¿Eres nuevo en el Wakeboard? Aprende a subirte a la tabla

Si estás leyendo este artículo, entonces ya sabes que quieres empezar a practicar wakeboard o también llamado solo wake. El encanto de coger toneladas de aire o de hacer un agarre de cola ultra elegante es suficiente para que cualquiera quiera empezar. Pero antes de conseguir tus alas de piloto tienes que aprender lo básico. Este paso a paso hará precisamente eso, aprenderás el proceso de levantarse en aguas profundas y hacer giros.

como levantarse en una tabla de wakeboard


¿Diestro o zurdo?

Lo primero es lo primero, antes de meterte en el agua tienes que establecer si eres diestro (pie derecho adelantado) o zurdo (pie izquierdo adelantado). Hay docenas de métodos para averiguarlo, pero el que mejor funciona para la mayoría es el método de empuje.

Para hacer el método de empuje, simplemente pídele a un amigo que venga detrás de ti mientras estás de pie y que te empuje desde atrás para que apenas te desequilibre. Esto hará que des un paso adelante, y el pie que instintivamente pongas primero es el que usarás para dirigir. Tan simple como eso, sólo asegúrate de que no estás pensando en qué pie usar, y repite el proceso unas cuantas veces sólo para una mayor verificación.

Salta, siéntate y relájate

Una vez que te hayas puesto el chaleco salvavidas y hayas colocado los pies en las fijaciones, es el momento de saltar. Coge el asa con la mano mientras te deslizas desde la embarcación hacia el agua, esto evitará la incómoda persecución de la cuerda (las tablas de wakeboard no son fáciles de nadar) y una vez en posición puedes usarla para equilibrarte mientras flotas.

Mientras la embarcación toma la cuerda floja, puedes tomarte unos momentos para ponerte cómodo. Deja que la cuerda pase directamente por encima de la mitad de tu tabla, y sujeta la cuerda justo entre tus rodillas.

Lo importante es mantener la calma y dejar que el chaleco salvavidas y la tabla de wake hagan la flotación. No intentes luchar contra la tabla y no te preocupes si sientes que no estás centrado directamente detrás de la embarcación porque el conductor de la misma puede moverte hacia donde necesites. Simplemente mantén las rodillas dobladas y la cuerda centrada y lo harás bien. Es como sentarse en un sillón flotante.

como salir con la table al hacer wake sobre el agua


Emerge como un fénix acuático

Ahora que estás en posición, es el momento de comenzar a hacer wake. Dale al conductor un pulgar hacia arriba y estarás listo para empezar. Ya lo he dicho una vez, pero es imprescindible mantener la cuerda centrada sobre la tabla durante todo el proceso de ponerse de pie. Piensa en ello como si un amigo te ayudara a levantarte del suelo. No tienes que ejercer mucha fuerza, sino dejar que el barco haga todo el trabajo.

Cuando la cuerda te arrastra, puedes permanecer en la posición de agachado con las rodillas dobladas todo el tiempo. Una de las principales razones por las que la gente tiene problemas es porque intentan levantarse demasiado pronto. Para evitar este error tan común, asegúrate de que te mantienes en posición de bola hasta que la tabla salga a la superficie del agua. A medida que la tabla sale del agua, las piernas pueden sentirse un poco débiles y es posible que te desplaces de un lado a otro. Para corregir esto, pon un poco de peso extra en tu pierna trasera y tu nariz comenzará a apuntar hacia adelante.

Mantén tu peso desplazado hacia la parte trasera de la tabla y mantén la cuerda cerca de tu pecho. Comienza a enderezar lentamente las piernas desde tu posición agachada y ponte de pie. Recuerda mantener siempre las piernas flexionadas y relajadas porque te ayudará a absorber el impacto de las aguas bravas y la estela.

Bien, ya me he levantado, ¿y ahora qué?

¡Lo has conseguido! Ya estás oficialmente de pie sobre la tabla de wakeboard. Cuando lleves un rato de pie y navegando, y te sientas bastante cómodo, es el momento de empezar a girar. Consigue una sensación de la tabla cambiando lentamente desde los talones y las puntas de los pies. Al hacer esto, verás cómo las aletas y los bordes de la tabla atrapan el agua.

Para cruzar la estela, gira la tabla en la dirección que quieres ir y sujeta el canto manteniéndolo apuntado en el mismo ángulo todo el tiempo. Mantén las rodillas dobladas y relajadas mientras te acercas a la estela permitiendo que tus rodillas se muevan hacia arriba cuando pases por la inclinación frontal. Mantén ese mismo ángulo y continúa sobre la parte trasera de la estela. Esto puede ser incómodo al principio, pero sigue intentándolo y se convertirá en algo natural muy rápidamente.

hacer wake sobre las olas


Sigue con ello

Si tienes experiencia con el snowboard o el monopatín, definitivamente tendrás una ventaja, porque los deportes son muy similares. En cualquier caso, si te resulta difícil ponerte de pie en una tabla de wakeboard, no te rindas.

Aprender a ponerse de pie en una tabla de wakeboard puede ser agotador y gratificante, y la gente siempre aprende a diferentes ritmos. Puede sonar a tópico, pero la clave está en seguir intentándolo. Al igual que cualquier otro deporte, se necesita tiempo para sentirlo y aprender lo que mejor funciona para ti. Así que lo más importante es relajarse y divertirse siempre.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deportes

Recomendamos