Beneficios y contraindicaciones del agua de tamarindo

La pulpa de tamarindo posee muchas vitaminas y minerales, tiene antioxidantes como carotenos, vitamina C y flavonoides, siendo el ácido tartárico el que le aporta ese sabor amargo, por lo que protege al organismo de los radicales libres.

Su ingesta, en agua de tamarindo, ayuda en el alivio de las articulaciones, dando un resultado instantáneo. También se utiliza para tratar problemas gastrodigestivos, actúa como un laxante suave por lo que es ideal si padece de estreñimiento.

Realmente son mínimas las contraindicaciones, que generalmente se aplican a cualquier alimento, por lo que le invito a ver el siguiente vídeo para que amplíe información.



También te puede interesar:

- Como preparar el agua de tamarindo

Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros medicina alternativa dolor en las articulaciones ...

Nos enteramos en el artículo anterior de las muchas propiedades que se le atribuyen a la pulpa de tamarindo, entre ellas que alivia el dolor en las articulaciones, previene el estreñimiento y por su contenido en antioxidantes protege al organismo de los radicales libres. Pero es importante saber como se manipula la vaina del tamarindo para extraerle la pulpa y preparar el agua de tamarindo, así re ...