Salud y Naturaleza Idea guardada 209 veces
La valoración media de 627 personas es: Muy buena

¡Cuidado! Los alimentos más peligrosos que te pueden matar

Un número de organismos infecciosos, incluyendo bacterias, parásitos y virus, puede causar diarrea. Estos organismos se transmiten con mayor frecuencia a través de alimentos y agua contaminados. Las bacterias y los virus causan diarrea dentro de unas pocas horas y hasta 3 días, mientras que la diarrea de los parásitos se puede producir  de 7 a 14 días después de la exposición.

A partir de cerebros de monos a los hotdog calientes, hemos compilado una lista de los alimentos más peligrosos de todo el mundo, que pueden causar la muerte, el esclarecimiento de dónde son, lo mortal que puede ser y la forma más segura de comerlos.

los alimentos mas peligrosos que te pueden matar


Adelante, escoge tu veneno.

Pez sapo de mejillas de plata: Elsceleratus Lagocephalus, o comúnmente conocido como el pez sapo de mejillas plata, es muy popular en todo el Mediterráneo. Sin embargo, este pescado contiene toxinas en el hígado y los órganos reproductores que pueden causar parálisis y muerte.

Almendra amarga: Hay grandes cantidades de cianuro de hidrógeno en el néctar de la planta de la almendra amarga. Un consumo de siete a diez almendras crudas puede ser fatal.

Durian: Esta fruta exótica del sureste asiático tiene excepcionalmente mal olor. En Tailandia, se considera una fruta exótica. En combinación con alcohol es extremadamente peligroso.

Las hojas de ruibarbo: La raíz de blanco y rojo amargo de esta planta es una excelente adición a muchos postres inusuales, invierno conserva, así como platos salados. Sin embargo, sus hojas suelen causar vómitos.

Frijoles rojos: Frijoles rojos contienen una toxina, fitohemaglutinina. Es por eso que se tiene que hervir durante al menos diez minutos antes de su consumo con el fin de destruir el veneno.

Aronia: es seguro para el consumo, siempre que esté bien cocida. El consumo de Aronia cruda puede provocar te diarrea y debilidad.

Anacardo: los anacardos crudos son peligrosos porque contienen urushiol, un alérgeno orgánico aceitoso también encontrado en la hiedra venenosa. Ellos deben ser hervidos antes de consumirlos. Los anacardos comprados en la tienda son pre-cocinados.

Albaricoque: Las semillas de las cerezas, ciruelas, melocotones, manzanas y albaricoques contienen productos químicos que liberan cianuro en tu cuerpo. Sin embargo, sólo las grandes cantidades se plantean un riesgo para tu salud.

Cerebros de monos: Puede sonar extraño, pero este plato es muy popular en Asia. Se puede comer cocida o al horno, pero contiene un virus que puede ser fatal.

Raíz de yuca: Esta raíz con sabor a nuez es una especialidad en América Latina, pero contiene una gran cantidad de cianuro. Cuando se consume crudo o mal preparado, puede causarte la muerte.

Fesikh: Este pescado es una comida tradicional egipcia. Se debe secar al sol y salado al menos un año antes de su consumo.

Medusas de Nomura: Este plato japonés es altamente tóxico. Esta medusa se puede comer sólo si sus partes tóxicas se eliminan adecuadamente. De lo contrario, causa la intoxicación y tu muerte.

Rana toro africana: La piel y los órganos de esta rana son extremadamente peligrosos y tóxicos, pero este plato es un verdadero manjar en Namibia. Puede causar daño renal y la muerte.

Queso Casu Marzu: Aunque no es mortal, este queso de Cerdeña es peligroso para tu estómago. Parece como queso italiano tradicional en un primer momento, pero está lleno de gusanos. En la UE se ha prohibido su uso.

Hákarl: plato nacional de Islandia, es la carne de tiburón podrido que ha sido secada durante seis meses. Este tiburón no tiene un tracto urinario, por lo que la carne está llena de toxinas.

Almejas de sangre: almejas de sangre Shanghai pueden estar infectados con la hepatitis A y E. A pesar de que han sido prohibidos desde 1988, todavía se encuentran en los mercados ilegales.

Sannakiji: es el plato más popular en Corea. Está hecha de trozos de pulpo vivo servido al mismo tiempo en movimiento, por lo que hay un gran riesgo de asfixia.

Fugu pez globo: Este pez japonés es extremadamente venenoso. Contiene tetrodoxin, que es 1,250 veces más fuerte que el cianuro, y para el cual no existe un antídoto. Puede tener consecuencias fatales.

Carambola: es muy popular en Brasil. Esta fruta tropical es rica en antioxidantes, pero también contiene dos compuestos que son extremadamente peligrosos para tus riñones.

Perro caliente: es una comida rápida popular entre los adultos y los niños. Sin embargo, este alimento provoca asfixia ahogue en el 17% de los niños menores de 10 años.

The post ¡CUIDADO! Los alimentos más peligrosos que te pueden matar appeared first on Salud y Naturaleza.

Fuente: este post proviene de Salud y Naturaleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adelgazar alimentos sanos alimentos prevenir enfermedades

Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades

10 alimentos que ayudan a prevenir y combatir enfermedades ¡Tu dieta refleja tu salud! Cuanto más saludable sea su dieta, menos se enfermará y viceversa. Las opciones de alimentos saludables brindan una mezcla equilibrada de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos que lo ayudan a mantenerse saludable. Pero a medida que las personas se vuelven más ocupadas en este mundo ...

Estilo de vida

6 alimentos comunes que pueden ser muy peligrosos

Bill Marler, un prestigioso abogado americano experto en demandas por intoxicaciones alimentarias y otros problemas de salud derivados de la alimentación tras analizar los cientos de casos en los que ha participado ha decidido no comer algunos alimentos peligrosos, que son los que más enfermedades provocan. No merece la pena comérselos por el riesgo que conllevan: Lista de alimentos peligrosos Las ...

15 alimentos que te pueden ayudar a bajar el colesterol

¡Tenemos 15 alimentos que pueden ayudar a bajar tu colesterol! Maravilloso ¿no? Primero, una rápida explicación: El colesterol es una sustancia cerosa que viaja a través de la circulación sanguínea, pero no todo es malo. El colesterol HDL (también conocido como colesterol “bueno”) en realidad elimina el colesterol LDL, o el tipo “malo”. Un nivel alto de LDL te pone en riesg ...

Enfermedades transmitidas por los alimentos - Revisión (parte 19)

"La duda es uno de los muchos nombres de la inteligencia" Jorge Luis Borges ENFERMEDADES TRANSMITIDAS por los ALIMENTOS - Revisión (Parte 19) ESCOMBROTOXINA El envenenamiento escromboide o por escombrotoxina, es causado por la ingestión de alimentos que contienen altos niveles de histamina y posiblemente otras aminas y compuestos vasoactivos. La histamina y las otras aminas se forman ...

Dietas

Conoce los alimentos más consumidos que te quitarán energía

Quizás te sientas agotada, sin energía y con ganas de dormir todo el tiempo, aunque hayas descansado la noche entera, en este punto, es importante revisar la manera en que estas alimentándote, porque aunque no lo creas, ciertos alimentos influyen en este aspecto, así como algunos te aportan energía, otros te la quitan. Hay alimentos que aparentemente contienen energía para revitalizarnos, pero est ...

salud alimentos con goitrógenos goitrógenos ...

¿Son peligrosos los alimentos con goitrógenos?

Puede que no hayas escuchado nunca la palabra goitrógenos, y en parte es lo más normal del mundo si nunca has tenido problemas con la glándula tiroidea por ejemplo. Pero de todas formas es bueno saber más acerca de los alimentos goitrógenos. Es bueno conocer qué problemas pueden causar en la salud y poder actuar de manera correcta lo antes posible. Los alimentos goitrógenos o bociógenos, son los q ...

general nutrición salud ...

14 alimentos que no pueden faltar en tu cesta de la compra

Si tienes que hacer la compra después de una larga jornada de trabajo a veces puede resultar una tarea cansada y difícil porque no tienes ni ganas de pensar. No te preocupes porque si tienes los 14 alimentos que te mencionamos a continuación te aseguras haber hecho una buena compra sabiendo que estarás cuidando de ti y de los tuyos.  Para saber los alimentos que se deben comer cada semana y que n ...

general natural health spring ...

ESPECIAL. Alimentos detox

¿Te apetece cuidarte un poquito mas ahora que llegó la primavera? ¿Quieres saber qué alimentos incluir en tu dieta depurativa? Comienza a hacer buen tiempo y nos sentimos mas activos, capaces de hacer cambios en nuestra alimentación e ir introduciendo alimentos mas acordes a la estación que acaba de comenzar. Primavera, la estación del hígado Según la Medicina Tradicional China, la primavera es la ...

general nutrición

Los alimentos más ricos en yodo para la glándula tiroides

El yodo es un mineral esencial vital para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Dicha glándula es la responsable de administrar el crecimiento y el metabolismo. El déficit de yodo puede causar síntomas tales como fatiga, colesterol elevado, letargo, depresión e inflamación de la glándula tiroides. Relacionado: 10 pasos sencillos para adoptar la dieta mediterránea Es posible prevenir la ...

colaboraciones dietetica y salud.

10 alimentos que te causan hinchazón abdominal

Alimentos que te causan hinchazón abdominal. Has estado preparando una reunión durante los últimos días. Caminas hacia el salón de conferencia y con cada paso que das empiezas a escuchar rugidos en tu barriga. Empiezas a sentir que esos rugidos van bajando por tu barriga y el miedo comienza a hacerse presente. Te sientas en la silla que te corresponde y la sensación cada vez es más fuerte, cuando ...