Saludables remedios caseros para eliminar los nervios

Si estas en un momento de ansiedad, te cuesta conciliar el sueño en las noches y quieres combatirlo y sentir serenidad en tu vida. Con estos remedios caseros para los nervios podrás lograrlo sin problemas y te ayudara a estar más tranquila. Si bien sabemos que los medicamentos controlan el sistema nervioso, estos pueden convertirse en una gran adicción, por lo que es necesario evitar y aprovechar cada una de las bondades de la naturaleza.

Remedios caseros para quitar nervios

Los nervios suelen aparecer por diversos factores como presiones laborales, económicas, personales, causando estrés, depresión, angustia y esto trae grandes consecuencias negativas para el organismo. En todo caso que tal si aprovechas las bondades de la naturaleza. Te gusta la idea?

Albahaca

Seguro no conoces los poderes de la hierba aromática, es ampliamente usada en el mundo de la gastronomía, le aporta sabor y aroma a tus platillos. Lo mejor es que cuenta con propiedades gastroprotectoras, es perfecto una infusión de albahaca luego de comer, especialmente en el almuerzo. Te ayudara a descansar mejor y relaja tu sistema nervioso. Es perfecto para aliviar tensiones en el estómago.

Hierbaluisa

Contiene muchas propiedades, relaja el cuerpo, que se relacionan con los nervios, el estrés, y la ansiedad y el insomnio. Muchas personas la consumen porque contiene propiedades digestivas, eliminando los gases, evita cólicos. Para aprovechar solo utiliza las hojas frescas para poder condimentar las platos y aderezar jugos y limonadas. Utiliza hojas secas, para realizar una buena infusión, la puedes combinar con valeriana, poleo, menta o manzanilla.

Espino blanco

Tiene la capacidad de evitar las enfermedades cardiovasculares, se encarga de disminuir la tensión arterial en caso de personas hipertensas, mejora la conducción de la sangre, y hace que el corazón bombee con fuerza. Además tiene efectos sedantes y es perfecto para pacientes con ansiedad. Lo puedes consumir en agua e infusiones.

Remedios caseros para los nervios excesivos

Si padeces de nervios excesivos o un estado de agitación mental o física con síntomas como sequedad en la boca, sudoración, taquicardias, falta de apetito. Lee a continuación algunas hierbas muy puntales para estos casos importantes.

Lechuga

Tomar infusiones de hojas de lechuga te ayuda a tranquilizar los nervios y a dormir mejor, y la lechuga tiene sustancias muy naturales con acción somnífera y sedante.

Valeriana

Es una de las hierbas ampliamente conocida ya que trata la ansiedad y nervios excesivos. Sus flores son utilizadas para disminuir el estrés por el efecto tranquilizante, además sirve para poder conciliar el sueño, promoviendo el descanso.  Además es efectiva para el dolor menstrual, solo realiza una infusión con puñado de raíz seca en agua hirviendo. Toma tres tazas al día.

Toronjil

Es una planta rica en polen, es decir, atrae las abejas. Es un relajante usado en casos de insomnio, estrés y ansiedad. Lo mejor es que tiene efectos antiespasmódicos, ideal para el buen consumo de los deportistas o los esfuerzos físicos. La melisa es empleado para disminuir los cólicos y espasmos estomacales.

Pasiflora

Tiene una acción de forma directa en el sistema nervioso, relaja los músculos.  Cuando consumas estos remedios caseros para los nervios podrás aliviar tensiones, especialmente las malas posturas. También es excelente para dolores menstruales y cefaleas. La puedes adquirir en tiendas naturistas, y consumen un par de gotitas disueltas en agua, zumos naturales o infusiones.

remedios para los nervios


Ginseng

La planta ginseng equilibra el ying yang en el organismo. Esta no produce excitación o nerviosismo, sino que estimula las personas tristes, deprimidas o fatiga. Tiene un efecto sedante en pacientes ansiosos o estresados. Te aconsejo consumir en forma de la tintura. Solo diluye gotas en vaso de agua, té o zumo natural.

Apio

Es un alimento perfecto para los nervios ya que ayuda a equilibrar de manera natural el sistema nervioso. Solo lava el tallo y agrega a ensaladas.

Tila

Perfecta infusión para terminar con la ansiedad y los nervios. Si tienes nervios excesivos toma cuatro tazas al día. La tila puedes encontrar en bolsitas ya listas para preparar en casa.

-Hierve 1 litro de agua

-3 cucharadas de tila

-Agrega azúcar al gusto

Remedios caseros para los nervios y para dormir

Más allá de estos remedios naturales es conveniente calmar los nervios y la ansiedad con ciertas técnicas para ayudar a relajar  tu mente y cuerpo. El estilo de vida, el uso frecuente de dispositivos electrónicos, ocupaciones laborales, estilo de vida muy agitado conducen el desarrollo de diversos trastornos nerviosos.

Infusión de manzanilla

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la manzanilla es una planta efectiva para controlar problemas nerviosos. La acción relajante le ofrece descanso al cuerpo, disminuye la producción de cortisol que es la sustancia que provoca estrés.

Para preparar la infusión solo con dos cucharadas de manzanilla, una tacita de agua y una cucharada de miel.

Añade las flores de manzanilla en agua hirviendo espera reposar por 15 minutos. Una vez lista cuela y endulza con miel. Toma una tacita antes de dormir o cualquier tipo de estrés.

Té de cascara de naranja

Los nutrientes que tiene la corteza de naranja poseen un efecto positivo en el control de insomnio, ansiedad y nervios. Las sustancias frenan el cortisol aumentando la segregación de sustancias que inducen la relajación del organismo.

Ingredientes

Dos cucharadas de cascara de naranja, un taza de agua y una cucharada de miel. Ralla bien la cascara y añade dos cucharada de en agua. Pon a fuego lento y deja hervir durante 3 minutos. Retira del fuego y pasa por el colador, endulza con miel. Toma 3 tazas al día.

Infusión de lavanda

La lavanda tiene acción aromática muy potente y tranquilizante ya que confiere bondades a tu salud emocional. Su olor se encarga de relajar y disminuir el estrés e irritabilidad. Lo mejor es que tiene componentes que mejoran la calidad del sueño en casos de insomnio.

¿Cual de estos remedios caseros para los nervios es tu favorito?
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

salud estrés nerviosismo ...

Estar 1 o 2 días sin dormir no es nada extraño ni excesivamente perjudicial para nuestra salud, pero si esto se convierte en una regla entonces tenemos un problema importante. La dificultad para conciliar el sueño puede tener su origen en diversos problemas, aunque destaca especialmente el estrés. Este trastorno puede dar lugar a la aparición de otros problemas más graves como depresión o irritabi ...

salud nerviosismo insomnio

El ritmo de vida acelerado que vivimos hoy en día es la causa principal detrás de numerosos problemas de salud, destacando especialmente el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio, trastornos que afectan a nuestro día a día y van mermando poco a poco nuestra salud física y mental. En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar una sencilla infusión tranquilizante combinando ingredientes ...

remedios caseros para el bienestar ansiedad combatir la ansiedad ...

Los remedios caseros para la ansiedad tienen como objetivo poner fin a los nervios, el estrés y la angustia relajando el cuerpo y la mente con ingredientes naturales. Por suerte, son muchas las plantas ricas en propiedades calmantes que permiten elaborar remedios caseros para la ansiedad económicos, sanos y efectivos. Algunas de las más destacadas son la manzanilla, el hinojo y el romero, aunque e ...

Estrés albahaca ansiedad ...

El trabajo, las tareas del hogar y el ritmo de vida frenético propio del siglo XXI lleva a multitud de personas a preguntarse cómo controlar los nervios recurriendo a ingredientes sanos y naturales. Por fortuna, existen plantas con las que se pueden elaborar remedios caseros que son de gran ayuda a la hora de reducir los niveles de nerviosismo, angustia y ansiedad. Una de ellas es la albahaca, cuy ...

medicina natural remedios caseros dolor de estómago ...

Seguro que alguna vez has tenido esa sensación de nervios en el estómago que producen un malestar general, quitan las ganas de comer, de salir a la calle y alteram por completo todo tu organismo. Esto es debido a que el estrés y la ansiedad tienden a acumularse en el sistema digestivo, por eso sufrimos estos desequilibrios cuando tenemos estados de ánimo muy marcados: como no comer cuando estamos ...

estrés estrés natural ...

Uno de los detalles que puede parecer insignificante pero que es una de las acciones más bonitas que alguien te puede hacer es regalarte un ramo de flores. Este gesto tan ínfimo es una de las demostraciones de amor más bonitas que puede haber. Además, en estos momentos estamos de suerte porque regalar a alguien flores es algo muy sencillo y no se tiene ni que salir de casa, ya que ahora puedes env ...

SALUD Estrés Nerviosismo ...

La ansiedad es un problema que afecta a cada vez más personas debido al ritmo de vida ajetreado en el que falta tiempo y sobra estrés. Este trastorno psicológico se caracteriza por elevados niveles de estrés y nerviosismo que suele acabar afectando tanto a nuestro físico como a la mente. La ansiedad puntual, debido a una situación concreta que nos esté causando mucho estrés, es algo bastante norma ...

Remedios caseros para el bienestar baño relajante baños relajantes ...

Entre los remedios caseros para el estrés que podemos utilizar en nuestro día a día, uno de los más efectivos y placenteros consiste en sumergir el cuerpo en un baño relajante. Una forma estupenda de combatir los nervios y la ansiedad que, además, resulta muy fácil de preparar. De hecho, para poner en práctica remedios caseros para el estrés como el que vamos a describirte en esta ocasión tan sol ...

salud cefaleas estrés ...

Muchas veces, los remedios más fáciles son los que mejor resultados pueden darnos. La lavanda es una de esas plantas que desde hace siglos se viene empleando para relajar los nervios y aliviar los dolores de cabeza de forma efectiva y natural ya sea mediante infusiones o ungüentos caseros. La palabra lavanda proviene de un vocablo romano cuya raíz es "lavar", debido a la excelente capaci ...

dolores comunes medicina natural remedios caseros ...

Hay temporadas en las que parece que comamos lo que comamos nuestras digestiones son siempre pesadas y acompañadas además de hinchazón abdominal, dolor estomacal e incluso gases. ¿Quieres saber qué hacer para evitarlo? En el artículo de hoy conoceremos varios remedios y consejos que te ayudarán a mejorar tus digestiones de forma sencilla y natural. Entre las causas más comunes que dan origen a las ...