14 consejos para una buena dieta y bajar peso

Muchas veces nos preguntamos las razones por las cuales, a pesar de realizar una buena dieta, no podemos adelgazar un kilo.

En este sentido, existen 14 consejos básicos para lograr una reducción de peso en cualquier dieta de adelgazamiento que adoptemos:

Consejos para perder peso

Consejo para perder peso #1- No se debe pesar todos los días, pues puede desanimar. Además, no se debe bajar de peso tan rápido, ya que con un kilo a la semana es suficiente.

Consejo para perder peso #2 – Si se come algo fuera del régimen, no debe ser excusa para interrupir o suspender la dieta.

Consejo para perder peso #3- Reemplaza el azúcar por edulcorantes.

Consejo para perder peso #4- Se debe seleccionar las carnes que sean magras y luego se debe retirar toda la grasa que se pueda antes de cocinarlas. Lo más saludable es asarlas sin aceite, o prepararlas al horno con hierbas o al vapor.

Consejo para perder peso #5- Para que las verduras tengan un mejor sabor, se recomienda usar salsas y aderezos sin grasa ni mayonesa. Se puede elaborar una vinagreta básica o un aderezo con limón y especias.

Consejo para perder peso #6- Usar las especias como la pimienta, el curry, la mostaza y otros deliciosos condimentos, y que además que dan un buen sabor a la comida no aumentan calorías

Consejo para perder peso #7- Preferir el uso de aceite de oliva. Se debe comprar quesos “crudos”, es decir, los frescos y blancos, como el campesino o el mozzarella, ya que los quesos curados (los amarillos, por ejemplo) tienen mucha grasa.

Consejo para perder peso #8- Si se toma bebidas gaseosas se debe escoger las dietéticas. En cualquier caso, es preferible que tomes un jugo de fruta natural sin azúcar y preparado en agua. Si se tiene mucho antojo de algo dulce, se puede recurrir a la gelatina dietética, que tiene un alto contenido de proteínas.

Consejo para perder peso #9- Planifica todas las comidas del día. Hazte una dieta diaria equilibrada en la que comas de todo pero adecuando las cantidades a tu actividad diaria. Y procura incluir todos los grupos de alimentos del primer y segundo piso de la pirámide nutricional.
The post appeared first on estar-sano.com.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos