Descubre las propiedades de las Semillas

Muchas son las personas que se preguntan a diario ¿Cómo consumir las semillas?, ¿Qué semillas deben consumir?, ¿Cuáles son sus propiedades?, ¿Que beneficios tienen?…

Empezaremos con las más conocidas, las semillas de chia y por otra parte las semillas de lino,estas ultimas se encuentran en dorado o marrón.

Las semillas están envueltas en una cascara dura que es el origen de la fibra que contienen sin embargo nuestro aparato digestivo no siempre es capaz de descomponer esta cascara para que podamos aprovechar todas sus propiedades. Porque las propiedades de la semilla esta en el interior de ellas.

En el caso de las semillas de lino y las semillas de chia hay que prepararlas para que podamos aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Para prepararlas tenemos dos opciones, bien podemos molerlas o remojarlas previamente.

Las semillas de chia se pueden dejar en remojo durante 15-30 min, pero también las podemos dejar durante toda la noche o incluso 2 -3 días en la nevera. Así se formara un gel, que es la fibra soluble que contiene esta semilla y lo podremos mezclar  con bebidas vegetales o yogures para conseguir un pudin de chia.

La chia contiene mucha fibra además de proteínas, calcio, fósforo, magnesio, selenio, omega-3.

Las semillas son todo un superalimento para una salud de hierro, que nos aporta muchos nutrientes indispensables para nuestro organismo.

Las semillas de lino tienen una preparación diferente, ya que se tienen que dejar a remojo mínimo 2 horas. Son muy conocidas porque nos ayudan a regular el transito intestinal, esto se debe a su alto contenido en fibra soluble e insoluble. También son ricas en omega-3 y omega-6 además de aportar hierro, calcio, fósforo, magnesio, y contienen biotina que contribuye al mantenimiento de tu piel y tu cabello.

La otra opción es molerla, cuando las molemos conseguimos un polvo, ya que rompemos totalmente las fibras de estas semillas. Ya existen muchos herbolario online que facilitan la venta este producto ya molido e incluso mezclas de los mismos.

Las semillas molidas las podemos utilizar en rebozados en sustitución del pan rallado o añadirlas a nuestra ensalada.

Ahora ya no tienes excusa para incorporar estas semillas a la dieta y beneficiarte de todas sus propiedades.

Fuente: este post proviene de El mundo Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROPA DE BEBÉ ORGÁNICA El cuidado de nuestro bebé siempre es lo más importante. Sin embargo en una de las cosas en la que menos pensamos es en la ropa que le ponemos. En su calidad y en los materiales ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos