Salud

MegaNicho Idea guardada 5 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

¿Cuáles son los mejores remedios naturales para la cistitis? ¡Descúbrelos!

La cistitis es la inflamación punzante de la vejiga urinaria, que puede provocarse por infección o ausencia de ella. Esta inflamación afecta a las personas de todas las edades, pero existe la tendencia particular de que la tengan las mujeres en edad fértil y las personas de la tercera edad de ambos sexos. La cistitis se produce por diferentes causas, pero la más frecuente es por la infección de bacterias gram negativas; la Escherichia Coli es la que destaca entre todas, esta produce la cistitis bacteriana aguda. Por eso nos enfocaremos en esta ocasión en el tratamiento con remedios naturales para la cistitis aguda.

Remedios naturales para la cistitis


Remedios naturales para la cistitis durante el embarazo

Durante el embarazo la mujer tiene más riesgo de sufrir de cistitis; a este tipo se le conoce como “bacteriuria asintomática”, y esto es así porque los síntomas frecuentes de la cistitis no suelen manifestarse. Por lo cual, es sumamente importante que se detecte a tiempo este tipo de infección. Por esa razón se mandan a realizar exámenes de orina a las mujeres embarazadas a partir del primer trimestre, para evitar que la infección evolucione a cistitis aguda.

Existen variedad de tratamientos naturales para combatir la cistitis, pero al tratarse de embarazadas, estos deben ser sumamente inocuos para el feto. Por eso, incluso antes de realizarlos debes consultarlo con tu ginecólogo.

La manzanilla es recomendada para tratar este tipo de infecciones, ya que brinda un efecto antiséptico y antiinflamatorio. Por eso tomar una o varias infusiones de esta flor durante el día, puede provocar alivio a las incomodidades causadas por la cistitis.
infusión de manzanilla


Igualmente se recomiendan la aplicación de enemas con la infusión de manzanilla. Pero, antes de aplicar este tratamiento natural consulta con tu médico.

Los baños de asientos realizados con aceites esenciales también suponen un tratamiento natural efectivo, para aliviar el ardor provocado por la cistitis. Para hacerlos, vas a colocar en una bañera con agua tibia, y que se sienta a gusto para ti, 14 gotas de aceite de eucalipto o bergamota; y vas a sumergirte sentada durante 10 o 15 minutos para que este remedio natural para la cistitis haga efecto. Luego, seca tus partes íntimas completamente. Este otro remedio natural para curar la cistitis es totalmente gentil e inocuo. Igualmente consulta con tu médico antes de probar tratamientos alternativos como este.

cistitis durante el embarazo


La cistitis en embarazadas es mucho mayor que en cualquier otra etapa de la vida de la mujer, y esto es debido a, los efectos de las hormonas (sobre todo de la progesterona) que aumenta la secreción vaginal.

Otros puntos importantes y a no dejar de lado, que pueden catalogarse como remedios naturales para tratar la cistitis en las embarazadas, a tener en cuenta son:

La higiene íntima tiene que ser sumamente cuidadosa y frecuente. Por ejemplo, utilizar un jabón que sea de Ph neutro, o uno que tenga ligera acidez. Esto va a ayudar a mejorar la flora bacteriana de la vagina.

Beber mucha agua, y esto es para que la orina esté bastante diluida y pueda arrastrar con ella las bacterias que producen la cistitis bacteriana.

Por último, la dieta alimentaria durante el embarazo debe ser abundante en frutas y verduras, para regular la cantidad bacteriana que el intestino normalmente produce de forma natural. También te puede interesar leer: Cómo Curar El Estreñimiento De Una Vez Por Todas Y Naturalmente!

Remedios naturales para la cistitis infantil

La cistitis en los niños puede deberse por alguna de las siguientes causas:

Cuando las niñas se limpian de atrás hacia adelante. Esto hacer que las bacterias alrededor del ano sean arrastradas y alojadas en la vagina.

Cuando el niñ@ aguanta por mucho tiempo y con frecuencia las ganas de orinar.

La falta de higiene adecuada en las zonas genitales de los niños. Esto causa mucho la cistitis infantil.

En estos casos con enseñarle a las niñas cual es la manera correcta de como limpiarse cuando van al baño, estarás evitando infección por cistitis.

Vigilar las veces que tu niño realiza micciones. Esto es para crearles el hábito de orinar cuando sienta ganas, y no aguantarlas por largos periodos de tiempo.

Inculcarle buenos hábitos de higiene genital a tus niñ@s. Ayudará muchísimo a evitar las infecciones causadas por cistitis bacteriana.
cistitis más frecuente en niñas


Esta infección es generalmente frecuente en las niñas. Pero, algo de lo que debes estar muy pendiente es, si surge el reflujo de la orina de la vejiga, y que va hacia los uréteres. Este reflujo puede provocar que la infección bacteriana se dirija hacia el riñón, y se transforme en pielonefritis.

Los niños que padecen de varias pielonefritis pueden llegar a desarrollar problemas renales. Consulta con tu pediatra si tu niñ@ sufre frecuentemente de cistitis, éste le mandará a realizar exámenes de contraste para descartar cualquier irregularidad.

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cistitis natural remedios naturales ...

Cura natural para la cistitis.

La cistitis es una inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria y es causada por una infección bacteriana. Los síntomas comunes al padecer cistitis es la necesidad de miccionar constantemente y al hacerlo se siente mucho ardor, sangre en la orina, malestar en el área pélvica, etc. La cistitis puede producirse como reacción a ciertos medicamentos, radioterapia o irritantes potenciales, tales ...

Cistitis Remedios caseros para el bienestar Yogur ...

Remedios para la cistitis con yogur

Los remedios para la cistitis son fabulosos para aliviar los síntomas de esta infección urinaria y acelerar su curación. Además, se elaboran con ingredientes naturales y pueden combinarse con los antibióticos y medicamentos recetados por un facultativo. En esta ocasión vamos a hablarte de los remedios para la cistitis elaborados con yogur, un producto que podrás adquirir por poco dinero en cualqui ...

general alimentación complementos ...

Los 3 mejores remedios naturales para la cistitis

Buenos días chicas y chicos que os pasáis por aquí mi pequeño espacio. Hoy os vengo a traer una entrada más relacionada con la salud, porque creo que es un tema que nos interesa a muchas, porque yo misma lo he sufrido en innumerables ocasiones, y porque si, que no solo de belleza vive el hombre, y en este caso que nos ocupa: la mujer. La cistitis, las infecciones de orina... ese gran incordio para ...

cistitis infección común ...

La cistitis, una infección común

La Cistitis, una infección común La cistitis es usualmente relacionada con la inflamación de la vejiga, lo que puede causar dolor y malestar; por lo general es causada por una infección bacteriana que inicia a través de la uretra, pero también puede ser provocada por la irritación o lesión localizada en el tracto urinario. Los síntomas más comunes de la cistitis son la necesidad urgente de orinar ...

Problemas urinarios agua Alcachofa ...

Sol, piscinas, playas, remedios naturales y cistitis!!!

A casi todos cuando llega este momento del año nos apetece refrescarnos y no sólo bajo la alcachofa de la ducha cada mañana, también nos gusta darnos un chapuzón y disfrutar de esta época del año, aparte de por supuesto para soportar mejor las altas temperaturas.  Pero a veces aparecen ligeras molestias, picor o escozor al orinar…Oh no!!!! CISTITIS!!!!!! La cistitis es algo muy común durante el ve ...

Cistitis embarazo Embarazo ...

¿Son habituales las cistitis durante el embarazo?

La cistitis durante el embarazo El 2% de las mujeres embarazadas sufren cistitis o infección vesical. Esta patología se caracteriza por dolor por encima del pubis, dolor al orinar, aumento de la frecuencia en las micciones, sangre en la orina, color turbio de la orina. Durante el embarazo, el alto nivel de la progesterona relaja la musculatura lisa de los uréteres, y esto los dilata y ralentiza el ...

Cistitis Prevención cistitis Tratamiento cistitis

¿Cuál es el tratamiento habitual de la cistitis?

¿Qué es la cistitis? La cistitis es la infección urinaria más frecuente, causada por microbios, por lo regular bacterias. Estos microorganismos habitan en el aparato digestivo y en la vagina. Los microorganismos presentes en la zona entran a la uretra y van hasta la vejiga o algunas veces hasta los riñones. La mayoría de las veces, el cuerpo puede eliminar estas bacterias al orinar, pero una vez q ...

cistitis cistitis recurrente cramberola ...

Arándano para la cistitis

Queda demostrado que ciertos componentes del fruto del arándano rojo Americano, a determinadas dosis, son eficaces en la prevención de cistitis recurrentes. Se llaman Proantocianidinas (PAC). La cistitis es una infección del tracto urinario inferior. Se produce una colonización e inflamación de la vejiga, apareciendo súbitamente los siguientes síntomas en lo que se ha llamado síndrome miccional: D ...