Consejos para los niños en el confinamiento

Consejos para los niños en el confinamiento

El confinamiento está afectando a muchos niños/as son muchas horas en casa y muchas emociones encontradas a lo largo del día.

Por este motivo es esencial que los padres/madres tengan mucha paciencia con ellos/as adaptando sus rutinas a los menores.

Es importante organizar con ellos/as diariamente lo que se hará en el hogar, en función de su edad y de sus circunstancias.

Los niños/as tienen más paciencia de lo que creemos los adultos pero en ocasiones los adultos nos les dejamos demostrárnoslo.

Los padres/ madres deben explicarles la situación de porque este confinamiento en función de su edad y sus circunstancias para que lo entiendan.

Los menores se adaptan rápidamente a los cambios, la manera de vivir este confinamiento por los adultos será clave para que esta situación no la vivan como un estado de aislamiento y con un estado de confusión e inseguridad ante el futuro.

Debemos realizar actividades con nuestros hijos/as y pasar tiempo con ellos.

Ahora mismo la unión familiar es prioritaria y debemos evitar discusiones y centrarnos en que tenga un mal comportamiento o un mal día el niño/a.

Tenemos que ser todos pacientes menores y adultos. Visualizando el futuro con optimismo.

En esta situación inusual por la pandemia pueden los niños utilizar un poco más las tecnologías también para pasar las horas en ocasiones de aburrimiento: videoconsolas, tables incluso el contacto social con videollamadas o redes sociales con familiares y amigos/as también les ayudarás a llevarlo mejor.

El apoyo social amortigua el estrés y ayudará a los mejores y a los adultos a sobrellevar mejor el confinamiento provocado por el estado de alarma.

Crear un clima agradable en casa es esencial para que los hijos/as lo imiten.

The post appeared first on Tratamiento Adicciones Madrid.

Fuente: este post proviene de Todo Adicciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Alguna vez te has preguntado si tu relación con el alcohol está cruzando la línea de lo saludable? La lucha contra la adicción al alcohol puede ser un camino complicado, y el primer paso es reconocer ...

La creatina quinasa (CK) es una enzima que se encuentra en todo el cuerpo, pero principalmente en el músculo esquelético y el corazón. Es responsable de la producción de energía en las células muscula ...

Diversas investigaciones han concluido que la línea que separa mente y cuerpo es mucho más delgada de lo que imaginábamos, siendo nuestra mente la responsable de la mayoría de las sensaciones que expe ...

Etiquetas: blog

Recomendamos