¿Cuáles son los mejores remedios naturales para la cistitis? ¡Descúbrelos!

La cistitis es la inflamación punzante de la vejiga urinaria, que puede provocarse por infección o ausencia de ella. Esta inflamación afecta a las personas de todas las edades, pero existe la tendencia particular de que la tengan las mujeres en edad fértil y las personas de la tercera edad de ambos sexos. La cistitis se produce por diferentes causas, pero la más frecuente es por la infección de bacterias gram negativas; la Escherichia Coli es la que destaca entre todas, esta produce la cistitis bacteriana aguda. Por eso nos enfocaremos en esta ocasión en el tratamiento con remedios naturales para la cistitis aguda.

Remedios naturales para la cistitis


Remedios naturales para la cistitis durante el embarazo

Durante el embarazo la mujer tiene más riesgo de sufrir de cistitis; a este tipo se le conoce como “bacteriuria asintomática”, y esto es así porque los síntomas frecuentes de la cistitis no suelen manifestarse. Por lo cual, es sumamente importante que se detecte a tiempo este tipo de infección. Por esa razón se mandan a realizar exámenes de orina a las mujeres embarazadas a partir del primer trimestre, para evitar que la infección evolucione a cistitis aguda.

Existen variedad de tratamientos naturales para combatir la cistitis, pero al tratarse de embarazadas, estos deben ser sumamente inocuos para el feto. Por eso, incluso antes de realizarlos debes consultarlo con tu ginecólogo.

La manzanilla es recomendada para tratar este tipo de infecciones, ya que brinda un efecto antiséptico y antiinflamatorio. Por eso tomar una o varias infusiones de esta flor durante el día, puede provocar alivio a las incomodidades causadas por la cistitis.
infusión de manzanilla


Igualmente se recomiendan la aplicación de enemas con la infusión de manzanilla. Pero, antes de aplicar este tratamiento natural consulta con tu médico.

Los baños de asientos realizados con aceites esenciales también suponen un tratamiento natural efectivo, para aliviar el ardor provocado por la cistitis. Para hacerlos, vas a colocar en una bañera con agua tibia, y que se sienta a gusto para ti, 14 gotas de aceite de eucalipto o bergamota; y vas a sumergirte sentada durante 10 o 15 minutos para que este remedio natural para la cistitis haga efecto. Luego, seca tus partes íntimas completamente. Este otro remedio natural para curar la cistitis es totalmente gentil e inocuo. Igualmente consulta con tu médico antes de probar tratamientos alternativos como este.

cistitis durante el embarazo


La cistitis en embarazadas es mucho mayor que en cualquier otra etapa de la vida de la mujer, y esto es debido a, los efectos de las hormonas (sobre todo de la progesterona) que aumenta la secreción vaginal.

Otros puntos importantes y a no dejar de lado, que pueden catalogarse como remedios naturales para tratar la cistitis en las embarazadas, a tener en cuenta son:

La higiene íntima tiene que ser sumamente cuidadosa y frecuente. Por ejemplo, utilizar un jabón que sea de Ph neutro, o uno que tenga ligera acidez. Esto va a ayudar a mejorar la flora bacteriana de la vagina.

Beber mucha agua, y esto es para que la orina esté bastante diluida y pueda arrastrar con ella las bacterias que producen la cistitis bacteriana.

Por último, la dieta alimentaria durante el embarazo debe ser abundante en frutas y verduras, para regular la cantidad bacteriana que el intestino normalmente produce de forma natural. También te puede interesar leer: Cómo Curar El Estreñimiento De Una Vez Por Todas Y Naturalmente!

Remedios naturales para la cistitis infantil

La cistitis en los niños puede deberse por alguna de las siguientes causas:

Cuando las niñas se limpian de atrás hacia adelante. Esto hacer que las bacterias alrededor del ano sean arrastradas y alojadas en la vagina.

Cuando el niñ@ aguanta por mucho tiempo y con frecuencia las ganas de orinar.

La falta de higiene adecuada en las zonas genitales de los niños. Esto causa mucho la cistitis infantil.

En estos casos con enseñarle a las niñas cual es la manera correcta de como limpiarse cuando van al baño, estarás evitando infección por cistitis.

Vigilar las veces que tu niño realiza micciones. Esto es para crearles el hábito de orinar cuando sienta ganas, y no aguantarlas por largos periodos de tiempo.

Inculcarle buenos hábitos de higiene genital a tus niñ@s. Ayudará muchísimo a evitar las infecciones causadas por cistitis bacteriana.
cistitis más frecuente en niñas


Esta infección es generalmente frecuente en las niñas. Pero, algo de lo que debes estar muy pendiente es, si surge el reflujo de la orina de la vejiga, y que va hacia los uréteres. Este reflujo puede provocar que la infección bacteriana se dirija hacia el riñón, y se transforme en pielonefritis.

Los niños que padecen de varias pielonefritis pueden llegar a desarrollar problemas renales. Consulta con tu pediatra si tu niñ@ sufre frecuentemente de cistitis, éste le mandará a realizar exámenes de contraste para descartar cualquier irregularidad.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general alimentación complementos ...

Buenos días chicas y chicos que os pasáis por aquí mi pequeño espacio. Hoy os vengo a traer una entrada más relacionada con la salud, porque creo que es un tema que nos interesa a muchas, porque yo misma lo he sufrido en innumerables ocasiones, y porque si, que no solo de belleza vive el hombre, y en este caso que nos ocupa: la mujer. La cistitis, las infecciones de orina... ese gran incordio para ...

Enfermedades infecciones urinarias remedios caseros ...

La cistitis es la infección de las vías urinarias bajas. Es mucho mas frecuente en mujeres pero puede afectar a los hombres. Es importante que conozcas los primeros síntomas y atacarlo a tiempo y que mejor forma de tomar los remedios naturales para la cistitis evitando las complicaciones. En esta enfermedad esta dad con frecuencia por la bacteria E Coli, así como Chlamydia, estreptococos, estafilo ...

Cistitis ajo arándano ...

Los remedios naturales para la cistitis se ocupan tanto de prevenir la aparición de esta dolencia como de acelerar su desaparición una vez que se ha instalado en el organismo. Pero, ¿qué es la cistitis? Se trata de dolencia también conocida como infección de orina o infección de las vías urinarias que puede ser producida por bacterias, virus, hongos o parásitos. Si nos centramos en los principales ...

remedios naturales cistitis infección en la orina ...

La cistitis es una infección muy común, que afecta mayormente la vejiga urinaria. Según las estadísticas, alrededor de un tercio de las mujeres habrán padecido cistitis a los 24 años y la mitad a los 32. Por lo general se prescriben ciertos antibióticos para su control, sin embargo, existen algunas alternativas caseras que pueden favorecer el tratamiento complementando la acción de los antibiótico ...

Cistitis cistitis infección de orina ...

Los trucos naturales para la cistitis adquieren una gran importancia en la vida de las personas que se ven afectadas por una infección de orina; una dolencia que aparece cuando diversas bacterias, virus, hongos o parásitos se instalan en el tracto urinario. Algunos de los síntomas más frecuentes de la cistitis o infección de orina son dolor al miccionar, ganas de orinar de manera constante, picore ...

consejos remedios caseros salud ...

La cistitis es una infección en las vías urinarias, que produce inflamación en la vejiga y casi siempre resulta dolorosa. Esta infección suele afectar a gran parte de las mujeres y, según diversos estudios, un 20% de la población mundial femenina llega a sufrir un episodio de cistitis. Los hombres también pueden llegar a padecer este problema aunque con menos frecuencia que la mujer, esto se debe ...

cistitis natural remedios naturales ...

La cistitis es una inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria y es causada por una infección bacteriana. Los síntomas comunes al padecer cistitis es la necesidad de miccionar constantemente y al hacerlo se siente mucho ardor, sangre en la orina, malestar en el área pélvica, etc. Esta infección bacteriana puede producirse como reacción a ciertos medicamentos, radioterapia o irritantes poten ...

salud femenina vida sana aceite esencial de ajedrea ...

Buenos días a todos! Os voy a contar…que el otro día tuve cistitis. ¡Dios mio, qué mal! Creo que es la segunda vez que lo tengo en mi vida, ¡pero qué dolor cuando quieres orinar y no puedes! Después del episodio, como ya se me ha olvidado el mal rato que pasé, pensé “¡qué buen tema para escribir!” y aquí estoy, tratando de explicaros en qué consiste la cistitis. Pero ¿qué es la ...

enfermedades comunes remedios caseros salud ...

Conocemos como cistitis a la infección bacteriana que afecta al sistema urinario; una enfermedad muy común que se da en mayor proporción entre las mujeres y para la cual existen un gran número de remedios que pueden ayudarnos a combatirla. En el artículo de hoy conoceremos algunos de ellos. Entre los síntomas que presenta la cistitis encontramos la necesidad de orinar con mucha frecuencia, dolores ...

cistitis cistitis recurrente cramberola ...

Queda demostrado que ciertos componentes del fruto del arándano rojo Americano, a determinadas dosis, son eficaces en la prevención de cistitis recurrentes. Se llaman Proantocianidinas (PAC). La cistitis es una infección del tracto urinario inferior. Se produce una colonización e inflamación de la vejiga, apareciendo súbitamente los siguientes síntomas en lo que se ha llamado síndrome miccional: D ...