Anosmia, la incapacidad de oler

… La Anosmia es la perdida total o parcial del sentido del olfato, además, ésta puede ser momentánea o perenne, sí! tal como suena, una verdadera atrocidad para los sentidos, bueno, para el del olfato. No debe confundirse con la hiposmia que quiere decir la disminución del olfato más no la pérdida del sentido. Los anósmicos pueden padecer de un tipo de anosmia conocido como anosmia específica y se reconoce cuando la persona no es capaz de sentir un olor en particular, un aroma específico. Su aparición puede deberse a varios motivos, desde genéticos, hasta por motivos como traumatismos craneoencefálicos severos (en este caso la anosmia no tiene cura), trastornos mentales, infecciones virales, uso de algunos medicamentos, inhalación de brea, ácidos u otras sustancias, entre otros. No todos los casos tienen cura y los que la tienen normalmente se hacen con un tratamiento con glucocorticoides de forma oral o con sprays nasales.

Cierra los ojos y por un momento imagina no oler nada, muchas veces el sentido del olfato parece ser el menos útil de los sentidos, pero solo imaginar que no podemos sentir los aromas del vino, de los alimentos, de algún ser querido como tu pareja, un hijo recién nacido… son olores que nos marcan sin duda. Sabemos que el olfato puede teletransportarnos a diferentes lugares o momentos y sin duda es un sentido importante para los recuerdos y los sentimientos.



.

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rápidamente, a la pregunta de ¿Qué es el Gomasio? y ¿Para qué sirve?, debemos decir que es un condimento súper fácil de hacer a base de mezcla de especias para aderezar todo tipo de platos y se usa no ...

Recomendamos