4 Remedios para el dolor de oído fáciles de hacer

El clima frío y la gran cantidad de enfermedades relacionadas con esta temporada, vienen acompañadas de infecciones de oído en algunos casos.

No siempre se requiere de un tratamiento antibiótico para eliminar esta clase de problemas, ya que algunos remedios para el dolor de oído caseros, pueden ayudarte a mejorar con la efectividad de algunos recursos naturales.

remedios para el dolor de oidos


Remedios para el dolor de oído caseros

Compresa caliente

Una compresa caliente puede ayudar a disminuir el dolor de oído, ya que relaja el área y puede ayudar a mejorar tu condición.

Solo tienes que calentar agua, remojar una toalla y exprimirla por completo para que no caiga agua en tu oído, solo se trata de que transmita el calor y relaje para que disminuya el dolor.

Gotas de cebolla

La cebolla es una verdura muy utilizada para varios remedios caseros para el dolor de oído no es la excepción.

Algunas personas parten la cebolla y usan su jugo como medicamento para los oídos. Si no sientes la confianza de usar este remedio, puedes partir una cebolla a la mitad y colocarla sobre la oreja, el vapor que desprende también ayuda a eliminar los síntomas.

Aceite de olivo

Es uno de los remedios caseros para el dolor de oído más efectivo que además ayuda a curar la causa: solamente tienes que agregar de 2 a 3 gotas de este aceite ya sea directamente o colocando un algodón ligeramente humedecido en el aceite dentro de tu oreja.

No te puedes perder este remedio, porque es uno de los mejores y más reconocidos por ayudar a los problemas de dolor de oído.

Secadora de cabello

En ocasiones es por exceso de humedad en el oído que se ocasionan esta clase de problemas; principalmente cuando ha sucedido por nadar en una alberca o en la playa.

Es muy común que suceda y para ello, se usa la secadora de cabello, para secar los excesos de agua que no se alcanzan a secar con una toalla.

Debes hacerlo a temperatura media y a una distancia que abarque casi toda la extensión de tu brazo. El hacerlo desde muy cerca puede provocar más dolor.

Recomendaciones adicionales

En ocasiones los efectos de estos remedios caseros para el dolor de oído no son inmediatos, tienes que esperar tu evolución durante el día y si mejoras con el método que has seleccionado, debes seguir usándolo hasta que estés completamente recuperado.

En caso de que no mejores, puedes tratar con otro remedio que quieras. Pero si la situación empeora, ya no tienes tiempo de tratar con remedios naturales y lo más recomendable será asistir con tu doctor.

En los casos de que el dolor de oído proviene de infecciones de garganta y de otras enfermedades fuertes, lo mejor es asistir inmediatamente a tu médico, para evitar que tu condición empeore.

Pero hay ocasiones que estos dolores son simplemente causados por cambio de altitud, agua que ha entrado en el canal auditivo o por algunos alimentos que irritan fuertemente la garganta y traspasan el dolor a los oídos.

En esos casos tan sencillos, un remedio casero, será suficiente para que te recuperes y no corres ningún riesgo de complicación por no atenderte a tiempo.

Hay cosas tan sencillas como el masticar un chicle para quitar el dolor por altitud.

Así que ahora ya conoces algunos de los remedios más conocidos y efectivos para el dolor de oído que puedes usar cuando quieras y te sentirás mucho mejor.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros

El dolor de oído regularmente es un dolor agudo en uno o ambos oídos y este dolor puede ser temporal o constante. Para solucionar este problema en este post te compartiré algunos remedios caseros para el dolor de oído por infección que pueden serte de mucha utilidad. Algunas de las causas del dolor de oído pueden ser por infección aguda o crónica, lesión en el oído por cambios de presión, artritis ...

Remedios Caseros oido

Los remedios caseros para el dolor de oído, se utilizan frecuentemente para tratar las infecciones, o inflamaciones que causan molestia, o dolor en uno o ambos oídos. Antes de recomendarte los remedios, es importante que sepas que el dolor puede ser ocasionado por 2 tipos de padecimientos en los oídos. Otitis Media.   Este padecimiento lo causa una infección que sucede en la parte media del oído y ...

Remedios Caseros y Naturales Dolores Oído

El artículo original es de Principales causas del dolor de oído: El dolor de oído pude ser agudo, punzante, ligero y a veces casi insoportable; pero sin duda que cualquier molestia que te sientas en esta parte del cuerpo te llevará a preguntarte qué lo provoca y luego cómo aliviarla. En este sentido tienes que saber que hay varias posibles causas por las que alguien puede experimentar dolor de oí ...

consejos dolor de oídos jengibre ...

En este portal apostamos por los remedios caseros para el dolor de oído debido a que son capaces de aliviar las molestias de una forma sencilla y natural. Son muchas las causas que pueden provocar el padecimiento de esta afección. Es por ello que, si persiste durante unos días o es demasiado intensa, es fundamental acudir a la consulta del médico para descubrir qué es lo que ha provocado su aparic ...

salud oídos medicina preventiva

Si en estos momentos estás atravesando por momentos de dolor en los oídos ya sea por infección o por cualquier otro motivo, lo más recomendable es acudir a tu médico, pero si eres de las personas que prefieren intentar probar primero con remedios naturales, no dudes en utilizar algunos de estos 3 excelentes consejos que te vamos a recomendar a continuación. Si deseas más trucos de Salud, Psicologí ...

remedios caseros

Te levantas por la mañana con un dolor de oídos agudo, y todo lo que quieres es silencio y una solución rápida. Un grifo con fugas se convierte en tu peor enemigo. Incluso un leve dolor de oídos puede hacer que te retuerzas de dolor. Las causas más comunes de dolor de oído son la acumulación de cera en el oído y la infección del oído y, muchas veces, se desencadena por infecciones que pueden requ ...

Aceite de oliva Dolor de oídos Jengibre ...

¿Sabías que el jengibre te será de gran ayuda si te preguntas cómo aliviar el dolor de oído con remedios caseros y naturales? Esto es debido a que se trata de un ingrediente rico en propiedades antiinflamatorias y analgésicas capaces de reducir los dolores y de acelerar la desaparición de las infecciones. En Trucos de salud caseros te explicamos cómo aliviar el dolor de oído usando un remedio que ...

Maternidad Para la salud

Remedio casero para el dolor de oído El dolor en el oído surge debido a una inflamación o infección en el oído o en el aparato respiratorio. Es una condición muy común en los niños y los síntomas son pérdida de audición, molestia o zumbido; en algunos casos puede resultar muy severo, por lo que es fundamental atacarlo apenas comience el primer síntoma. Antes de comenzar a detallar remedios para el ...

consejos aceite de lavanda dolor de oídos ...

Para aliviar el dolor de oído, no solo puedes hacer uso de los diversos medicamentos existentes en el mercado y en tus farmacias más cercanas, sino también de los remedios caseros. Y es las recetas naturales te ayudarán a combatir esta dolencia de un modo cien por cien natural que no dañará tu salud y que, además, disminuirá las desagradables las molestias en los oídos. Ingredientes Unas gotas de ...

Dolor de Oído

La infección de oído u otitis son muy comunes, especialmente durante los meses de invierno. Mientras que los niños son más susceptibles a ser víctimas de estas infecciones, también puede afectar a los adultos. Siga leyendo para saber más acerca de lo que realmente causa la infección de oído, cómo se puede detectar, y los 5 mejores remedios para el dolor de oído a base de hierbas. Causas de la infe ...