¿Has preparado alguna vez una infusión de romero? ¿Sabías que este tipo de tisana puede ayudarte a cuidar la salud de una forma sencilla, económica y natural?
Esto es debido a los múltiples beneficios del romero, una planta de agradable y relajante aroma rica en propiedades analgésicas, en sustancias calmantes, en un neurotransmisor llamado acetilcolina y en vitaminas A, B, C y E.
Todas estas sustancias provocan que el simple hecho de consumir una infusión de romero nos ayude a aliviar los dolores de cabeza, a combatir los nervios y la ansiedad, a agilizar las funciones cerebrales, a mejorar las digestiones, a fortalecer el sistema inmunológico y a retrasar el envejecimiento.
Como ves, el romero es una planta que posee una amplia cantidad de virtudes y que, aunque ya se usaba en el año 500 a.C., sigue siendo la favorita de muchas personas que desean cuidar la salud recurriendo a ingredientes procedentes de la naturaleza.
Ingredientes
Una cucharadita de hojas secas de romero
Un vaso de agua mineral
Media cucharadita de miel (opcional)
Pasos a seguir
Si vas a preparar una infusión de romero lo primero que deberás hacer será calentar el agua mineral.
Cuando rompa a hervir agrégale las hojas secas de romero y retírala del fuego.
Deja que repose durante unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo filtra la tisana con un colador para retirar el romero y bébetela poco a poco.
Si lo deseas puedes endulzar su sabor con un poco de miel o con una pizca de stevia.
Recuerda que podrás consumir esta saludable infusión cuando desees combatir los nervios, mejorar las digestiones o poner fin al dolor de cabeza, por ejemplo.
No olvides, asimismo, que no se recomienda el consumo de romero durante el embarazo o la lactancia.
Si quieres descubrir más remedios caseros elaborados con romero no te marches sin visitar el post titulado Cómo preparar aceite de romero para la espalda dolorida.
¿Qué opinas sobre esta infusión de romero para cuidar la salud?