El los últimos años se han incrementado las investigaciones dirigida a retrasar el proceso natural del envejecimiento, evaluando que causas lo producen y como se podrían evitar.
En este sentido se han logrado grandes avances ya que se ha identificado que dos de las posibles causas del envejecimiento son la degradación de los telómeros, estructuras moleculares que protegen los bordes de los cromosomas e impiden la regeneración del ADN, asi como la oxidación de las células.
A pesar de estos avances hasta ahora no se ha encontrado un medicamento que detenga o revierta los efectos de la edad, pero todo parece indicar que en un futuro no muy lejano, esto será posible.
Investigadores del instituto Salk en California han encontrado que un medicamentos para combatir la enfermedad de Alzheimer tiene una serie de sorprendetes efectos anti-envejecimiento.
Durantes las pruebas experimentales, ratones que fueron tratados con el fármaco, llamado J147, tenían mejor memoria, mejor cognición y presentaban los vasos sanguíneos en el cerebro más saludables, a la vez que mejoraban otras funciones fisiológicas.
Pero lo inesperado fue que ratones viejos tratados con el J147 se mostraban mucho más jóvenes no solo de forma aparente, sino en base a una serie de criterios fisiológicos, es decir el J147 parece ser capaz de revertir el envejeciemiento.
Los cientificos consideran que han demostrado que el J147 es seguro y efectivo para combatir la enfermedad de Alzheimer, pero su efecto anti-envejecimiento sería un beneficio adicional que los lleva a comenzar los ensayos en humanos el próximo año.
Archivado en: Uncategorized