Causas de los vómitos
Bacterias, parásitos, virus (incluido el norovirus )
Intoxicación alimentaria, por ejemplo, por alimentos que se han almacenado incorrectamente.
Consumo de alimentos, bebidas o medicamentos irritantes.
Embarazo
Comer en exceso o beber en exceso (especialmente alcohol)
Estrés y ansiedad.
Haber antibióticos recientemente
Síntomas
Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea y fiebre. Las personas pueden sentirse muy enfermas y vomitar muchas veces al día. La mayoría de las personas mejoran en tres días. Sin embargo, a veces las personas se deshidratan y necesitan tratamiento médico. La deshidratación es la complicación más grave. Por ello es imprescindible que estés hidratado constantemente.
¿Se puede transmitir? Si y no.
Empezaré por el no, si tu vómito es por un motivo que no sea un virus, no vas a contagiarlo, pero…El norovirus, una causa común de brotes infecciosos, puede propagarse fácilmente de persona a persona. Las personas son contagiosas desde el momento en que comienzan a sentirse enfermos hasta al menos tres días después de la recuperación. Una buena higiene es fundamental para romper la cadena de transmisión
Los principales medios de transmisión son:
Tener contacto cercano con otra persona que está infectada, por ejemplo, brindando atención médica o compartiendo alimentos o utensilios
Tocar objetos contaminados y luego tocarse la boca.
Consumir alimentos o bebidas contaminados
¿Qué comer con vómitos?
Aquí vas a saber las pautas que debes de seguir para cortar tu vómito y sobre todo para mejorarlo,
No coma ni beba nada durante varias horas después de vomitar.
Beba pequeñas cantidades de agua o chupe trocitos de hielo cada 15 minutos durante 3-4 horas.
Luego, beba líquidos claros cada 15 minutos durante 3-4 horas. Los ejemplos incluyen agua, bebidas deportivas, refrescos, si, puedes beber coca cola si vomitas, pero que sea zero. caldo claro, gelatina, hielo con sabor, paletas de hielo o jugo de manzana. No beber jugos de cítricos o leche. Aumente los líquidos según lo tolerado.
Cuando pueda tolerar líquidos claros durante varias horas sin vomitar y si tiene hambre, intente comer pequeñas cantidades de alimentos blandos.
Pruebe alimentos tales como bananas, hielo,galletas de soda (estos alimentos se llaman PALO dieta).
Durante 24-48 horas después del último episodio de vómitos, evite los alimentos que pueden irritar o dificultar la digestión, como el alcohol, la cafeína, las grasas / aceites, los alimentos picantes, la leche o el queso.
Cuando puede tolerar la comida blanda, puede reanudar su dieta normal, te aconsejo las recetas de pollo guisadas, excelente opción.