Salud

MegaNicho Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Picaduras de pulgas en personas: causas, síntomas y tratamiento

El tener insectos en nuestros hogares resulta muy molestoso y hasta incomodo, pero no solo eso debe preocuparte ya que en la mayoría de los casos suelen afectarnos de distintas formas y una de las mas frecuentes son las picaduras de pulgas en personas, esto es realmente molesto ya que puede causar dolor e incomodidad y llegar a crearnos algún tipo de llaga o roncha que puede ser difícil de curar, sin mencionar que las picaduras de las pulgas generalmente son muy picosas y la zona suele tardar en dejar de picarnos.

En vista de este problema de plagas que suelen estar en muchos hogares con mascotas y los ubicados en zonas boscosas, en MegaNicho.com te hemos querido traer información para que conozcas un poco sobre lo que puede ocurrir con una picadura de pulgas en personas cuando no son tratadas además te vamos a mostrar la mejor forma de eliminarlas de tu hogar, prevenir las picaduras y curar las heridas ocasionadas por estos parásitos.

pulgas foto


Como son las picaduras de pulgas en personas

Generalmente las picaduras de pulgas en las personas suelen ser distintas unas de las otras y esto se debe a que no todas las pieles del ser humano son iguales.

Las picaduras en general se caracterizan por la formación de un pequeño circulo rojizo en la piel, seguido de una hinchazón que puede ir de leve a moderada, la aparición de un punto amarillento en el medio y una incontrolable picazón que es la que mas nos molesta.

pulgas y picadas


– Porque ocurren picaduras de pulgas en personas

Las personas suelen preguntarse porque las pulgas pican a las personas si ellas suelen vivir en los animales, pues la respuesta es muy sencilla las pulgas son unos parásitos exteriores que se alimentan al igual que los sancudos, las garrapatas y demás de la sangre, esto sin importar de la especie que sea.

Generalmente las pulgas suelen vivir en los gatos, los perros y los animales domésticos, debido al contacto que tenemos a diario con estos animales estamos expuestos a las picaduras de estos parásitos, pero también las pulgas suelen colonizarse en los hogares en donde no hay mascotas.

mascotas y pulgas


Esto demuestra que las pulgas pueden estar en cualquier lugar dispuestas a picarnos, la mayoría de las picaduras de estos parásitos suelen ocurrir en las partes inferiores del cuerpo, ya se en los pies o en las piernas, dejando así sus efectos dañinos como lo es las erupciones y posibles infecciones si no cuidamos la picadura.

Lee tambien: Efectivos Remedios Caseros Para Las Hormigas ¡Eliminalas De Una Vez!

– Como curar picaduras de pulgas en personas

Para tratar las picaduras de pulgas en personas hay dos puntos básicos que debemos tomar en cuenta, la primera es mantener el área de la picadura siempre limpia, para ello podemos aplicar alcohol o gerdex en la zona y limpiar con una gasa o algodón.

La segunda de ella y la mas difícil según mi punto de vista es evitar rascarse, esto debe ser tomado en cuenta ya que con la hinchazón en la zona, si nos llegamos a rascar podríamos romper la herida y ocasionar algún tipo de lesión mayor.

También puedes aplicar algún tipo de gel o medicamento como el adantol o la crema de Hidrocortisona.

pulgas y picaduras a personas


– Picaduras de pulgas en personas remedios caseros

Existen varios efectivos remedios caseros que pueden ser empleados para las picaduras de pulgas en personas, con ellos podremos tanto aliviar el dolor, la picazón y la hinchazón ocasionada por los mismos, de igual forma te servirá para prevenir cualquier tipo de complicación adicional.

Los productos y remedios caseros que te presentaremos también aportan distintos beneficios a la piel como la exfoliación y ayudar al rejuvenecimiento de la misma.

Bicarbonato de sodio:

Uno de los principales remedios caseros que podrás emplear ante una picadura de pulga es el conocido bicarbonato de sodio, consigue un poco y mézclalo con agua hasta que logres formar una pasta, esta la vas a aplicar sobre la picada por espacio de 15 minutos y luego retiras con agua corriente.

Con ella podrás calmar la molestia ocasionada por la picada muy rápido.

Cascara de Limón:

Coloca a hervir una cascara de limón en un poco de agua, luego de unos 5 minutos que este hirviendo retíralo del fuego y déjalo enfriar, luego aplícalo sobre la zona usando una gasa o un algodón, el alivio será inmediato a la picazón.

remedios para pulgas


Vinagre de manzana:

Para este debes mezclar dos cucharadas de agua fría (casi congelada) con una de vinagre de manzana, luego moja un trapito o una gasa preferiblemente y aplícalo sobre la zona de la picada.

Como prevenir las picaduras de pulgas:

A pesar que uses estos fabulosos remedios caseros y puedas acabar con la picazón en la zona nunca será lo suficientemente efectivo como para evitar que vuelva a ocurrir, por ello debes saber cual es la mejor manera de evitar las picaduras de pulgas en personas y para ello te invitamos a que descubras con un solo Clic en el siguiente enlace: Trucos Caseros Para Eliminar Pulgas De Casa – ¡Novedoso Y Eficaz!.

cuidado pulgas


Ya te hemos mostrado los efectos que ocasionan las picaduras de pulgas en personas, esperamos que la información te sirva para lidiar y evitar que te ocurran estas picaduras y sus complicaciones.

Por leer este post te recomendamos:Más De 6 Remedios Caseros Para Los Mosquitos Que SÍ FUNCIONAN!

Si te gusto no olvide compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Remedios Naturales Salud en Casa beneficios para la Salud ...

Picaduras de pulgas en niños y adultos

Reacción alérgica a las picaduras de pulgas en niños y adultos. Algunas personas suelen ser picadas por las pulgas repetidamente, mientras que otras personas viviendo en la misma casa no son “atraídas por las pulgas”; esto, puede estar relacionado con la falta de vitaminas en el organismo. Siendo los niños los mas propensos a estas picaduras. Estas picaduras pueden causar reacciones alérgicas, que ...

salud medicina casera medicina preventiva

PICADURAS DE INSECTOS Y OTROS

Las mordeduras y picaduras de insectos pueden causar una reacción cutánea inmediata. Las mordeduras de las hormigas rojas y las picaduras de abejas, avispas y avispones generalmente son dolorosas. Es más probable que las picaduras de mosquitos, pulgas y ácaros causen picazón antes que dolor. PICADURAS DE INSECTOS Emplasto de arcilla El uso del barro como remedio para las picaduras de insecto es ...

salud picaduras picaduras de insectos ...

Remedios caseros contra las picaduras de insectos

Los insectos pueden ser maravillosos, bonitos e incluso algunos muy beneficiosos para las plantas y nuestro propio paladar, como las abejas, responsables de la fabricación de un manjar natural tan apreciado como la miel. El problema radica en sus picaduras. ¿Qué hacer cuando nos pica un insecto? Aplicarnos uno de los fantásticos remedios que vamos a conocer en el artículo de hoy. Hace unos meses c ...

consejos insectos en general limón ...

Limón para las picaduras de insectos

Cuando un insecto se deposita sobre nuestra piel para inyectarnos su veneno, aparecen en nuestro cuerpo molestas picaduras que provocan un intenso escozor. Y, aunque lo mejor es no tocarlas, muchas veces no podemos evitar rascarnos para aliviar sus síntomas, un gesto que puede causar que se infecten debido a las bacterias que se encuentran presentes en las uñas. Es por ello que hoy te presentamos ...

picaduras insectos remedios naturales remedios caseros ...

Picaduras de insectos, remedios caseros

Las picaduras de insectos causan mucho dolor, son sumamente molestas, nos puede coger en momento en el que no tenemos nada en casa para tratarla, pero siempre tenemos remedios naturales en casa que podemos utilizar para las picadura de insectos. Cualquiera de nosotros, de nuestros hijos o miembros de la familia, estamos expuestos a la picadura de un mosquito, o de una avispa o cualquier insecto ...

Insectos en general Remedios caseros para las picaduras Sal ...

Remedios caseros para picaduras de insectos con hielo y sal

Los remedios caseros para picaduras de insectos se vuelven muy útiles cuando los mosquitos, avispas o abejas clavan su aguijón en nuestra piel. Una acción que puede traer consigo la aparición de picor, escozor, rojez e, incluso, inflamación del área afectada. La principal ventaja de los remedios caseros para picaduras de insectos es que pueden elaborarse con ingredientes naturales y económicos, co ...

consejos aceite de árbol de té aceite de lavanda ...

Aceites esenciales para las picaduras

Los aceites esenciales nos ayudan a relajarnos, a dormir mejor e, incluso, a aliviar el picor que producen las picaduras de insectos. ¡Utilízalos para preparar este remedio casero! Ingredientes Aceite de lavanda o aceite de árbol de té Pasos a seguir 1-   Para acabar con el escozor de las picaduras, podrás utilizar tanto aceite de lavanda como aceite de árbol de té, ya que ambos son perfectos para ...

consejos insectos en general remedios caseros para las picaduras ...

Sal para las picaduras de insecto

Las picaduras de insecto son realmente molestas, aunque muy frecuentes cuando el buen tiempo hace acto de presencia. ¿Quieres eliminar el malestar que provocan? ¡Hazlo con este remedio casero! Ingredientes Un puñadito de sal marina Pasos a seguir 1-   Extiende un pequeño puñadito de sal sobre tus picaduras de insecto. 2-   Aplícala con un suave masaje. 3-   De este modo, la hinchazón disminuirá y ...

general remedios caseros enfermedades de los perros

Remedios caseros para Picaduras de Insectos

Vamos a recomendar algunos remedios caseros que les pueden servir para las picaduras de insectos. Durante el año podremos sufrir distintas picaduras de insectos en el cuerpo en especial en épocas de verano donde estamos más tiempo al aire libre y con ropa ligera. Al tener los brazos y piernas al descubierto podremos sufrir distintas picaduras de insectos pero lo vamos a solucionar con una serie de ...

consejos limón mosquito ...

Picaduras de mosquitos: cúralas con limón

Las picaduras de mosquitos son de lo más comunes durante el verano, una época en la que las cálidas temperaturas animan a estos insectos a salir a la calle en busca de sangre para alimentarse. Si has olvidado utilizar repelentes que protegieran tu piel de los mordiscos de estos bichitos voladores, te aconsejamos que pongas en práctica algunos remedios caseros para combatir el escozor provocado po ...