ALIMENTOS "SALUDABLES" QUE NO LO SON

¿Alguna vez te ha pasado que estás haciendo una dieta saludable y aun así no pierdes peso? Es probable que tu cuerpo no esté recibiendo los alimentos correctos. Puede que te encuentres presionada tratando de comer los alimentos que contengan menor cantidad de colesterol y azúcares, pero cuidado no todos los alimentos “saludables” lo son.

Veamos con qué tipo de snack estamos siendo engañadas, es tiempo de sustituirlo por algo realmente saludable como frutas o verduras frescas

TRAIL MIX


Seguro crees que es una mezcla genial ya que contiene un poco de chocolates, y otros ingredientes que le dan un sabor único, pero precisamente estos son los que lo hacen dejar de ser algo saludable.

GRANOLA


Avena, frutas nuez ¿Que podría estar mal en esta combinación? Esto depende que clase de granola elijas. La mayor parte de la granola que venden en el supermercado contiene mucha azúcar extra y aditivos, que sobrepasan a los componentes buenos que esta mezcla debería contener.

PAPAS FRITAS VEGANAS

Para las personas que buscan snacks salados y saludables esta parece ser la opción perfecta, sin embargo este tipo de papas fritas se encuentran sumamente procesadas y además son fritas lo que le quita lo saludable que puedan parecer.

BARRAS DE PROTEÍNA

Si eres de las que les parece más fácil y rápido comer una barrita de proteína a medio día en lugar de alguna otra cosa, puede que estés cometiendo un gran error muchas de estas tienen muchísimos carbohidratos y se encuentran procesadas, contienen muchas más calorías que comer alguna fruta fresca.

HELADO DE YOGURT


Este tipo de helado no es tan pesado ni contiene tanta grasa como el helado regular, pero en realidad es engañoso, también contiene grandes cantidades de azúcar y si además le agregas un topping y chocolate ¡Olvida que es un snack saludable!

PAN MULTIGRANO

Cuando de opciones saludables se trata, optamos siempre por los multigrano, pero puede que te estén engañando ¿sabías que hay ciertos panes que solo los tiñen para que parezcan integrales? Mucho cuidado a la hora de elegir.

SMOOTHIES

Si tú misma los preparas en casa, puede estar segura de que tan sano o no lo son, ya que sabes exactamente qué contiene, pero cuando los consumes fuera de casa puede que contengan mucha más azúcar de la que imaginas o quizás otros ingredientes que mejoren sus sabor pero que no son tan saludables.

FRUTOS GARRAPIÑADOS

Los frutos secos son excelentes elementos dentro de una dieta balanceada, si estos se consumen crudos y con moderación.

Pero cubiertos con miel y sal dejan de tener la etiqueta de alimentos saludables. Recuerda que puedes prescindir de todo los ingredientes extras que no son saludables.

POSTRES VEGANOS

Al igual que los postres comunes, los postres veganos también tampoco son los más saludables. ¡Claro! son libres de productos de origen animal, pero esto no significa que no tengas grandes cantidades de grasa y calorías.

YOGUR DE SABORES

El yogurt siempre es una buena opción al momento de comer saludable, pero muchos de estos contienen incluso más carbohidratos que una barra energética. Es mejor un yogur natural al que tú le puedes agregar fruta fresca a tu elección.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos