Conoce el funcionamiento de una estufa de cultivo

La estufa de cultivo es un instrumento muy importante en el sector de la medina y la ciencia, ya que en este aparato se pueden observar las baterías para realizar los pertinentes análisis de las mismas. El mecanismo de la misma puede resultar sencillo, para que pueda funcionar de forma correcta deberá ingresar los datos de forma digital ya que no cuenta con graduación  en su temperatura. Igualmente, poseen los mejores materiales para categorizarse de alta calidad y rendimiento. Así como una cámara interna elaborada en acero inoxidable que permitirá realizar las observaciones pertinentes sin tener que abrir sus compuertas. Cabe mencionar, que normalmente dichas estufas cuentan con dos puertas para facilitar cualquier tipo de empleo.

Características básicas de la estufa de cultivo

También puede conocerse como estufa bacteriológica, lo cual notablemente es un dispositivo indispensable en este sector. La temperatura que debe poseer esta estufa es comúnmente de 37 grados centígrados. De igual manera trabaja a base de nitrógeno lo cual debe regularse de forma manual a través de su válvula dosificadora que se encuentra incorporada de forma necesaria. Del mismo modo, las partes de la estufa de cultivo son los siguientes:
- El control de temperatura, el cual se maneja de forma manual.
- Interruptor de encendido y pagado.
- Termómetro digital.
- Respectivas resistencias para la calefacción
- Cámara de acero.
- Chasis y su puerta.



Óptimos cuidados para la estufa de cultivo

Todo instrumento de laboratorio debe poseer cuidados únicos e indispensables que necesaria y obligatoriamente debes conocer, los cuales son:

Nunca se debe usar sustancias inflamables ya que sin duda alguna puede ocurrir accidentes.
- Siempre usar instrumentos de protección en el laboratorio y más cuando se usa la estufa. Como lo son: Guantes, lentes protectores, pinzas para evitar agarrar los vasos o frascos con las manos.
- Evita en su totalidad  el derrame cualquier tipo de líquido o sustancia que presente composición acida.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: