Beber café prolongará tu vida según un estudio


Beber café prolongará tu vida según un estudio


Los amantes del café están de parabienes. Un varias investigaciones publicadas por la Royal Society of Medicine (1) en Londres, afirman que el café tiene muchos beneficios para la salud y que no es tan malo para la presión arterial como creíamos hasta el momento.

A continuación analizaremos los alcances del estudio y te contaremos por qué es bueno beber café.

Alcances de la investigación

Beber café prolongará tu vida según un estudio


El profesor Miguel Martínez-González, de la Universidad de Navarra, en España, presentó una investigación inédita que sugiere que beber café se asocia con un menor riesgo de muerte.

Se descubrió que tomar entre tres y seis tazas de café por día puede reducir la mortalidad en un 22%. Los análisis preliminares informaron que el riesgo de muerte en las personas que no tomaban café era mayor en un 17%

Los investigadores, que investigaron los beneficios del café y se reunieron en la mesa redonda de la Royal Society of Medicine, sugirieron que la cafeína sola no era la causante de esto.

Otra investigación realizada en la población de Estados Unidos argumenta que quienes bebían una taza de café al día aumentaban sus expectativas de vida en un 12% (2)

Argumentaron que el café contiene polifenoles. Estas sustancias tienen efectos antioxidantes y evitan la actuación de los radicales libres los cuales envejecen las células. En resumen, si tomas café tu cuerpo se verá y se sentirá mucho más joven.

¿No son buenas noticias? Beber algunas tazas de café significa alargar la vida algunos años.

Obviamente que si sufres de insomnio, es mejor disminuir la ingesta de café por la noche o unas horas antes de acostarte a dormir, pues la cafeína y el insomnio no son una buena dupla.

Fuentes consultadas
https://www.medicalnewstoday.com/articles/322650.php
(1)https://www.rsm.ac.uk/
(2)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28693036

Fuente: este post proviene de Terapias Alternativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cafeína café fuentes de cafeína ...

La cafeína es una de esas sustancias que tiene tantos defensores como detractores. Lo cierto es que se encuentra en forma natural en muchas plantas y semillas. Y son muchas las personas que no pueden pasar el día sin su dosis diaria de cafeína. Es tanta la popularidad de esta sustancia, que ya no solo la puedes conseguir en muchas bebidas de forma natural o agregada como en los refrescos de cola o ...