Pero lo que sí debemos de tener claro es que existen dos factores fundamentales por los que salen las hemorroides internas tanto a los hombres como a las mujeres. Ahora te explico cual es la causa para cada uno de los sexos:
Las hemorroides internas en las mujeres, suelen tener su fundamento en el embarazo, ya que es cuando más fuerza suelen hacer y cuando más presión recae sobre las pequeñas venas y arterias que se encuentran alrededor del ano; que al oprimirse dan lugar a las molestas hemorroides internas.
En el caso de los hombres las hemorroides internas suelen aparecer por problemas con la alimentación o la dieta que se lleva a cabo, más concretamente con estas causas que te menciono a continuación:
1.- Suele ser por una falta de alimentos con fibra en nuestra dieta principalmente. Esta falta de fibra provoca que los hombres padezcan de estreñimiento y esto hace que las deposiciones sean más molestas, duras y traumáticas para las paredes de nuestro ano, provocando lo mismo que explicábamos antes en las mujeres; que las venas o pequeñas arterias se contraen y se estrangulas hasta que se forman las hemorroides internas de grado 1 en primer lugar.
2.- Esto también es provocado por el abuso en el consumo del tabaco y del alcohol. Debido a diversos factores de los que hablaremos en otro momento ya que es complejo de explicar. Tan sólo os adelantaré que en el caso del alcohol esta relacionado con problemas de deshidratación haciendo que nuestras heces sean más duras y secas; consiguiendo en este caso que se fuercen demasiado las paredes anales.
3.- Falta de agua en nuestra dieta. Esta ya puede ser por la ingesta de cantidades de agua a lo largo del día o por alimentarnos con fruta. Deberíamos beber mucha más fruta para que nuestro cuerpo pueda sacar los deshechos de las digestiones de forma mucho más sencilla.
Estos son sólo algunos de los factores de nuestra alimentación que debemos mejorar y tratar si queremos que nuestro cuerpo no produzca hemorroides internas. Está claro que existe un componente o factor genético, pero también debemos tener en cuenta que está en nuestra alimentación el superar esta pequeña enfermedad que el día de mañana puede llegar a ser algo más serio.
Si necesitas más consejos o información, puedes seguir leyendo mi blog http://www.facilisimo.com/hemorroidesinternas