Qué prefieres el secador de manos o las toallas de papel?

Los secadores de manos, así como las toallas de papel, están presentes en todos los baños públicos, debes saber que una de estas dos opciones una investigación consider no saludable el utilizarla.

Sucede que  un estudio dirigido por Mark Wilcox, profesor de microbiología médica de la Universidad de Leeds en el Reino Unido, reunió a varias personas a las cuales les contaminó las manos, luego de lavárselas y utilizar los secadores eléctricos, determinó que según la velocidad de éste, esparcen las bacterias y virus por el área, que permanecen durante algunos minutos, así como sobre quien lo utilice. No cuentan con pruebas que indiquen que esa contaminación enferme a alguna persona, pero dicen podría sucedeer.

Por lo que utilizar la toalla de papel parece ser la mejor alternativa siempre y cuando usted se lave bien las manos para no contaminar la manija al accionarla, sin embargo, no opinan igual los ecologistas, hablan sobre el desperdicio de papel y la tala de árboles que eso significa.

Hay polémica sobre el estudio anterior ya que la empresa de los secadores eléctricos indica que hay otros intereses de por medio.

Usted que opina al respecto?




Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: