7 Pasos Sobre Cómo Dejar Una Relación Tóxica

Pareja tóxica


Dejar una relación tóxica es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo, pero ¿hay alguna forma de hacerlo pacíficamente? Es decir que no te deje emocionalmente agotado y negativo. Si tu relación es toxica, nunca serás feliz, así que dejar tu dignidad intacta y sentirte positivo sobre el futuro es lo mejor que puedes hacer.

Eres digno de recibir amor y si no lo estás recibiendo de tu pareja, debes buscarlo en otro lado. A continuación te doy algunos consejos para dejar pacíficamente una relación tóxica, miserable, y sin amor.

7 Pasos para dejar pacíficamente una relación tóxica

1. Acepta la responsabilidad de tu parte

Probablemente no quieras escuchar esto, pero no eres inocente cuando se trata de estar en una relación tóxica. Esto podría significar que debiste haber hablado antes de que las cosas se volvieran emocionalmente agotadoras. Tu pareja no es la única persona en la relación, Tú desempeñas un papel, y eres responsable de ese rol. Mírate en el espejo y dite a ti mismo que no te permitirás ser maltratado en una relación tóxica nunca más, porque vales mucho.

2. Rodéate de apoyo social positivo

Tu sistema de apoyo social será muy importante para ti ahora que decidiste dejar una relación tóxica. Rechaza la preocupación de tus amigos y pide su opinión. Probablemente te sorprendas de lo útil que puede ser la gente cuando sabe que un amigo está sufriendo.

Sugerencia para ti: Cómo Salir De Una Relación Enfermiza En 5 Pasos


3. Se objetivo sobre la relación

Intenta ver la relación como si estuvieras evaluando a cada persona en una cita por primera vez. ¿Qué tienen los dos en común? ¿Qué hay de sus diferencias? Si conocieras a tu pareja hoy, ¿te sentirías atraído por él o ella? ¿Serían incluso amigos? Estas observaciones externas objetivas te ayudarán a obtener una mejor perspectiva de tu relación tóxica.

4. Identifica y expresa tus estados emocionales

Ansiedad, estrés, sensación de inutilidad, desesperanza; todas estas son emociones negativas que debes ser capaz de reconocer en ti mismo. Cuando no te sientes bien por algo, ponle un nombre, di: "Me siento deprimido cuando ___ sucede" o "Estoy enojado por _____".

Ser capaz de nombrar tus emociones negativas es un buen comienzo para saber que hay demasiadas de ellas y que deseas que sean emociones positivas como la alegría.

5. Encuentra lo que te falta que te impide salir

Hay una razón por la que te mantienes en una relación tóxica. Podría ser simplemente tener una casa donde vivir… o algo que te hace quedarte con tu pareja. Una vez que sepas qué es lo que te mantiene allí, pregúntate: "Si ____ no fuera eso un problema y yo pudiera tenerlo por mi cuenta, ¿seguiría eligiendo permanecer en esa relación?" Si la respuesta es no, es hora de encontrar una manera de conseguir lo que en realidad necesitas para que puedas seguir adelante.

6. Encuentra una lección sobre la angustia

Dejar una relación tóxica rara vez te llena de emociones positivas. Mientras te encuentras en medio de una angustia emocional, piensa en la relación como una lección para tus relaciones futuras. Una de las mejores maneras de dejar pacíficamente una relación tóxica, es encontrar el lado positivo de la ruptura y haber aprendido algo sobre ti mismo.

Sugerencia para ti: 3 Señales Para Reconocer Una Relación Tóxica


7. Perdona a tu ex por completo

Albergar sentimientos de ira, dolor, arrepentimiento o resentimiento solo dañará tu propio bienestar mental y psicológico. Para ayudarte a ti mismo a sanar por completo, tendrás que dejar de lado las emociones negativas que de otro modo te retrasarían. Esto puede ser una decisión difícil de hacer porque puedes encontrar el modo de justificar esas emociones negativas, sin embargo, tu estado emocional es una elección y todo depende de ti.

Ahora que ya sabes cómo dejar una relación tóxica, es hora de poner en practica todo lo que aprendido.

Este artículo se titula: 7 Pasos Sobre Cómo Dejar Una Relación Tóxica

Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos