comunidades

Cómo vencer la gripe en poco tiempo

Vencer la gripe se ha convertido en el principal objetivo de muchísimas personas durante los últimos meses, ya que a finales de 2016 se diagnosticaron un total de 138,17 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del Sistema de Vigilancia de Gripe en España.

Cómo vencer la gripe en poco tiempo
Además, tres de cada cuatro habitantes del territorio español tiene una gripe o un resfriado al menos una vez al año, por lo que conocer algunos consejos para vencer la gripe puede resultar muy útil para la gran mayoría de personas.

Si te has propuesto tratar los síntomas de la gripe para combatirla en poco tiempo puedes aprovechar las ventajas de la homeopatia, de los remedios caseros y de determinados alimentos fantásticos para cuidar la salud y acelerar la desaparición de los síntomas gripales. Anímate a conocer mejor estos y otros consejos para combatir la gripe.

Preparar un remedio casero de miel y cebolla

Los ingredientes que proceden de la naturaleza combinan a la perfección con los medicamentos convencionales y con otros tratamientos y, además, permiten acelerar la desaparición de los síntomas de la gripe de una forma saludable.

Entre los mejores productos para curar las gripes en poco tiempo podemos destacar la miel y la cebolla, que se ocupan de limpiar la garganta, reducir el exceso de mucosidad, aliviar la tos y acabar con la irritación debido a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y expectorantes.

Para aprovechar sus ventajas solo tienes que hervir una cebolla pequeña en medio litro de agua durante diez minutos, retirar el líquido del fuego, filtrarlo con un colador cuando esté templado y agregarle una cucharadita de miel antes de consumirlo.

Usar tratamientos homeopáticos

La homeopatia es apta para niños y personas adultas, no tiene efectos secundarios negativos, se suele poder recurrir a ella durante el embarazo, preserva la función natural del organismo y ayuda al cuerpo a defenderse de los virus, gérmenes y bacterias.

Es por ello que los tratamientos homeopáticos también te serán de gran ayuda si quieres vencer la gripe en poco tiempo y de un modo sencillo, sano y natural.

Y más aún si tenemos en cuenta que la homeopatía se apoya, al igual que la medicina, en la evidencia científica siempre que es posible y que sus efectos no se deben en absoluto al llamado efecto placebo, según afirman diversos estudios y aseguran las sociedades que forman parte de la Asamblea Nacional de Homeopatía.

Consumir alimentos calientes

Las sopas, las cremas de verduras y las infusiones se convierten en grandes aliadas de quienes se proponen acabar con la gripe debido a que ayudan al organismo a matar bacterias y a que potencian nuestro bienestar. ¡Que no falten en tu dieta diaria!

Cómo vencer la gripe en poco tiempo


Inhalar vapor

La congestión nasal es uno de los principales síntomas de la gripe y también uno de los más molestos debido a que impide respirar con normalidad.

Para combatirla puedes apostar por los baños de vapor: coloca agua dentro de una olla, agrégale una cucharada de hojas de salvia, menta o eucalipto y, cuando empiece a hervir, sitúala sobre una superficie plana.

Acerca la cara al recipiente con mucho cuidado para no quemarte, cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor que sale del agua caliente durante unos diez minutos. De este modo podrás despejar las fosas nasales, combatir la congestión y empezar a respirar mucho mejor.

Beber agua con limón y canela

La canela es una especia rica en sustancias antiinflamatorias y el limón contiene elevadas dosis de vitamina C. Por eso, si combinas ambos ingredientes obtendrás un potente jarabe natural perfecto para vencer la gripe.

Recuerda que tan solo deberás exprimir un limón y mezclarlo con una taza de agua mineral y con una o dos cucharaditas de canela molida. Bebe dos vasos de esta solución al día y podrás deshacerte de la gripe mucho antes de lo que esperabas.

¿Qué opinas sobre estos consejos para vencer la gripe en poco tiempo?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos