El Aura, Los Colores y su Significado



Los Colores

En los colores existen multitud de matices, tonos y expresiones de un mismo color. Así mismo los colores del aura son fluctuantes, una persona puede modificar estos colores por sus estados emocionales, anímicos, sus pensamientos e incluso la ropa que lleve puesta.

Sin embargo se puede realizar un esquema aproximado de los colores más básicos y su significado. Muchas veces este significado puede variar en algunas personas pero ligeramente.

Es importante saber que los colores están superpuestos, pero siempre habrá un color dominante

El aura es formada por nuestros cuerpos sutiles de energía.

El aura y los chakras son dos maneras de expresar la presencia de las energías cromáticas, dentro del cuerpo y a su alrededor. El número de matices, y tonos de un color es infinito, como lo son los diferentes aspectos mentales, emocionales, físicos y de la salud espiritual que aparecen en el aura en forma de colores.

Los siete colores sobre los que se forman los demás son: azul, índigo, verde, amarillo, anaranjado, violeta y rojo. Mezclando estos con el blanco y el negro obtenemos los demás colores.
Blanco

Es el color hacia el que todos tendemos. El del equilibrio y la armonía. Así es el aura de los grandes maestros o seres de luz.

Cuando un aura tiene matices blancos muestran que la persona tiene una gran armonía interior y va camino de su despertar.

Azul

El azul indica capacidades intuitivas. La presencia de mucho azul en el aura significa una naturaleza artística y armoniosa, así como comprensión espiritual. Las personas con poderes psíquicos, exhiben azul en muchas zonas del aura. Una gran presencia de azul brillante indica fidelidad y una gran sinceridad.

El azul oscuro o sucio indica melancolía, depresión. Si se halla en gran parte del aura, indica un proceso actual de depresión muy fuerte.

Rosa

El rosa se encuentra en el aura de personas amorosas, armoniosas, y con gran serenidad. Pocas veces aparece toda el aura rosa ya que no es un color básico, sino una mezcla entre el blanco y el rojo, y debería de analizarse en la medida de pigmentación de estos dos.

Las auras y los duplicados etérico de las personas muchas veces se ven rosadas señalando su armonía y su amor.

Rojo

Es el color que simboliza la energía de la tierra, el cuerpo y de la materia. Representa la vida y la energía terrestre y se utiliza en color-terapia para anclar a una persona en tierra, para abrir su primer chakra o para energizar.

Cuando este color aparece en el aura suele tratarse de personas con gran perspectiva materialista, muy terrenales y con mucha fuerza y energía. Suele manifestarse también cuando la naturaleza es ardiente y amorosa. Denota una naturaleza muy fuerte y una personalidad envolvente, ardiente, magnética. Suele verse en grandes empresarios y personas con mucho carácter.

Se ve el color rojo en las auras cuando hay pasiones profundas en forma de rayos simbolizando amor ardiente, valor, odio, rencor, e ira.

El rojo también suele mostrar las pasiones sexuales como la lujuria o las relaciones con maltrato.

Las personas que tienen el aura con mucho rojo suelen ser dominantes agresivas y muy vanidosas.

Las pequeñas manchas rojas sobre el cuerpo etérico suelen significar heridas ancladas. Estas nubes rojas sobre el cuerpo etérico suelen terminar dañando el cuerpo físico cuando no son sanadas energética psicológica y emocionalmente sobretodo.

Cuando una nube roja se expulsa a través del primer chakra entonces se trata de una limpieza energética y emocional que está dándose en la persona.

Anaranjado

Es un color entre el rojo y el amarillo, entre la tierra y la mente. Es un color muy común en las auras y significa actividad armonizada y de equilibrio.

El anaranjado rojizo denota orgullo, egoísmo y soberbia. El anaranjado claro, brillante, señala vitalidad, salud. Además puede mostrar un momento de mucha creatividad, representa la fuerza vital.

Cuando en el aura solo hay un poco de anaranjado representa actividad, energía, vitalidad y alegría. El color naranja también es un color de transición, si la persona lo tiene mucho tiempo puede mostrar un bloqueo.

Amarillo

Este color denota actividad intelectual y concentración mental. Cuando el amarillo se torna dorado se refiere a cualidades espirituales sutiles, a sabiduría interior, a cualidades del alma, maestría. Significa la luz y representa la obra de dios.

El amarillo en el aura surge en actividades de pensamiento y de concentración mental.

Oro /dorado

Aparece en el aura de personas con optimismo, brillantes, que han alcanzado la maestría espiritual. Inteligentes, capaces. A veces soñadoras, otras veces creadores de realidades.

Por regla general, cuando el aura de una persona se torna dorada significa que está alcanzando en su vida un despertar espiritual.

Se presenta en los canales de comunicación con nuestro yo superior, o en los canales relacionados con una espiritualidad muy alta.

Verde

El verde es un color de crecimiento en todos los aspectos. En el aura es un color que sugiere regeneración, energía, individualismo. El color verde se manifiesta como una poderosa semilla espiritual.

Las personas con un aura verde de un matiz saludable representan ser generosas y entregadas, pues son trabajadores de la luz.

Las personas que han logrado éxito y prosperidad en su vida muestran fuertes tonos verdes.

Violeta e índigo

El color índigo es un azul oscuro que se acerca al violeta. Indica una mezcla de intuición y espiritualidad. El sexto chakra está relacionado con este color y sirve para estimularlo (tercer ojo)

Un aura con su mayor parte violeta es difícil de encontrar. Es el color más espiritual, ya que contiene la espiritualidad del azul sumada a los elementos de vitalidad y poder del rojo.

Es el color del iniciado y del adepto, es propio de la alta esfera de los seres espirituales.

Marrón

El marrón normal o sucio indica la existencia de una influencia negativa en el aura. Si se presentan como color principal en el aura, indica una personalidad excesivamente materialista, terrenal. También indica convencionalismo, poder material y comercial, y capacidad de perseverancia para lograrlo.

El marrón chocolate denota afinidad con la tierra.

Gris

Suele representar aspectos negativos, ya que genera una energía sofocante. Quienes ostentan este color se muestran fríos y duros hacia el mundo exterior. Valoran las reglas y la formalidad, con una mente burocrática, falta de imaginación o tendencia a la estrechez mental.

El gris también puede denotar un profundo poder de concentración y perseverancia. Entre esta gente encontramos al solitario y a las personas a quienes les gusta vivir a su manera.

El gris es uno de los colores característicos de la depresión. El color gris suele ir acompañado de motas rojos de ira y nubes negras de depresión.

Negro

El negro indica ausencia de color. Su presencia en el aura es siempre negativa.

Las influencias ocultas del negro ocupan un lugar muy bajo en la escala, es como símbolo del odio, la discordia y los malos pensamientos.

Las personas con mucha maldad o negatividad tienen un aura brillando con un rojo carmesí mezclado con negro.

Cuando se combina el negro con otros colores del aura nos influye negativamente, así un aura oscura y turbia denota mala salud.

Plateado

En raras ocasiones una persona muestra el color plateado en el aura. Suele indicar un carácter poco confiable, de una persona versátil, con mucha energía, que se dedica de modo superficial a todos los oficios y profesiones, pero sin ser experto en ninguno. El plateado es un color metálico y reflector que tiene cualidades   protectoras.

Fuente: este post proviene de Mundo a color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dai Ko Myo tradicioanal El paso del ser limitado al ser ilimitado una conexión mucho mas intima con la verdadera esencia energética que es el humano. Es un símbolo que varia bastante a la hora ...

hon sha ze sho nen Que ni el tiempo ni el espacio te detengan de tu crecimiento, sigue caminando que te espera la iluminación Dentro del Sistema Usui de reiki se podría decir que este es uno de ...

Sei Hei Ki Es el segundo símbolo entregado en el sistema de reiki usui, este representa de alguna manera el fuego purificador, antes de ser usado en el sistema de reiki, existen registros que otros p ...

Cho Ku Rei Es el primer símbolo sintonizado en el sistema de Reiki, este posee cualidades para armonizar y purificar, funciona a nivel físico con dolencias. Reiki es uno de los sistemas mas fa ...

Etiquetas: Ciencia Espiritual

Recomendamos