Errores Comunes en los Sitios Web Que Reducen Ventas

Evita Errores en Tu Sitio: No hagas Ofertas Difíciles de Creer

¿Cuántas veces has visto un comercial o anuncio de televisión y te diste cuenta de que los anunciantes han ido demasiado lejos con la ponderación de su producto?

Suelen aparecer personas (incluso en falsos testimonios) diciendo que el producto es una sorprendente creación bajada de los cielos que mejora toda tu vida por menos del precio de un tanque lleno de gasolina.

Pensar así es ridículo en todo sentido y decides que has tenido suficiente de televisión y rápidamente vuelves al trabajo en tu sitio web de marketing. En una lectura rápida de tu web de ventas, de repente te das cuenta de que tu marketing publicitario es tan malo como la basura que acabas de ver en el comercial.

Hay una delgada línea entre ponderar tu producto lo suficiente como para hacer que la gente se entusiasme y desbordar en increíbles declaraciones. Lamentablemente, demasiados comerciantes de Internet incipientes (y profesionales en marketing por igual) no notan dónde comienza y dónde termina la línea divisoria entre ambos conceptos.

Incluso algunos de los grandes nombres de los negocios de marketing en línea han cometido el error de sobre-ponderar su producto por lo menos una o dos veces, así que recuerda que no estás solo.

Sobre todo, si quieres que la gente a pase tiempo en tu sitio web y, finalmente, compre tu producto, éste tendrá que ser capaz de moverlos a la acción. Así que siquiera pienses en inundar a tus invitados con todo tipo de declaraciones locas, e infundadas acerca de lo que tus productos pueden hacer.
Basta con dar a tus visitantes las bases sobre lo que tu producto hace, para qué está diseñado, y por qué una persona debería considerar la posibilidad de comprarlo.

Si bien tienes que dar cierto bombo a tu producto en un intento de hacer que la gente haga una compra impulsiva, nunca llegues a hacer afirmaciones escandalosas como que tus artículos fueron escritos por Dios mismo o que descubriste las instrucciones para tu increíble programa de marketing de afiliados entre las anotaciones de Leonardo Da Vinci.

Este tipo de texto sólo te ayudará a parecer un tonto y de ningún modo contribuirá a la venta.

Evita Errores en Tu Sitio: Largos Bloques de Texto

Escribir una gran web de ventas exige un modo diferente de pensar. Claro, probablemente pasaste por la escuela secundaria o la universidad sin dificultad para escribir todo tipo de ensayos, pero un documento académico está muy lejos de obligar a la compra.

Si bien las diferencias entre los dos tipos de escritura podrían llenar una lista más larga que mis piernas, una de las más evidentes discrepancias entre los dos formatos de texto es la longitud de frases y párrafos.

Un escrito académico, por lo general, conlleva apartados más largos llenos de información, mientras que los escritos de venta deben basarse en dosis de información más pequeñas, divididas en bocados aún más pequeños.

Probablemente estés cometiendo algún error en tu negocio con tu texto de ventas: frases demasiado largas, párrafos que parecen enormes debido a su longitud o una clara falta de viñetas. Como escritor de comercio web, debes convencer a la gente para que compre tu producto, y no asustarla con textos demasiado largos.

Aunque los párrafos y oraciones largos son un problema que afecta a una gran cantidad de sitios, hay una solución fácil para casi todo el mundo. Todo lo que tienes que hacer es leer tu texto palabra por palabra y arreglar todo.

Suena difícil ¿verdad? Pero sorprendente como parezca, la mayoría de las veces, puedes recorrer rápidamente el texto y acortar sus largos párrafos en porciones más fácilmente digeribles.

Si éstos contienen más de cuatro frases, divídelos a la mitad para hacer dos párrafos. Si las oraciones son demasiado largas, elimina cualquier palabra extraña o innecesaria.

Por último, si quieres realmente hacer mella en el cliente con tu comercio web, deberás incluir listas con viñetas. Las viñetas hacen que tu texto se destaque y que la página se vea como un todo mucho más fácil de visualizar para tus clientes potenciales. Así que, si tienes una lista o dos incluidas en los párrafos, divide las frases y conviértelas en listas con viñetas para conseguir la máxima eficacia.

Evita Errores en Tu Sitio: No Dejes de Proporcionar Pruebas Sólidas

Si estás tratando de convencer a alguien para que compre alguno de tus productos, ¿cuál crees que es probable que busque en tu web? ¿Crees que un cliente potencial creerá en tu palabra de que el producto será perfecto para él?

Si bien todo el mundo sería capaz de confiar en el comercio en línea si esto fuera un mundo perfecto, no lo es. Ni mucho menos. Por eso se necesita mucho más que tu palabra por sí sola para convencer a un posible cliente de que debe comprar un producto.

A menudo, se necesita una gran cantidad de testimonios para respaldar lo que se está diciendo, si uno realmente desea asegurarse de que el producto se venderá.

Cuando estás empezando en el mundo del marketing de Internet, puede ser muy difícil ingresar en el mercado con tu producto. Crees que el texto de tu web es lo suficientemente convincente para atraer a las personas a comprar tus productos y hacer dinero web, pero por alguna razón nadie lo ha hecho aún.

La razón más probable por la falta de ventas de la recientemente establecida empresa de marketing web es que no tiene pruebas sólidas detrás de lo que declara ser. Todos los posibles clientes tienen que creer lo que la página web les dice y si tu (el vendedor) eres la única fuente de información, muchas personas simplemente no comprarán nada.

Así que, ¿cómo cambiar tu texto de ventas e incluir testimonios de clientes satisfechos o prueba real y sólida de lo que estás vendiendo en realidad? Hay un par de maneras bastante fáciles.

Primero, puedes ofrecer tu producto por un corto tiempo, a un precio increíblemente bajo precio o gratis si tus clientes dejarán una crítica positiva que puedas poner en tu sitio para atraer a más compradores.

Esta es una gran manera de hacer conocer tu negocio en el mercado y obtener algunas pruebas sólidas de que el producto funciona.

Como alternativa, si sigues teniendo problemas para lograr clientes, deberías empezar a poner capturas o screenshots reales de la forma en que tu producto te ayudó a conseguir más negocios, más visitas a la página, o vender por internet en uno de sus otros sitios web.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos