Cómo bajar de peso rápido y efectivo en una semana

Bajar de peso no tiene por qué ser un proceso que sea difícil o imposible, simplemente tienes que cumplir ciertos aspectos que en definitiva te van a permitir adelgazar en el menor tiempo posible.

Si eres una persona responsable y te permites cumplir este objetivo en tan sólo una semana, notarás que podrás perder hasta 2 kilos de peso al día. Ten en cuenta que cuando veas que pudiste bajar de peso, te sentirás más animado o animada y querrás seguir con estos hábitos alimenticios que te permitirán seguir adelgazando para perder aún mucho más peso.

Como bajar de peso rápido en una semana

Es importante que te olvides de las dietas que están de moda, y de aquellos productos que te ofrecen prácticamente un milagro. Básicamente esto lo único que te van a permitir conseguir es afectar tu salud tanto a corto como a largo plazo.

La única forma óptima de bajar de peso de manera efectiva, es mediante la quema diaria de más calorías de las que consumes. Conseguir esto es bastante sencillo, en este post te voy a dar a conocer algunos pequeños truquitos que puedes seguir para conseguirlo de una manera más fácil y que no te cueste mucho trabajo.

El objetivo que tienes que tener en cuenta si quieres adelgazar de manera rápida en tan sólo una semana es quemar 500 calorías más de las que consumes diariamente. Para lograrlo vas a tener que introducir pequeños cambios en tu rutina cotidiana, es decir tendrás que comer mejor, hacer un poco de actividad física, y de esta forma prácticamente sin darte cuenta habrás perdido esos kilitos que tienes de más.

como bajar de peso rapido en una semana


Enfócate

Ten en cuenta que solo es una semana, por lo que si realmente tu deseo es bajar de peso en 7 días, al menos en toda esa semana intenta poner todo de tu parte, al final de esa semana verás resultados positivos los cuales te van a animar a continuar durante mas tiempo.

Pésate todos los días. Una cosa que te recomiendo hacer para mantenerte animada o animado, es pesarte todos los días una vez que te levantes, de esta manera conseguirás notar como cada día vas perdiendo los dos kilos que se te prometen.

Cambia tu alimentación.

Incluye más frutas y verduras. En cada una de las comidas que realices te recomiendo comenzar con un pequeño plato de las verduras que te gusten. Come tantas verduras desees hasta satisfacerte. Las verduras te van a aportar fibras que te ayudarán a quitar el hambre durante mucho más tiempo, impidiendo necesites comer antes de tiempo. Complementa las verduras con huevo pescado o carne magra y siempre que te sea posible acompañadas con un poco de ensalada.

Evita comer pan blanco y pastas refinadas. Durante los 7 días evita comer pastas, pan, papas y arroz. Una vez que completes los 7 días de las introduciendo de nuevo pero poco a poco.

Toma mucha agua. Reduce el consumo de bebidas energéticas, refrescos, gaseosas, etc. Prefiere sobre ellas el agua simple ya que estate portara 0 calorías si no te gusta el agua simple puedes agregarle un poco de jugo de fruta como limón o naranja.

Toma café. Te recomiendo tomar café soluble al menos una hora antes de que realices actividades físicas.

No te saltes comidas. Siempre que te saltas una comida, lo único que consigues es acumular más hambre para la siguiente hora en la que tengas que comer, por lo que comerás muchos más alimentos de lo normal y esto no es una buena practica para conseguir el objetivo.

Si te da hambre entre comidas. Si realmente te da mucha hambre entre comidas y no aguantas las ganas de comer algo, te recomiendo comerte una manzana.

Olvídate de los postres. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a comer algo dulce después de cada comida, a lo largo de una semana tendrás que evitarlo para no aportarle al cuerpo calorías que no necesita. En su lugar te recomiendo comer alguna fruta que sea de tu agrado y se te apetezca comer.

Realiza actividad física.

Haz 30 minutos de cardio todos los días.

cardio


Los ejercicios de cardio son los más recomendados para perder las 500 calorías diarias que necesitamos. En caso de que no estés acostumbrada o acostumbrado a hacer ejercicio, bastará con que salgas a caminar o trotar al menos una hora al día, esta actividad te va ayudar a quemar al menos 350 calorías por hora.

Haz pesas.

pesas


Cuando trabajamos los músculos podemos quemar una mayor cantidad de calorías, por esta razón te recomiendo que durante la semana realices 3 series de 10 repeticiones sin descanso entre ellos de cada uno de los siguientes ejercicios.

Fondos

fondos


Primera serie. Comienza de pie a corta distancia de una pared o una puerta. Apoya tus manos sobre ella y comienza a empujar para alejarte y acercarte.
Segunda serie. Comienza arrodillándote y apoyando tus manos sobre el suelo de forma horizontal. Realiza el ejercicio subiendo lo mas que puedas y bajando tu cuerpo.
Tercera serie. Comienza boca abajo apoyando las puntas de tus pies y manos sobre el suelo a la altura del pecho. Comienza el ejercicio subiendo y bajando tu cuerpo de forma recta hasta casi apoyar la barbilla sobre el suelo.

Sentadillas

sentadillas


Primera serie. Siéntate en una silla comienza el ejercicio levantando te y sentando te apoyándote en algún sitio si lo consideras necesario.
Segunda serie. Apoya tu espalda contra la pared y con las piernas dobladas en ángulo recto aguanta la posición durante aproximadamente 10 segundos.
Tercera serie. Colócate de pie separando tus pies a la altura de los hombros. Comienza el ejercicio doblando tus piernas en una posición de aproximadamente 90 grados. Asegúrate que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies.

Abdominales

abdominales


Primera serie. Colócate de pie, y aprieta el estómago aguantando aproximadamente 15 segundos, relájate por 5 segundos y vuelve a apretar de nuevo el estomago durante el tiempo que puedas. Repite hasta completar las 10 repeticiones.
Segunda serie. Colócate boca abajo apoyando las puntas de los pies y antebrazos sobre el suelo, aprieta el estomago y aguanta durante 10 segundos, repite hasta completar las 10 repeticiones.
Tercera serie. Colócate sentado sobre el suelo y apoya las plantas de tus pies y manos para realizar un arco. Comienza el ejercicio subiendo a tu cuerpo de modo que desde las rodillas hasta la cabeza quedé alineado de forma horizontal aprieta la zona abdominal y glúteos durante 5 segundos, baja a la posición inicial y repite el movimiento para terminar el ejercicio. Repite el proceso hasta completar las 10 repeticiones.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bajar De Peso

Recomendamos