No obstante, para conseguir que los dolores de garganta desaparezcan con la mayor rapidez posible también es importante evitar las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura, prescindir de la ingesta de bebidas muy frías y consumir alimentos ricos en vitamina C, una sustancia que fortalece el sistema inmunológico y acelera la desaparición de las gripes y resfriados.
Si sigues estos consejos y realizas las gárgaras de cayena que te describimos a continuación varias veces al día podrás combatir el dolor de garganta en poco tiempo y de un modo sencillo y natural.
Ingredientes
Media cucharadita de cayena en polvo
Un vaso de agua
Pasos a seguir
Calienta el agua.
Cuando esté templada retírala del fuego y agrégale la cayena molida.
Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para conseguir que la cayena en polvo se disuelva lo mejor posible en el agua.
Usa esta mezcla de agua y cayena para hacer gárgaras varias veces al día.
La cayena es una especia que tiene un gran protagonismo en el mundo de la salud desde tiempos inmemoriales debido a su poder para reducir el dolor y a sus elevadas dosis de vitaminas A y C, las cuales te ayudarán a eliminar las molestias en un tiempo récord.
No olvides que podrás realizar gárgaras de cayena 5 o 6 veces al día hasta que las molestias hayan desaparecido.
Los beneficios de este truco de salud casero para combatir los dolores de garganta son los siguientes:
Es natural.
Es muy económico.
Su elaboración es práctica y sencilla.
Recuerda que hallarás más remedios caseros para acabar con las molestias en la garganta en el post titulado Mocos en la garganta: elimínalos con miel.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor de garganta que recurren a las gárgaras de cayena?
.
Gárgaras de cayena para el dolor de garganta
Las gárgaras de cayena son fabulosas para aliviar el dolor de garganta con remedios caseros que, además de ser económicos y naturales, combinan a la perfección con los medicamentos convencionales.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.