El yoga es una práctica para mejorar el cuerpo y el espíritu. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te enseñara algunas de las posiciones básicas del yoga.
Tadasana
Párate con los pies juntos y relaja los hombros, tus pies deben tocar el suelo completamente. Todo el peso de tu cuerpo debe quedar uniforme a la planta de tus pies. Coloca tus brazos a los lados, mira al frente y mantén tu cuello y mentón alineados con la columna. Esta posición corrige tu postura y mejora tu equilibrio.
El Guerrero
Colócate en la posición Tadasana, pero coloca tu pie izquierdo a una distancia de un metro del otro, gira ambos pies a unos 90º grados, coloca tus hombros hacia atrás y extiende tus brazos con las palmas mirando al suelo. Dobla tu rodilla izquierda y mantén derecho el pie, luego mueve tu cabeza hacia el lado derecho y trata de quedarte en esta posición un minuto.
Adho muskha svasana
Colócate en la posición cuatro puntos las rodillas debajo de las caderas y las manos debajo de los hombros. Apoya bien tus manos separando los dedos, levanta las caderas y estira tus brazos poco a poco junto con las piernas, trata de formar una V invertida. Esta posición te ayuda a mejorar y aumentar tu flexibilidad.
Postura del árbol
Colócate en la posición Tadasana y lleva el peso de tu cuerpo hacia tu pierna izquierda manteniendo las caderas hacia adelante. La planta de tu pie derecho cerca del muslo izquierdo, lleva tu mirada al frente y las manos hacia tu pecho como si fueras a orar, respira y luego vuelve a la posición inicial.
Cuarto posiciones principales del yoga que te ayudarán a mejorar tu equilibrio, flexibilidad y respiración. Es recomendable que comiences a tu ritmo, si no puedes lograr una posición a la perfección inténtalo hasta llegar hacerlo.