Efectividad de la Terapia Su Jok en el dolor por Espolón Calcáneo

Se realizó un estudio en Cuba sobre la Efectividad de la Terapia Su Jok en pacientes con dolor por Espolón Calcáneo, en el Departamento de Rehabilitación del Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo, en el municipio de Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba, entre enero 2014 a abril 2015.

El espolón calcáneo está siendo una afección ortopédica común en este mundo actual, y suele afectar a personas a partir de los 40 años, y la práctica médica indica que afecta más a mujeres que a hombres.

El estudio señala que revisando la bibliografía sobre esta afección, con los tratamientos convencionales que se utilizan, no se indica el tiempo que llevará hasta lograr alivio del dolor, y que la curación puede ser complicada.

El estudio muestra cómo el uso de la Terapia Su Jok logra que el 62,5% de los pacientes logren alivio del dolor antes de los 8 días, y para la sesión 11, en dos semanas, el 100% de los pacientes tratados.  Con el tratamiento convencional, sólo el 9,4% a los 8 días, y el 42,2% para la sesión 11.

Por increible que esta sencilla técnica pueda parecer, logra sus objetivos con sólo el estímulo directo en el paciente, mediante sus propios mecanismos de defensa, sin necesidad, salvo excepciones, de otro tipo de terapéutica externa.

En el vídeo te explico cómo se realizó el estudio, qué tratamientos se utilizaron y las conclusiones.



Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos