Dieb Maloof – LA NEUROCIRUGIA EN COLOMBIA

Continuando con la entrevista realizada al Dr. Dieb Maloof Cusse, este afirma que “Hoy día Colombia es un país referente, no solo en Latinoamérica sino a nivel mundial en materia de neurociencias. Estamos hablando de Neurología, Neurocirugía e investigación bioneurológica. Puedo decir que hoy, todos los profesionales que regresamos al país, tras realizar nuestras especializaciones en neurocirugía hemos hecho una sana competencia, siempre en busca de la excelencia en cuanto al servicio en neurocirugía”.

Desde su retrospectiva del país en una materia tan vital como la neurociencia, Dieb Maloof nos proyecta hacia los avances logrados sobre lo impensable, como era el tener en el país tantos equipos tecnológicos para neurología y neurocirugía como los tenemos hoy.

Y asegura que con lo que tenemos, en ese campo, “definitivamente Colombia está a la vanguardia, tal como lo dicen las multinacionales de equipos tecnológicos de última generación que están a la medida de los países de primer mundo”.

La perspectiva positiva para la neurociencia en Colombia es de tal magnitud -dice Maloof- que el ranking que anteriormente conformaban en latinoamérica Brasil, Argentina, México y Chile (en su orden) hoy lo conforman Brasil, Colombia, México y Chile.

El Neurocirujano Dieb Maloof explica, con sobradas razones y conocimiento, que Brasil es el primero en ese ranking “porque tienen cuatro veces más talento humano que nosotros dedicados a ese estudio; porque el Estado en los últimos 20 años ha fortalecido en ese país el financiamiento del tema de ciencia y tecnología y porque de alguna forma han estado diseminando la cobertura del servicio de la neurocirugía por todas sus regiones y comunidades”

Tomado del articulo: http://extranoticias.com.co/sitio/la-historia-clinica-del-neurocirujano-dieb-maloof-desde-la-perspectiva-amor-la-medicina/

Fuente: este post proviene de Dieb Maloof Cusse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos