4 formas de saber que ese dolor de estómago es realmente un quiste ovárico

Cuando te realices chequeos anuales o visites a tu médico, es un momento para hablar sobre los síntomas que estás experimentando y que podrían ser un signo de quistes ováricos.

 

"La mayoría de los quistes ováricos son inofensivos, no muestran síntomas y desaparecen por sí solos. Sin embargo, algunas mujeres pueden experimentar síntomas, particularmente con quistes más grandes", dijo a Popsugar la doctora Nita Landry, obstetra y colaboradora de The Doctors.

 

Parte de lo que hace que los quistes a veces sean difíciles de identificar es que algunas de nosotras no tenemos síntomas. "Debido a que los ovarios se encuentran en los abdominales inferiores, esto significa que es muy probable que sientas dolor debajo del ombligo y la pelvis".

 

Dolor

 

"Algunos quistes pueden causar dolor pélvico sordo o agudo en cualquier lado del abdomen, dependiendo de dónde esté el quiste", dijo la doctora Landry. El dolor de espalda baja también puede ser un síntoma de un quiste ovárico grande.

 

Hinchazón

 

¿Te sientes hinchada? Puede que no sea simplemente una cosa de la época del mes. "Cuando un quiste es lo suficientemente grande, puede ocupar espacio en el abdomen y presionar los órganos circundantes. Esto puede causar hinchazón abdominal”.

 

Problemas gastrointestinales / urinarios

 

Lo que parece un problema estomacal puede ser otra cosa. "Debido al tamaño del quiste, algunas mujeres también pueden experimentar indigestión, urgencia urinaria, dificultad para vaciar completamente la vejiga o ganas de defecar", dijo Landry.

 

Síntomas de un quiste ovárico

 

Algunas veces estos quistes estallan, y es entonces cuando ver al doctor se convierte en una necesidad inmediata. "No todos los quistes ováricos exhiben síntomas, pero si experimentas un dolor pélvico intenso acompañado de fiebre, mareos y respiración rápida, debe buscar atención médica inmediata", dijo la doctora Landry.

 

"En algunos casos, tu médico puede realizar ecografías pélvicas periódicas para vigilar tu quiste ovárico", dijo Landry. "Raramente, un quiste puede ser maligno. Se puede recomendar una cirugía si el quiste es muy grande, causa síntomas o es sospechoso de cáncer".

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos