Alternativas Saludables

STEVIA REBAUDIANA

Es una alternativa al azúcar saludable para endulzar nuestros alimentos además de contener muchas propiedades medicinales.

La stevia es un arbusto de unos 80 cm de alto, familia de los crisantemos. La parte más dulce de la stevia es su hoja y es ahí donde encontramos todas sus propiedades terapéuticas. Es una planta que aparece en Octubre y presenta unas flores pequeñas de color blanco.

Suele consumirse en polvo, mediante bolsitas con filtro como los de las infusiones. Es un edulcorante natural 30 veces más dulce que el azúcar, este dulzor puede variar dependiendo de la forma en la que la consumimos, liquida, en polvo concentrado…

Entre sus propiedades la más conocida es la de edulcorante para personas con problemas diabéticos. Pero esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es un poderoso antioxidante, bactericida, combate ciertos hongos como el Cándida Albicans, ayuda a mejorar la absorción de grasas y contrarresta la fatiga y la ansiedad entre otros.

Siempre que decidas consumir stevia es bueno consultar su consumo ya que puede tener contraindicaciones en algunos casos. Si te decides siempre la puedes encontrar en  herbolario online

Dada la polémica que se ha creado en torno a la leche de vaca.

Otra de las alternativas saludables que más me gusta es la de la Leche de coco, ya que me permite seguir con mi desayuno habitual sin quitar la leche de mi dieta.

Es leche con un alto contenido en grasas, lo cual aporta cremosidad y una textura muy agradable para usarla en nuestra dieta . Sin embargo, es un excelente complemento energético, es rica en proteínas, vitaminas del grupo B y carbohidratos.

Fuente: este post proviene de El mundo Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROPA DE BEBÉ ORGÁNICA El cuidado de nuestro bebé siempre es lo más importante. Sin embargo en una de las cosas en la que menos pensamos es en la ropa que le ponemos. En su calidad y en los materiales ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos