Hay vida después de la quinoa: Pudin de amaranto con higos

El amaranto, al igual que la quinoa, es un pseudo-cereal que también tiene su origen en los Andes. No contiene gluten y tiene más proteínas que los cereales. Si aún no lo has probado, este simple pudin es un dulce comienzo.

Desde que volví de Perú, hace ya más de un año, quería hacer alguna receta para el blog con amaranto o kiwicha como lo llaman ahí (de hecho, creía que era un cereal diferente hasta que buscando información sobre la kiwicha me salió la información del amaranto ;)).

La quinoa está super extendida hoy en día, pero hay muchos otros cereales o pseudo-cereales que no tanto como en este caso el amaranto (también me viene a la mente el mijo). Es por eso que decidí, no solamente hacer un post con una receta, sino hacer un infografía con los datos más relevantes de este pseudo-cereal.

Para empezar, es un pseudo-cereal, ya que tiene propiedades muy parecidas a los cereales pero con un elevado contenido en proteínas. Además es un gran antioxidante con propiedades anticancerígenas. No me quiero enrollar más ya que tienes toda la información en la infografía de abajo y también CÓMO COCINARLO.



L O B U E N O D E L A R E C E T A 

Los beneficios del amaranto los tienes todos arriba pero yo destacaría que previene enfermedades cardiovasculares y tiene antioxidantes que actúan como anticancerígenos.

Los higos ayudan a eliminar toxinas por su elevado contenido en fibra y un puñado de vitaminas y minerales.

 



RECETA: PUDIN DE AMARANTO Y HIGOS

{V-SG-SL}

{V = Vegan ; SG = Sin Gluten ; SL = Sin Lactosa }

Si pruebas esta receta, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

 



INGREDIENTES

Para 2 raciones

100g amaranto

150g agua

100g leche de avena

miel o sirope de ágave

higos

sésamo

coco en escamas

Opcional

superfood en polvo (polen, maca, moringa, espirulina, ,...)

INSTRUCCIONES

Preparamos el amaranto

1. Enjuagamos los granos con un colador fino con abundante agua fría frotando con los dedos para eliminar los residuos y el polvo.

2. Vertemos el amaranto en un cazo y añadimos agua. Por cada unidad de amaranto necesitaremos el 1 1/2 de agua.

3. Llevamos a ebullición a fuego fuerte. Cuando hierve, reducimos a fuego lento y dejamos cocer sin tapa hasta que el agua se haya absorbido, unos 20. Removemos ocasionalmente ya que el amaranto se pega en el fondo.

Emplatado

Servimos el amaranto en dos boles. A cada bol añadimos 50g de leche de avena, 1 cucharada de miel o sirope de ágave y si queremos una cucharada del superfood en polvo que estemos utilizando. Mezclamos. Colocamos un higo partido por la mitad en un lado de los boles y esparcimos una cucharadita de sésamo por encima. Colocamos copos de coco al lado de los higos. Servimos inmediatamente.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos