En la actualidad el cuidar de nuestra salud se ha vuelto uno de los puntos más importantes y se han creado distintas maneras para poder lograrlo. Últimamente el término vegetariano ha causado mucho de que hablar y polémica; ya que el cambiar un estilo de vida y de alimentación puede ser complicado y para muchos es imposible.
El ser vegetariano implica el no consumir ningún tipo de carne; esto hace que los alimentos permitidos sean verduras frutas y semillas haciendo diferentes las recetas que con continuidad haces. Algunos especialistas afirman que el ser vegetariano ayuda a poder controlar los niveles de sodio y hierro en la sangre, para así poder ayudar a gente con hipertensión, con problemas cardiovasculares o con obesidad.
A continuación te muestro algunos consejos con los cuales puedes empezar e ir cambiando gradualmente tu estilo de vida.
- Cuidar tu alacena
Asegúrate de no dejar tentaciones en tu alacena, permitiendo así el paso de nuevos productos que te ayuden a crear nuevas recetas y acompañamientos para cada comida del día. El tener alimentos que no están dentro de este régimen, hace más complicado el proceso de readaptación y tener más posibilidades de darse por vencida. Recuerda que es posible la creación de nuevas recetas con estos productos; es cuestión de experimentar un poco.
- Reducir tus porciones
Es necesario que en este proceso de cambio gradual te ayudes de las porciones, ya que esto te dará la pauta y la fortaleza para seguir. Será necesario que las porciones de carne se reduzcan para poder hacer un cambio de manera más rápido y sin complicaciones. Es recomendable que esta reducción de proteína se haga mediante un análisis hecho por ti mismo y poder así hacer una reducción significativa a estas porciones y aumentarlas en algunas otras permitidas por este régimen.
- Cero carne
Es normal que los primeros días de este cambio sean los más complicados, pero no es necesario hacer el cambio de manera radical. Es posible seleccionar un día a la semana en donde sea especial para poder comer cosas dentro del régimen nutricional de este nuevo estilo; y poder así gradualmente semana tras semana ir agregando más días en las cuales sean especiales para ser vegetariana. En el momento en el que menos te des cuenta toda tu semana pertenecerá a este nuevo estilo de vida.
- Snack de emergencia
Es posible que durante el día, entre comida y comida tengas una ligera hambre y para no contrarrestar el gran esfuerzo que has puesto para poder cambiar tu estilo de vida, es recomendable el portar una pequeña bolsa de semillas o fruta. Esto ayudará a calmar el hambre si te encuentras fuera de casa y poder así evitar tentación de comida no deseada. Es importante que en todo momento tengas alimento en tu cuerpo que sea saludable y que tu sistema digestivo se encuentre en constante funcionamiento, haciendo así una mejor absorción de los elementos necesarios para tu cuerpo.
- Ayuda de experto
Para tener una transición segura benéfica para tu cuerpo, será necesario que te acerques a un experto el cual te pueda orientar y crear una dieta y nuevos hábitos con los cuales poder hacer el cambio de una mejor manera.
Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los pasos a seguir para poder ser vegetariana, es momento que los pongas en práctica y no olvides contarme tu experiencia.
Te espero en mi próximo post.