Cinta de correr: utilización



FACTORES A TENER EN CUENTA PARA UTILIZAR TU CINTA Antes de realizar los entrenamientos hay que tener en cuenta una serie de factores para conseguir que los ejercicios que vayamos a realizar sean lo más óptimos posibles. Vamos a ver los principales factores:

Beber entre 0,5 y 0,7 litros de agua en los 90 minutos antes de realizar un entrenamiento. Normalmente los entrenamientos en cintas de correr suelen ser superiores a 20 minutos, tiempo en el que se puede sudar mucho y deshidratarte más adelante, por lo que es importante empezar el entrenamiento bien hidratado.
Llevar una botella de agua de al menos 0.5 litros. Es importante que durante el entrenamiento sigas hidratándote para que no tengas problemas.
Asegúrate de ir al baño antes de entrenar. Un parón en el ejercicio puede hacer que pierdas el ritmo del entrenamiento y los beneficios que ello conlleva.
Utilizar calcetines altos y gruesos. Si utilizas este tipo de calcetines vas a evitar el riesgo de ampollas que puedan hacer que los entrenamientos sean especialmente dolorosos.
Calentar y enfriar. Dedica antes de cada entrenamiento un tiempo a calentar los músculos y estirarlos. Del mismo modo, cuando termines el entrenamiento dedica un tiempo a enfriar los músculos y estirarlos.
Es normal tener la tentación de agarrarte al manillar pero, si coges las asas, el consumo de calorías va a ser menor. Lo ideal es aprender a mover los brazos mientras corres y utilizar el manillar lo menos posible.
Prestar atención a la configuración de la cinta teniendo presente los botones de velocidad e inclinación ya que serán los principales botones que uses mientras estás realizando los entrenamientos.
Utilizar pinza de seguridad. Esta pinza te ayudará en caso de que pierdas el equilibrio ya que la cinta se parará por completo y el riego de que el golpe sufrido sea mayor se reducirá en gran medida.

Para ver los distintos tipos de cintas recomendados del mercado
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos