Busca el progreso, no la perfección

No te preocupes por la perfección, lucha por el progreso.

“Roma no se construyó en un día", una labor importante lleva su tiempo.

Así que tomate tu tiempo.

Se trata de aprender de ti, más y más cada día y ya veras con el tiempo que tu progreso se convertirá en excelencia.

Lo más importante es desarrollar un método diario de operación: disciplina.
Si la autodisciplina no es un rasgo de tu personalidad, entonces necesitas trabajar en ello rápidamente, es decir YA, porque es la única forma en la que puedes avanzar.

Tienes que ser disciplinado y coherente cuando trabajas en algo porque es lo que te llevara a construir una base y a darte el impulso que necesitas.

El progreso implica aprender algo nuevo todos los días y luego ponerlo en práctica.

Para tener éxito, siempre hay que estar aprendiendo y progresando, con disciplina y compromiso y sin buscar la perfección, sencillamente porque no existe.

"Es razonable tener perfección en nuestros ojos para que siempre podamos avanzar hacia ella, aunque sabemos que nunca puede alcanzarse."

- Samuel Johnson -

Si te gusta esta publicación no te pierdas ni una y suscríbete a mi blog, recibirás GRATIS un Plan Detox, o pásate por >>> Facebook<<< donde comparto importante información.

La entrada Busca el progreso, no la perfección aparece primero en Vida sana group.

Fuente: este post proviene de Vida Sana Group, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada te conté cómo calcular cuántas calorías necesitas, pues bien, esta semana te voy a revelar un secreto práctico y cómodo para contar las calorías que consumes. Hay Aplicaciones para co ...

Recomendamos

Relacionado

Busca el éxito y la felicidad, no la perfección. Nunca renuncies a tu derecho de equivocarte, porque entonces perderás tu capacidad de aprender cosas nuevas y de salir adelante en tu vida. Recuerda que el miedo siempre acecha detrás del perfeccionismo. Afrontar tus miedos y concederte el derecho a ser humano pueden convertirte paradójicamente en una persona mucho más feliz y más productiva Dr. Dav ...

Crecimiento personal

Las personas somos optimistas por naturaleza, no hay más que ver la ilusión con la que los niños hacen las cosas y cómo esperan siempre lo mejor. Los adultos intentamos conservar ese optimismo y muchos lo consiguen, otros, a medida que la vida avanza ven la realidad de otra forma. Sin embargo, no solo se trata de ser optimista sino de vivir con un optimismo inteligente. También te puede interear: ...