No solo se trata de un tema de apariencia física, sino que también tiene que ver con cómo puede derivarse a otros problemas graves. Por eso es muy importante darnos cuenta de qué posturas adoptamos y por cuánto tiempo hemos estado así realmente.
Sin que te des cuenta poco a poco puede irte afectando y creando dolencias como en la zona lumbar, este es una consecuencia muy común. Si estás trabajando durante mucho tiempo sentado y mantienes la espalda encorvada seguro sufrirás de dolor lumbar.
Distintos problemas que te puede ocasionar tener posturas incorrectas
Fuente
Muchos doctores recomiendan que las personas trabajen sentada el menor tiempo posible pero, si no les queda de otra, deberían utilizar una faja que los ayude a mantenerse derechos. Sino no lo haces puedes padecer algunas de las dolencias que se explican a continuación:
Dolor en el cuello o en el trapecio: esto suele ocurrir cuando se apoya mucho peso durante un tiempo prolongado en las vertebras cervicales, pero sobre todo cuando te quedas mirando al frente durante mucho tiempo o si sufres algún accidente en la nuca.
También puedes presentar vientre abultado: tener la misma posición incorrecta durante tanto tiempo te provocará un bulto bastante feo en la zona del vientre, ya que los músculos del abdomen se aflojan y empiezan a colgar hacia afuera.
Aumentan las posibilidades de sufrir lesiones: si persisten en tener una mala postura todos los días, esto te cobrará factura en algún momento. Ya que con cualquier accidente tu cuerpo es más débil y sufrirá terribles consecuencias.
Algunas recomendaciones gráficas de lo que debe hacer:
Al usar la computadora
Al estar de pie
Fuente
Cuando revises tu teléfono
Fuente
Si ya estás convencido y quieres cambiar tus hábitos, te recomendamos que cuando estés sentado mantén tus hombros hacia atrás, que tus pies toque el suelo y evita cruzar las piernas, así evitarás que se te corte la circulación de la sangre.
Fuente: UniversoNatural
.