Qué es la hafefobia
Aunque no es un miedo nuevo y es un viejo conocido por los psicólogos, la hace fobia se está empezando a tratar en multitud de personas que hasta ahora nunca habían pensado en ello. Podemos calificarla hace fobia como un miedo infundado, desmesurado e irracional al contacto con otras personas.Por qué se produce esta patología
Junto con la hafefobia se están dando otro tipo de trastornos relacionados, cómo son la hipocondría, la agorafobia Hola fobia social. muchos de estos síntomas se produce por una saturación de información. en los diferentes medios de comunicación se informa a diario y durante muchas horas al día sobre la pandemia del coronavirus.por supuesto que hay que guardar todas las normas de seguridad que nos recomiendan desde los distintas autoridades sanitarias. pero la atención desmesurada por evitar el contacto físico Hola cercanía con otras personas puede hacer caer en este tipo de patología.
Síntomas de la hafefobia
Es normal y en muchas ocasiones recomendable guardar una distancia de seguridad con otras personas. Pero no es menos cierto que el llevar las debidas normas de seguridad en exceso nos puede llevar a tener alguno de estos síntomas.Ansiedad: Uno de los síntomas más comunes están relacionados con la ansiedad qué produce esta situación, se pueden experimentar sudoración nerviosa, taquicardias, sensación de ahogo o tensión muscular.
Pensamientos de miedo irracional: Los pensamientos encadenados negativos con la posibilidad de contagiarse son otros de los síntomas comunes de esta patología.
Conductas anormales: por último, ciertas conductas para evitar el contacto con los demás o dejar a un lado las relaciones personales alegando algún tipo de excusa, es otro de los comportamientos típicos de la persona que parece hafefobia.
No obstante aquí puede encontrar algunos consejos para aliviar estos síntomas.
Usar técnicas de relajación y respiración controlada para evitar los ataques de ansiedad que puedan producirse.
Las técnicas de gestión del pensamiento negativo también ayudan a cortar los pensamientos encadenados negativos, de esta forma se trabaja para aliviar la ansiedad.
Otra de las técnicas recomendadas es la de la exposición controlada a las situaciones que más miedo le producen al paciente. de forma ordenada y poco a poco se pueden conseguir avances En este sentido.
Aunque la hafefobia pueda resultar un término completamente novedoso, está basado en la mayoría de miedos irracionales y por tanto tiene tratamientos probados ya en otras patologías similares.