Qué es la rosácea y cuál es su tratamiento

Enfermedades de la piel "Rosácea"- Conoce más de ella y cómo tratarla
Gracias amigas por acompañarnos en bellezaypeinados.com, en esta semana les traeremos tips, tratamientos y consejos para tener una piel más sana y hermosa.
Hoy hablaremos de la rosácea, el cual afecta a muchas mujeres de piel blanca, como también a hombres, siendo ellos quienes presentan los síntomas más graves, y en mujeres puede presentarse en edades entre los 30 y 50 años, especialmemte en la etapa de la menopausia.
Aun no se sabe cuál es la causa de la aparición de la rosásea en la cara, algunos médicos indican que ocurre cuando los vasos sanguíneos se vuelven inestables y se expanden con demasiada facilidad, causando el sonrojo, llamado eritema púdico.Las personas que se ruborizan con facilidad a menudo, pueden estar más propensos a tener rosácea.También se dice que puede ser hereditario.
Personajes famosos como Bill clinton y la fallecida princesa Diana de Gales han sufrido de rosácea, si tu tienes este problema de rosácea o aun no lo sabes, esperamos que este articulo te pueda informar.

¿Qué es la rosácea?
La rosácea es una enfermedad de la piel que se caracteriza por inflamación crónica, en algunos periodos este puede notarse más agudo, la rosácea se presenta en la cara, pero en  ocasiones se puede presentarse en los ojos, pecho, cuello y orejas.
Los síntomas más frecuentes son:
Enrojecimiento continuo, eritema persistente, telagngiectasias (capilares dilatados), granos o espinillas, edema y en etapas más avanzadas, el engrosamiento de la piel.

Causas que pueden empeorar la rosácea
Calor intenso( inclusive las duchas con agua caliente)
Ejercicio 
Luz solar
Viento
Imagen 0


Síntomas de la rosácea
1.-Enrojecimiento, el cual se presenta en el centro de la cara( la frente, la nariz, las mejillas y la barbilla). Puede presentarse ardor, picazón y una leve hinchazón.

2.-Piel engrosada, la piel de la frente, la barbilla, las mejillas y otras áreas pueden volverse duras y gruesas.
3.- Nariz roja e hinchada, con  grandes poros en piel de naranja.(conocida como rinofima)

4.-Enrojecimiento constante que aparece junto con granos en la piel.A veces, estos granos pueden tener pus similares al acné.Aquellos granos duros en la piel pueden ser dolorosos al pasar el tiempo.
5.-Muchas personas que padecen de rosácea tienden a tener problemas en los ojos.Estos pueden estar enrojecidos, resecos, con picor, ardor, exceso de lágrimas y la sensación de tener arena en los ojos.
Parpados hinchados, además, pueden sentir más sensibilidad a la luz y la persona puede tener la visión nublada o borrosa.

Clases de rosácea:

1.- Rosácea eritematotelangiectásica: Enrojecimiento, flushing, vasos sanguíneos visibles.
2.- Rosácea pápulopustulosa: Enrojecimiento, edema y pápulas eritematosas tipo acné.
3.-Rosácea fimatosa: Piel engrosada e irregular, con prominentes poros, pápulas y nódulos.
4.-Rosácea ocular: Ojos rojos, irritados e hinchados.

Tratamiento para reducir la rosácea

1.- Puede tratarse tópicamente, con cremas o geles, y en formas más avanzadas se requiere de un tratamiento con antibióticos o retinoides.
2.-A tomar en cuenta, la rosácea no es acné y no mejora con tratamientos  para el acné de venta comercial, al contrario, estos pueden empeorar la rosácea.
3.-Los que presentan poros dilatados puedes tratarlo con luz pulsada interna (IPL), láser y dispositivos de radiofrecuencia, específicos para la rosácea, siendo un tratamiento corto y efectivo, sin efectos secundarios.
4.- En casos graves de rosácea, se puede realizar cirugía láser, el cual ayuda a extirpar parte del tejido nasal hinchado y mejorar sus apariencia.

Consejos:

1.-Evita exponerte al sol, usa bloqueador con factor de protección solar (spf) de 30 o más.
2.-Hay ciertos correctores de maquillaje de color verde que ayudan a disimular y camuflar el enrojecimiento.
3.-No te estreses, haz técnicas de relajación.
4.-Evita alimentos condimentados, alcohol y aquellas bebidas calientes, café o té.Mascarilla de arroz para eliminar manchas en la piel : Haz clic aquí

Crema anti arrugas casera: Haz clic aquí

Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.bellezaypeinados.com
Síguenos en FACEBOOK 


Fuente: este post proviene de Belleza Y Peinados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos