Salud

MegaNicho Idea guardada 9 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Picaduras de pulgas en personas: causas, síntomas y tratamiento

El tener insectos en nuestros hogares resulta muy molestoso y hasta incomodo, pero no solo eso debe preocuparte ya que en la mayoría de los casos suelen afectarnos de distintas formas y una de las mas frecuentes son las picaduras de pulgas en personas, esto es realmente molesto ya que puede causar dolor e incomodidad y llegar a crearnos algún tipo de llaga o roncha que puede ser difícil de curar, sin mencionar que las picaduras de las pulgas generalmente son muy picosas y la zona suele tardar en dejar de picarnos.

En vista de este problema de plagas que suelen estar en muchos hogares con mascotas y los ubicados en zonas boscosas, en MegaNicho.com te hemos querido traer información para que conozcas un poco sobre lo que puede ocurrir con una picadura de pulgas en personas cuando no son tratadas además te vamos a mostrar la mejor forma de eliminarlas de tu hogar, prevenir las picaduras y curar las heridas ocasionadas por estos parásitos.

pulgas foto


Como son las picaduras de pulgas en personas

Generalmente las picaduras de pulgas en las personas suelen ser distintas unas de las otras y esto se debe a que no todas las pieles del ser humano son iguales.

Las picaduras en general se caracterizan por la formación de un pequeño circulo rojizo en la piel, seguido de una hinchazón que puede ir de leve a moderada, la aparición de un punto amarillento en el medio y una incontrolable picazón que es la que mas nos molesta.

pulgas y picadas


– Porque ocurren picaduras de pulgas en personas

Las personas suelen preguntarse porque las pulgas pican a las personas si ellas suelen vivir en los animales, pues la respuesta es muy sencilla las pulgas son unos parásitos exteriores que se alimentan al igual que los sancudos, las garrapatas y demás de la sangre, esto sin importar de la especie que sea.

Generalmente las pulgas suelen vivir en los gatos, los perros y los animales domésticos, debido al contacto que tenemos a diario con estos animales estamos expuestos a las picaduras de estos parásitos, pero también las pulgas suelen colonizarse en los hogares en donde no hay mascotas.

mascotas y pulgas


Esto demuestra que las pulgas pueden estar en cualquier lugar dispuestas a picarnos, la mayoría de las picaduras de estos parásitos suelen ocurrir en las partes inferiores del cuerpo, ya se en los pies o en las piernas, dejando así sus efectos dañinos como lo es las erupciones y posibles infecciones si no cuidamos la picadura.

Lee tambien: Efectivos Remedios Caseros Para Las Hormigas ¡Eliminalas De Una Vez!

– Como curar picaduras de pulgas en personas

Para tratar las picaduras de pulgas en personas hay dos puntos básicos que debemos tomar en cuenta, la primera es mantener el área de la picadura siempre limpia, para ello podemos aplicar alcohol o gerdex en la zona y limpiar con una gasa o algodón.

La segunda de ella y la mas difícil según mi punto de vista es evitar rascarse, esto debe ser tomado en cuenta ya que con la hinchazón en la zona, si nos llegamos a rascar podríamos romper la herida y ocasionar algún tipo de lesión mayor.

También puedes aplicar algún tipo de gel o medicamento como el adantol o la crema de Hidrocortisona.

pulgas y picaduras a personas


– Picaduras de pulgas en personas remedios caseros

Existen varios efectivos remedios caseros que pueden ser empleados para las picaduras de pulgas en personas, con ellos podremos tanto aliviar el dolor, la picazón y la hinchazón ocasionada por los mismos, de igual forma te servirá para prevenir cualquier tipo de complicación adicional.

Los productos y remedios caseros que te presentaremos también aportan distintos beneficios a la piel como la exfoliación y ayudar al rejuvenecimiento de la misma.

Bicarbonato de sodio:

Uno de los principales remedios caseros que podrás emplear ante una picadura de pulga es el conocido bicarbonato de sodio, consigue un poco y mézclalo con agua hasta que logres formar una pasta, esta la vas a aplicar sobre la picada por espacio de 15 minutos y luego retiras con agua corriente.

Con ella podrás calmar la molestia ocasionada por la picada muy rápido.

Cascara de Limón:

Coloca a hervir una cascara de limón en un poco de agua, luego de unos 5 minutos que este hirviendo retíralo del fuego y déjalo enfriar, luego aplícalo sobre la zona usando una gasa o un algodón, el alivio será inmediato a la picazón.

remedios para pulgas


Vinagre de manzana:

Para este debes mezclar dos cucharadas de agua fría (casi congelada) con una de vinagre de manzana, luego moja un trapito o una gasa preferiblemente y aplícalo sobre la zona de la picada.

Como prevenir las picaduras de pulgas:

A pesar que uses estos fabulosos remedios caseros y puedas acabar con la picazón en la zona nunca será lo suficientemente efectivo como para evitar que vuelva a ocurrir, por ello debes saber cual es la mejor manera de evitar las picaduras de pulgas en personas y para ello te invitamos a que descubras con un solo Clic en el siguiente enlace: Trucos Caseros Para Eliminar Pulgas De Casa – ¡Novedoso Y Eficaz!.

cuidado pulgas


Ya te hemos mostrado los efectos que ocasionan las picaduras de pulgas en personas, esperamos que la información te sirva para lidiar y evitar que te ocurran estas picaduras y sus complicaciones.

Por leer este post te recomendamos:Más De 6 Remedios Caseros Para Los Mosquitos Que SÍ FUNCIONAN!

Si te gusto no olvide compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mujer leucorrea abundante

Leucorrea: síntomas, causas y tratamiento

¿Qué es la leucorrea? Este es el término médico para un tipo determinado de flujo vaginal, que es más común durante el embarazo, así como en otras etapas durante los años reproductivos. Cuando una mujer tiene leucorrea, puede experimentar una secreción vaginal pegajosa y espesa, de color amarillo, verde o blanco, que varía a medida que cambien sus niveles hormonales. Generalmente asociamos este ti ...

mujer ets

Cervicitis: causas, síntomas, diagnóstico, complicaciones y tratamiento

La cervicitis, un término que se refiere a la inflamación de todo el cuello uterino, es muy común en la patología clínica. Debido al daño inflamatorio que provoca en la vagina, la vaginitis acompaña la inflamación del cuello uterino en la mayoría de los casos y muchos médicos prefieren el término colpitis, que significa inflamación cérvico-vaginal. Por lo tanto la colpitis representa la razón de a ...

Remedios Naturales Salud en Casa beneficios para la Salud ...

Picaduras de pulgas en niños y adultos

Reacción alérgica a las picaduras de pulgas en niños y adultos. Algunas personas suelen ser picadas por las pulgas repetidamente, mientras que otras personas viviendo en la misma casa no son “atraídas por las pulgas”; esto, puede estar relacionado con la falta de vitaminas en el organismo. Siendo los niños los mas propensos a estas picaduras. Estas picaduras pueden causar reacciones alérgicas, que ...

mujer orgasmo femenino

Orgasmo retardado: síntomas, causas y tratamiento

El orgasmo retardado se refiere a la experiencia de no poder alcanzar el orgasmo después de la estimulación sexual adecuada, dentro de un plazo que sea placentero o agradable para ti. Algunas personas experimentan orgasmos retrasados ??ocasionalmente en determinados momentos de su vida, mientras que otras los experimentan con más frecuencia. El orgasmo retardado no es lo mismo que no ser capaz de ...

Acné: Síntomas, Causas y Tratamiento (Parte 2 de 2)

y seguimos con los Tratamientos naturales para el ACNË !!! Aquí te dejo la segunda y última entrega donde encontrarás, varias mascarillas cuya eficacia ha sido comprobada. 1. Mascarilla de canela y miel La canela tiene propiedades anti-bacterianas, y la miel puede actuar como un auténtico antibiótico, por lo que su combinación puede resultar muy efectiva. Para poner en práctica este tratamien ...

sonambulo sonambulismo causas ...

Sonambulismo - Causas y síntomas

¿Qué es el sonambulismo? El sonambulismo es un trastorno del sueño que ocurre durante el sueño profundo, por lo general en la primera parte de la noche. La actividad cerebral, aunque modificada, es más similar al estado de vigilia que al dormir. De hecho los sonámbulos suelen tener los ojos abiertos, pero la mirada en blanco. ¿Cuáles son las causas? El sonambulismo es a menudo una consecuencia d ...

general salud causas ...

Hemorroides causas, síntomas y remedios caseros.

Fatima Johanny Batista Las hemorroides ocurren cuando no tratamos la limpieza de colon a tiempo, con remedios caseros y el estreñimiento crónico está presente constantemente, los resultados serán dificultad para eliminar desechos, que te traerán graves problemas. Las hemorroides también conocidas como pilas, son una condición médica muy común y sin embargo, es algo que rara vez se habla. Las hemor ...

mujer otros

Niveles bajos de estrógeno: causas, síntomas y tratamiento

El estrógeno es una de las hormonas sexuales femeninas básicas, sintetizada en los ovarios y órganos suprarrenales (en pequeña cantidad). Es responsable de la formación de las características sexuales primarias y secundarias, así como de la regulación del ciclo menstrual. A temprana edad, los niveles bajos de estrógeno apuntan a la insuficiencia ovárica primaria o secundaria. En las mujeres que pa ...

salud curar parásitos intestinales parasitos ...

Parásitos intestinales en adultos: causas, síntomas + tratamiento eficaz!

En la actualidad, el ser humano lleva un ritmo de vida bastante acelerado que le impide en la mayoría de los casos realizar sus actividades personales con naturalidad. El simple hecho de elaborar alimentos en casa, compartir en familia y hasta practicar correctamente el aseo en el hogar. Es por ello que a medida que los países se industrializan más y más, en cierta forma nos volvemos más vulnerabl ...

general enfermedades osteopatia ...

¿Qué es la osteomalacia? Causas, síntomas y tratamiento.

La osteomalacia es la forma como el raquitismo asume la edad adulta. Es una enfermedad que causa deformidades óseas y fracturas. Veamos cuáles son las causas y sus posibles curas. Osteomalacia La osteomalacia es la forma adulta de raquitismo infantil para así entendernos. Es una enfermedad ósea que conduce a una reducción grave y poco común de la densidad de los huesos a la vez que se produce la d ...