Es muy común sufrir anemia en diferentes etapas de la vida y es un condición que afecta en gran medida a las mujeres en edad fértil, no obstante la deficiencia de hierro en hombres son un primer llamado de atención de que algo no anda bien.
Si te interesa conocer más de la anemia te puede interesar Dieta para combatir la anemia
La anemia se puede presentar por la disminución de glóbulos rojos que circulan en la sangre, y a su vez por la disminución de la hemoglobina (hemoproteína de la sangre encargada de transportar el oxígeno a todos los órganos), y si no llega suficiente oxígeno a nuestras células múltiples funciones y procesos metabólicos no serán llevados a cabos de una manera correcta, de esta mal funcionamiento provienen los síntomas.
Escuchar nuestro cuerpo frente a un primer llamado puede ser de gran importancia para evitar que vaya a mas la deficiencia y que esta genere patologías mas complicadas como consecuencia de la anemia.
Signos y síntomas de la Anemia
Fatiga
Falta el aire, sensación de ahogo
Deseo compulsivo de comer hielo
Debilidad, cansancio
Ausencia de la regla
Caída de cabello
palidez en piel, conjuntiva de ojos, uñas, encías
Uñas quebradizas
Dolor de cabeza
Vértigo
Sueño constante
Irritabilidad
Pérdida de apetito
¿Cómo actuar?
Lo mejor tan solo con sospecharlo es actuar! ir a tu médico y realizar una analítica de sangre, luego debes seguir una alimentación adecuada en la que aumentes la ingesta de los alimentos que te aportarán mas hierro a tu dieta (abajo te dejamaos una dieta para dos semanas rica en hierro) , acompañada de una pastilla como suplemento diario en ayunas acompañada de una fruta de preferencia que contenga vitamina C (kiwi,naranja,mandarina, pomelo), de esta manera podrás recuperar tu vitalidad y tu salud.