sistema linfático sano y con un funcionamiento eficiente.

Toma varias respiraciones profundas. En cada respiración, inhala profundamente y exhala con fuerza. No empujes el límite de tu capacidad de inhalar y exhalar, debes mantenerte dentro de tu región de comodidad. Esta bomba linfática podrá causar que la exhalación demasiado profunda origine un aturdimiento y active de esta manera la liberación intracelular de la linfa.

Después de varias respiraciones, deberás tomar una respiración profunda y mantenerte así durante un recuento de siete segundos. Este ejercicio ha demostrado activar el flujo linfático de manera bastante dramática.

El Puntos Clave Aquí Es:

La función linfática es una clave para una buena salud.

Toma tan solo un minuto cada día para hacer el ejercicio de la “Bomba Linfática”, como ya lo describimos, para ayudar a mover todas aquellas toxinas linfáticas fuera de tu cuerpo.
3 Formas De Mantener Un Sistema Linfático Saludable (Activación Del Sistema Linfático)

El Movimiento.

Los vasos linfáticos se activan durante el movimiento del sistema músculo- esquelético. Los principales vasos linfáticos suben por las piernas, los brazos y el torso, por lo que mover estas áreas hará que se muevan también más linfas.

La Respiración Diafragmática Profunda.

Mientras que el movimiento muscular ayuda claramente al sistema linfático, la respiración profunda es igualmente importante. El Dr. Jack Shields, un prominente linfólogo, realizó un estudio en 1979 que demostró que una profunda respiración diafragmática que hace que los pulmones presionen el conducto torácico (después de su purificación por los ganglios linfáticos, etc.), hace que se presione el líquido de vuelta al torrente sanguíneo donde pertenece.

Esto alivia la presión de millones de válvulas de retención en todo el sistema linfático. La respiración profundamente diafragmática facilita el movimiento de la linfa a través del torrente sanguíneo y aumenta dramáticamente la eliminación de toxinas.

Exhalar por el doble de tiempo que la inhalación trae oxígeno a la sangre y activa el sistema linfático. Realiza una profunda respiración diafragmática dos o tres veces por sesión, tres veces al día. Puedes hacerlo sentado o acostado.

El Rebote.

La acción del rebote es el equivalente a saltar arriba y abajo, por ende, alguno de los ejercicios cardiovasculares puede ayudar. Debido a que el líquido linfático se desarrolla en su mayoría verticalmente, los linfólogos certificados creen que los ejercicios de movimiento vertical como el rebote son más efectivos para el accionamiento linfático que los ejercicios de movimiento horizontal.

Los movimientos verticales son percibidos como particularmente eficaces en el bombeo de los fluidos linfáticos debido a la contracción continua y posterior relajación de los músculos y la compresión y liberación continuas de los tejidos conectivos y los espacios tisulares.

Este “árbol de la vida” que llamamos el sistema linfático es necesario para mantener la salud a través de todo el cuerpo y hace posible la vida, la curación y recuperación. Pequeños esfuerzos como los tres pasos descritos anteriormente combinados con comer alimentos orgánicos enteros y beber agua pura pueden alcanzar en gran medida la eficiencia de un sistema linfático y a su vez protegerá y defenderá todo tu cuerpo.

También te recomendamos que leas . . . Dieta culturista efectiva para definicion y secado de competición.

Para leer el articulo completo ir a: El Sistema Gástrico Y Linfático: Un Obstáculo En La Asimilación De Nutrientes
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.