Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Buena

5 consejos para combatir los resfriados en poco tiempo


La llegada del frío y de las bajas temperaturas llevan a muchísimas personas a buscar trucos, consejos y remedios caseros que les permitan combatir los resfriados en el menor tiempo posible.

5 consejos para combatir los resfriados en poco tiempo
Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que esta afección puede traer consigo síntomas tan molestos como dolor de cabeza, tos, mocos, molestias en la zona de la garganta y congestión nasal, entre otros.

En Truco de salud caseros queremos ayudarte a combatir los resfriados de una forma sencilla y natural que te ayude a sentirte de maravilla en muy poco tiempo.

5 consejos para combatir los resfriados en poco tiempo

Si te has propuesto acabar con los síntomas propios de los resfriados recurriendo a consejos sencillos y a ingredientes naturales, sigue leyendo y toma nota de estos prácticos trucos.

Aprovechar los beneficios del pelargonium

Cada vez son más las personas que aprovechan los beneficios del pelargonium para el resfriado, una planta medicinal que se usa en el continente europeo desde hace más de 30 años.

¿El motivo? Que se trata de un ingrediente natural perfecto para curar infecciones de las vías respiratorias, combatir el resfriado con una mayor rapidez y ayudar al paciente a respirar mejor.

Esto es debido a que el pelargonium es una planta rica en propiedades antivíricas y antibacterianas que aceleran la curación de gripes y resfriados, favorecen la expulsión de mucosidad y alivian el malestar general.

Realizar baños de vapor

Los baños de vapor son 100 % naturales y perfectos para acabar con la congestión nasal y despejar las fosas nasales de un modo muy sencillo.

Puedes recurrir a los baños de vapor en tu propio hogar calentando un litro de agua mineral hasta que rompa a hervir. En ese momento retírala del fuego, agrégale dos o tres gotas de aceite esencial de menta o eucalipto, acerca la cara a la olla con cuidado para no quemarte y cubre tu cabeza con una toalla.

Si realizas este proceso durante unos cinco minutos al día podrás respirar el vapor con facilidad y despejar las vías respiratorias en poco tiempo.

Recurrir a los jarabes para la tos

En la actualidad es posible dejar de toser en un tiempo récord aprovechando las ventajas de los ingredientes que proceden de la naturaleza.

Para ello tan solo es necesario consumir un jarabe para la tos que esté elaborado con productos tan naturales como la miel, el própolis, la altea y el llantén menor; que son magníficos para tratar tanto la tos seca como la productiva.

5 consejos para combatir los resfriados en poco tiempo


Consumir alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C se ocupa de fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las defensas del organismo, acabar con los radicales libres y combatir los resfriados en poco tiempo.

Por eso será muy importante que tenga un gran protagonismo en tu dieta y que en tu alimentación no falten ingredientes como el kiwi, el limón, la fresa, la naranja, la papaya, el pimiento rojo y el perejil, por ejemplo.

La miel, un pequeño tesoro de la naturaleza

La miel es una maravilla de la naturaleza que ofrece una amplísima variedad de beneficios para la salud de grandes y pequeños.

Su riqueza en sustancias antinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes la convierten en el ingrediente ideal para poner fin a la tos, reducir los dolores de garganta, despejar las vías respiratorias y aumentar las defensas.

Si quieres usarla para combatir los resfriados lo único que tendrás que hacer será consumir una cucharada de miel al día o, si lo prefieres, mezclarla con un zumo de naranja natural o un vaso de agua tibia.

¿Qué opinas sobre estos consejos naturales para combatir los resfriados en poco tiempo?

.

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

NATUROPATÍA

Tratamientos naturales para la tos y resfriados

Existen numerosos tratamientos naturales para la tos y resfriados. Tos, estornudos, secreción y congestión nasal,  dolor de cabeza, dolor de garganta… Todos ellos son los típicos síntomas del resfriado común, una de las enfermedades más comunes y que puede llegar a afectar a una persona adulta entre 2-3 veces al año. La tos puede aparecer por diversas causas pero hoy vamos a centrarnos en la ...

slow life

Resfriados y remedios naturales

Fuente imagen: Unsplash Estamos de lleno en la época de los resfriados y la gripe, el frío ha llegado definitivamente a la península, y los virus proliferan a sus anchas. En la familia ya hemos caído prácticamente todos, en más o menos grado. Hace un par de semanas fui yo la que se pasó 4 días sin poder levantarse de la cama. Muchas veces es inevitable pillar estos resfriados, pero podemos preve ...

Salud refriado

Consejos para combatir el resfriado

Con la llegada del frío llegan también los resfriados. Así que, hoy vengo a hablarte de un tema que seguro que te interesa. ¿Cómo prevenir el resfriado? Nosotros podemos hacer algunas cosas para que los resfriados no se apoderen de nosotros. En primer lugar, vamos a ver qué consejos nos da la ciencia para no resfriarnos. Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! Lo que dice la cienci ...

mujer consejos salud

Cuidados: Remedios caseros contra resfriados

¡Buenas noches a tod@s!, bueno... eso de "buenas" aquí es excepcional. El tiempo que tenemos ahora mismo en el norte de España es contradictorio a la estación en la que estamos (verano). Llueve bastante o los días son, en su mayor parte, grises. Las temperaturas suben y bajan de golpe y, precisamente eso, es lo que debilita a nuestro sistema inmunológico y nos hace enfermar. ¿Por qué os ...

Catarros y otros problemas respiratorios Echinacea gripes ...

GRIPES Y RESFRIADOS EN ESPAÑA, REMEDIO NATURAL

España está viviendo un temporal de nieve, lluvia, frío y viento que está dejando medio país congelado. Se trata de una masa de aire frío que proviene del interior del continente europeo y que está provocando un descenso acusado de las temperaturas. Estas bajas temperaturas están haciendo que se disparen los casos de gripes, neumonías y enfermedades infecciosas  respiratorias, sobre todo en niños ...

nutrición congestión pimienta ...

Té de jengibre para el resfriado

Se acerca el otoño y empieza la época de congestiones, catarros, resfriados... :( Como siempre, la naturaleza es muy sabia y nos pone remedios a nuestro alcance para que podamos utilizarlos ^_^ Desde tiempos ancestrales se han utilizado alimentos picantes como remedio para despejar los pulmones y las vías respiratorias. Hoy en día se sabe que estos alimentos tienen actividad mucocinética (ayudan ...

belleza enfermedades respiratorias medicina natural ...

RECETA PARA GRIPES, RESFRIADOS...

Voy a hablar de una formulita que viene muy bien para gripes, resfriados, catarros y todo lo relacionado con el aparato respiratorio. Normalmente, cuando vamos a resfriarnos, por regla general lo notamos, una pista es que, el paso de la nariz hacia la garganta empieza a secarse y se nota como un escozor. Nos sentimos más cansados de lo normal. La cabeza se nos embota. Estamos como muy fatigados. E ...

productos naturales agua congestión nasal ...

Sales para combatir la congestión nasal

En cualquier temporada del año, pero en especial con la llegada del frío, es muy fácil resfriarse, aparece la tos, moqueo de nariz, congestión nasal, etc. Si te ocurre esto último has llegado al lugar indicado para hacer en casa sales para combatir la congestión nasal. También es usual la congestión nasal en personas que tienen alergia a determinadas cosas. Existen sales en las farmacias para comb ...

general consejos remedios caseros

REMEDIOS CONTRA LA CONGESTIÓN NASAL

Si estás resfriado y tienes la nariz congestionada, algo muy común en resfriados, alergias y gripes, la sensación es muy molesta porque no respiras bien, sientes un malestar general e incluso puede repercutir en el sueño. Para hacer frente a este problema, vamos a ayudarte a desbloquear las vías respiratorias con tratamientos naturales. Atento a estos remedios, que son muy sencillos de llevar a ca ...

consejos congestión eucalipto ...

Combatir la congestión nasal con plantas

Combatir la congestión nasal se convierte en algo fundamental cuando las gripes y los resfriados nos impiden respirar con normalidad. A pesar de que existen multitud de medicamentos destinados a despejar las fosas nasales, la combinación de las medicinas con los remedios caseros pueden ayudarnos a acelerar el proceso de curación y a sentirnos bien en muy poco tiempo. En esta ocasión te proponemos, ...