Bolsas en los ojos, causas emocionales y remedios naturales – KineKen



Las bolsas en los ojos pueden aparecer por varias causas. Como toda dolencia está cargada de nivel emocional en este caso principalmente le afecta el estrés.

Pueden estar provocadas por un gran nivel de cansancio acumulado, escasas horas de sueño y descanso, problemas tiroideos, hormonales, alergias o  una profunda retención de líquidos y acumulación de toxinas. También hay estudios que nos dicen que las bolsas en los ojos pueden tener carga hereditaria. La retención de líquidos afecta especialmente a las mujeres, pero también puede darse en hombres y como siempre, es reflejo de un desequilibrio interno. Principalmente un desequilibrio hormonal.

El hecho de  dormir poco afecta, puesto que al no recuperarse nuestros neurotransmisores, segregamos más hidrocortisona  y ésta provoca que se nos acumulen los líquidos.

Por otro lado la alimentación juega un papel muy importante ya que en la sociedad actual existe una deficiente hidratación y excesos de azucares y toxinas, como  edulcorantes artificiales, conservantes, pesticidas, excesos de sal, excesos de azúcar, café, antibióticos, medicamentos? todo esto lleva al cuerpo a un exceso de desechos y lo atrofia tanto a nivel intestinal, como linfático y a nuestro sistema hepático y renal.

Por lo tanto, la retención de líquidos estará asociada con un mal funcionamiento intestinal, renal, hepático y  digestivo. 

Según la Medicina Tradicional China, las ojeras y bolsas siguen siendo un síntoma serio de un deterioro de la salud, que puede ser anticipo de problemas más serios. En el rostro, la zona bajo los ojos y el color azulado oscuro de las ojeras son distintivos de la salud de nuestros riñones.

Para evitar la retención de líquidos, contrario a lo que se acostumbra, hay que hidratarnos más, y consumir una cantidad adecuada de proteínas. Tomar arándanos,  té,  jugo de piña, cebolla, infusiones de cola de caballo y otros diuréticos pueden ayudar a resolver este problema.

Existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte a  deshacerte de las bolsas en los ojos.

1.-En primer lugar y ante todo llevar una dieta sana y equilibrada y mantener un buen nivel de hidratación son dos pasos claves para que las bolsas no aparezcan.

2.-Asi como procurar tener un buen descanso.

3.-También te puede ayudar dormir con la cabeza un poco más alta que el cuerpo,con una almohada o dos, para que el líquido se acumule menos en la zona facial.

4.-Lavarte la cara con agua muy fría por la mañana y hacer un poco de ejercicio físico a primera hora.

5.-Procurar que tus cenas sean lo más ligeras posible a base de verdura.

6.-Evitar la sal común, y procurar utilizar sal del himalaya para evitar al máximo el exceso de sodio que hará que retengas líquidos. 

7.-También podría ayudarte aplicar sobre el contorno de los ojos una rodaja de pepino fresco para descansar los ojos, hidratarlos ligeramente y además ayuda a eliminar las ojeras. Procura que esté de nevera y esté frío para que desinflame mejor.Te dejas una rodaja en cada ojo unos 10 minutitos.

8.-La patata cruda en rodajas también tiene un gran poder antiinflamatorio.

9-Puedes aplicarte  bolsas de té verde o manzanilla frías para ayudar a activar la circulación en esa zona, las metes en el congelador y luego te las aplicas sobre la zona afectada.

10.-La manzanilla también las puedes utilizar en infusión. Te haces una infusión de flores de manzanilla y luego con unas compresas te las aplicas sobre el rostro durante unos 20 minutitos.

11.-Después de ponerte cualquiera de estos remedios, o antes de ir a dormir y al levantarte puedes realizarte un masaje como tecleando con las yemas de los dedos la zona, o al aplicarte la crema.

Las pautas que se aconsejan en estos vídeos no sustituyen cualquier tratamiento médico recomendado por tu especialista.

La Escuela KineKen

Fuente: este post proviene de KineKen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos