Aprende Cómo Tener Músculos Tonificados sin Salir de Casa

Si lo que buscas es estar en forma y tener músculos tonificados, entonces deberás implementar un régimen alimenticio saludable y equilibrado, además de que también precisarás de la realización de ejercicio para tonificarlos. Especialmente deberás enfocarte en ejercicios que sean anaeróbicos ya que te hará el camino más efectivo para llegar a tu meta, ya sea que quieras que tus músculos se hipertrofien o ya sea que solo lo haces por bienestar propio.

Son muchas las personas que rechazan la idea de hacer ejercicio porque no tienen tiempo o dinero para ir un gimnasio, sin embargo en la actualidad han cambiado mucho las cosas y por ende para conseguir unos buenos músculos tonificados asistir a un gimnasio no es la única opción ya que también es posible que trabajes tus músculos desde la comodidad de tu casa.

Mejores ejercicios para tener músculos tonificados


Además ejercitarte desde tu caso puede llegar a ser muy beneficioso, solo será cuestión de que sepas la rutina de ejercicio adecuada que deberás aplicar y llevarla a cabo los días correspondiente, La clave de hacer ejercicio desde casa radica en esforzarse y ser constante porque solo así será posible que logres tus objetivos.

La gran opción de los ejercicios caseros

Por lo tanto ya no existe excusa para no hacer ejercicios, porque con el hecho de tener a la mano unas mancuernas y una esterilla será posible que ejercites desde tu casa sin que tengas que acudir a diario a un gimnasio.

El poco tiempo libre disponible y la pereza son unos de los motivos principales que más presentan las personas cuando quieren establecer una rutina de ejercicio para músculos tonificados y por ende no logran conseguirlo. No obstante, en la actualidad existen diferentes formas para trasladar todo tipo que se pueda realizar en el gimnasio a tu propia casa. Teniendo en cuenta que habrá algunas limitaciones en ciertos ejercicios, aunque claro está que solo será cuestión de adaptar cada uno de estos al espacio que se dispone y de esta forma podrás lograr ese cuerpo tonificado que tanto deseas.

Lo que se complica al hacer ejercicio en la casa es que no se sabe con exactitud cómo empezar la tonificación de los músculos, y cuando pides asesoría a tus conocidos suelen dan opiniones muy distintas que pueden llegar a contradecirse.

Riesgos de no tener músculos tonificados


Consideraciones a la hora de tener músculos tonificados

Si eres una persona con sobrepeso o eres obeso, entonces lo principal será que cumplas con una etapa en la cual se elimine una cantidad considerable de grasa del cuerpo. Sin embargo, esto no significa que debas hacer muchas horas de ejercicio cardiovascular, sino que la rutina debe estar compuesta por ejercicios de alta intensidad para trabajar los músculos y además contar con una buena planificación de los mismos e implementar un régimen alimenticio bajo en calorías. Por esto el ejercicio cardiovascular podría considerarse como un complemento que hará que cumplas más rápido esta etapa, sin embargo no es obligatorio sino opcional.

Si eres una persona delgada y con un cuerpo flácido, entonces se considera que tu peso corporal se encuentra por debajo de lo debido y que no cuentas con músculos tonificados, en lugar de eso también posees grasa. Para esto lo mejor es empezar a ejercitarse realizando rutinas de ejercicio hipertrófico y que la cantidad de calorías que se consuma sea moderada dado a que como apenas te estarás iniciando en el mundo de los músculos tonificados no precisarás de un consumo calórico muy elevado ya que la intensidad de los ejercicios que vas a realizar no será muy fuerte, y esto será así hasta que logres controlar tales ejercicios.

Cuando se trata de chicas por lo general consideran que con hacer ejercicio con una mancuerna ya podrán lograr ese cuerpo tonificado que tanto desean, y esto es un grave error. Si el propósito de la realización de ejercicio es aumentar el volumen de los músculos y apenas te estás iniciando en el mundo del ejercicio, entonces prácticamente es como si estás partiendo nulamente por lo que deberás empezar a ejercitarte haciendo ejercicios intensos con pesas y complementarlos con una dieta baja o alta en calorías, esta dependerá si lo quieres quemar la grasa o si irás directamente a tonificar los músculos.
Ejercicios para tonificar los músculos en casa

Step para piernas y glúteos

Este es un ejercicio que de manera convencional se realiza con un determinado equipo, sin embargo es posible realizarlo haciendo uso de un banco que sea bajo o de un escalón.

Para llevarlo a cabo deberás elevar la pierna que mejor controlas para colocarla encima del banco o escalón, y luego colocar la otra pierna igualmente. Luego bajas las piernas de la misma manera. Es importante que tu espalda se encuentre recta pero no tanto como para sentir tensión. Y cuando estés subiendo los pies procurar apoyar completamente la planta de cada para que así sea más fuerte el ejercicio.

 

Plancha lateral

Realizando este ejercicio podrás tonificar el abdomen, las caderas, los glúteos, los músculos laterales del abdomen y la espalda baja. Es muy sencillo de realizar, solo tienes que subir y bajar la cadera la cual tiene que tener apoyo en un antebrazo y en las piernas. Se recomienda hacer uso de una esterilla para mayor comodidad.

Beneficios de tener músculos tonificados


Sentadillas

Para este tipo de sentadilla se sugiere el uso de mancuernas, en caso de no poseerlas entonces puedes usar objetos que sean pesados. Se trata de que abras la piernas hasta el nivel de tus caderas y luego flexionarás las rodillas sin sobrepasar las puntas de los pies. Mientras realizas ese procedimiento tienes que elevar los brazos y al mismo tiempo flexionar los codos para ejercitar los bíceps.

 

Para las piernas y espalda

Tendrás que tener a la mano una pelota de la que se utiliza en Pilates, acostarte sobre una esterilla y colocar una pierna encima de la pelota mencionada. Este ejercicio se realiza subiendo y bajando la cadera. Lo efectivo de este ejercicio es que pueden tener los músculos tonificados de la zona del glúteo que se ubica atrás de las piernas y también la espalda baja.

Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos