comunidades
Irenukii en Facilísimo Idea guardada 33 veces
La valoración media de 460 presonas es: Muy buena

5 trucos para acabar con la ansiedad por comer

ES LA SALUD nos apunta algunos trucos o consejos que pueden ayudarte a combatir la ansiedad por comer.
Hola chicas! hoy les traigo unos increíbles consejos para acabar con la ansiedad por comer.  Son las cuatro de la tarde. Ha pasado poco más de una hora desde que comiste y ya "tienes hambre". Acudes a tu despensa y se te antoja un poco de chocolate y unas galletas, que te comes para que minutos después, "tu cuerpo" continúe pidiendo algo más. Si te resulta familiar conocerás bien la ansiedad por comer, esos "ataques de hambre" acá te traigo unos consejos para acabar con la ansiedad por comer ocasionados por el ánimo o los nervios. Pues bien, con este breve artículo te quiero ayudar a librarte de ella. ¡Toma nota!
A continuación les presentaré  algunos consejos para acabar con la ansiedad por comer
1. Aporta triptófano a tu organismo

Este aminoácido esencial ayuda a producir serotonina y niacina, dos sustancias necesarias para mantener el buen humor y lograr un sueño reparador cada noche. Puedes encontrarlo en la soja, los huevos, el plátano...

Artículo relacionado: ¿Qué debes cenar? Alimentos que te ayudan a descansar

2. También magnesio

Por su parte, el magnesio es esencial para la correcta asimilación del calcio y la vitamina C, equilibra el sistema nervioso central y calma tu apetencia por lo dulce. Por ello es bueno tener a mano frutos secos como almendras o nueces, que además de ser muy sanos, te aseguran el magnesio que tu organismo necesita.

3. Come fruta y verdura crudas

Ambos alimentos te mantendrán saciada/o y alejada/o del innecesario picoteo que, a menudo, tiene lugar a todas horas.

4. Plantas anti-ansiedad

Algunas plantas como la amapola, la hierbaluisa, el poleo-menta y la valeriana, te ayudan a estar tranquila/o y reducen tu ansiedad.

5. ¡Que tus comidas sean multicolor!

De esta manera te asegurarás que aportas a tu organismo todo tipo de nutrientes, evitando los altibajos emocionales que te hacen comer de más.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
Etiquetas: dietas y nutrición
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.