1. El limón
La cáscara de un limón contiene un compuesto que se llama azadiractina, responsable de producir el sabor amargo en algunos cítricos y que actúa como un repelente natural.
De manera que si vamos a pasar un día en la naturaleza o si en nuestro mismo hogar tenemos muchos mosquitos, frotarse la piel con la cáscara del limón ayuda mucho a que los mosquitos no quieran saber nada de nosotros.
Importante es no exponerse al sol después de haber hecho esto ya que pueden salir algunas manchas en la piel.
2. El vinagre
Una vez que ya nos hayan picado los insectos o mosquitos es cuando debemos aplicar este remedio natural que consiste simplemente en aplicar un poco de vinagre en la picadura.
En el caso de haber sido acribillado cruelmente por los mosquitos lo ideal sería darse un baño de agua caliente echando 2 o 3 tazas de vinagre en el agua.
El mejor vinagre es el de manzana.
3. Aloe vera o sábila
Para calmar el picor de las picaduras y para que curen más rápido aplicar un poco de gel de aloe vera en las picaduras es algo muy bueno.
Esta es una planta que sirve para muchísimas cosas y para aliviar las molestias de las picaduras de insectos nos irá de maravilla.
4. El aceite del árbol del té
Este es otro remedio natural que viene bien aplicar una vez que los insectos hayan dejado huella en nuestra piel.
Su poder antibacteriano, antiséptico y antiinflamatorio ayuda a calmar las molestias de las picaduras.
Se puede aplicar directamente en las picaduras o utilizar un algodón para dárselo.
5. El bicarbonato de sodio
El último de estos remedios naturales para las picaduras de insectos consiste en mezclar bicarbonato de sodio con agua tibia hasta que se forme una especie de pasta y se hace echando una cucharada en un vaso con un poco de agua, removiéndolo bien aplicándolo en la zona afectada.
Después aclaremos la piel con agua tibia.
Esta mezcla alcalina calmará la quemazón y picor de las picaduras y harán que desaparezcan antes de nuestra piel.