Por supuesto estos cortes en la mayoría de las ocasiones serán leves; pero es importante saber los paso que tenemos que seguir para curar una herida como un auténtico profesional de la medicina, todo ello en 10 simples pasos.
1. Higiene
No puedes empezar a curar una herida sin tu manos bien limpias. Así que lávalas con agua y jabón. Y si tienes guantes de látex no dudes en utilizarlos.
2. Agua y jabón
Comienza lavando la herida con agua y jabón. Después utiliza agua oxigenado o alcohol para limpiarla a la perfección y desinfectarla.
3. De dentro a fuera
Todo el proceso de limpieza o desinfección que hagas en una herida procura que vaya de dentro hacia fuera y si olvidar los bordes.
4.Materiales
No debes utilizar ni algodón, ni pañuelo de papel (aunque sean muy suaves), porque estos desprendes unos pelitos que se pueden quedar dentro de la herida. Utiliza gasas estériles
5. Sustancias
Si la herida tiene grava o polvo retíralos con precisión y cuidado. Si tiene algo u objetos incrustado u objetos acude a un hospital.
6. Hemorragia
Para contener la sangre lo mejor es hacer presión con una compresa o una tela mojada sobre el corte hasta que desaparezca la hemorragia.
7. A toques
Cura la herida dando pequeños toquecitos, sin frotar.
8. Al aire
Una vez que hayas aplicado un antiséptico puedes cubrir la herida si no hay riesgo de infección o dejarla al aire para favorecer la cicatrización.
9. Modeduras
Heridas que no estén limpias al 100% como pinchazos o mordeduras o cortes déjalas abierta para no causar una infección.
10. VacunasSi no estás vacunado contra el tétanos después de haberte hecho una herida, es aconsejable que acudas al médico como media puramente preventiva.
Si quieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.