Salud

MegaNicho Idea guardada 18 veces
La valoración media de 34 personas es: Excelente

Saludables remedios caseros para eliminar los nervios

Si estas en un momento de ansiedad, te cuesta conciliar el sueño en las noches y quieres combatirlo y sentir serenidad en tu vida. Con estos remedios caseros para los nervios podrás lograrlo sin problemas y te ayudara a estar más tranquila. Si bien sabemos que los medicamentos controlan el sistema nervioso, estos pueden convertirse en una gran adicción, por lo que es necesario evitar y aprovechar cada una de las bondades de la naturaleza.

Remedios caseros para quitar nervios

Los nervios suelen aparecer por diversos factores como presiones laborales, económicas, personales, causando estrés, depresión, angustia y esto trae grandes consecuencias negativas para el organismo. En todo caso que tal si aprovechas las bondades de la naturaleza. Te gusta la idea?

Albahaca

Seguro no conoces los poderes de la hierba aromática, es ampliamente usada en el mundo de la gastronomía, le aporta sabor y aroma a tus platillos. Lo mejor es que cuenta con propiedades gastroprotectoras, es perfecto una infusión de albahaca luego de comer, especialmente en el almuerzo. Te ayudara a descansar mejor y relaja tu sistema nervioso. Es perfecto para aliviar tensiones en el estómago.

Hierbaluisa

Contiene muchas propiedades, relaja el cuerpo, que se relacionan con los nervios, el estrés, y la ansiedad y el insomnio. Muchas personas la consumen porque contiene propiedades digestivas, eliminando los gases, evita cólicos. Para aprovechar solo utiliza las hojas frescas para poder condimentar las platos y aderezar jugos y limonadas. Utiliza hojas secas, para realizar una buena infusión, la puedes combinar con valeriana, poleo, menta o manzanilla.

Espino blanco

Tiene la capacidad de evitar las enfermedades cardiovasculares, se encarga de disminuir la tensión arterial en caso de personas hipertensas, mejora la conducción de la sangre, y hace que el corazón bombee con fuerza. Además tiene efectos sedantes y es perfecto para pacientes con ansiedad. Lo puedes consumir en agua e infusiones.

Remedios caseros para los nervios excesivos

Si padeces de nervios excesivos o un estado de agitación mental o física con síntomas como sequedad en la boca, sudoración, taquicardias, falta de apetito. Lee a continuación algunas hierbas muy puntales para estos casos importantes.

Lechuga

Tomar infusiones de hojas de lechuga te ayuda a tranquilizar los nervios y a dormir mejor, y la lechuga tiene sustancias muy naturales con acción somnífera y sedante.

Valeriana

Es una de las hierbas ampliamente conocida ya que trata la ansiedad y nervios excesivos. Sus flores son utilizadas para disminuir el estrés por el efecto tranquilizante, además sirve para poder conciliar el sueño, promoviendo el descanso.  Además es efectiva para el dolor menstrual, solo realiza una infusión con puñado de raíz seca en agua hirviendo. Toma tres tazas al día.

Toronjil

Es una planta rica en polen, es decir, atrae las abejas. Es un relajante usado en casos de insomnio, estrés y ansiedad. Lo mejor es que tiene efectos antiespasmódicos, ideal para el buen consumo de los deportistas o los esfuerzos físicos. La melisa es empleado para disminuir los cólicos y espasmos estomacales.

Pasiflora

Tiene una acción de forma directa en el sistema nervioso, relaja los músculos.  Cuando consumas estos remedios caseros para los nervios podrás aliviar tensiones, especialmente las malas posturas. También es excelente para dolores menstruales y cefaleas. La puedes adquirir en tiendas naturistas, y consumen un par de gotitas disueltas en agua, zumos naturales o infusiones.

remedios para los nervios


Ginseng

La planta ginseng equilibra el ying yang en el organismo. Esta no produce excitación o nerviosismo, sino que estimula las personas tristes, deprimidas o fatiga. Tiene un efecto sedante en pacientes ansiosos o estresados. Te aconsejo consumir en forma de la tintura. Solo diluye gotas en vaso de agua, té o zumo natural.

Apio

Es un alimento perfecto para los nervios ya que ayuda a equilibrar de manera natural el sistema nervioso. Solo lava el tallo y agrega a ensaladas.

Tila

Perfecta infusión para terminar con la ansiedad y los nervios. Si tienes nervios excesivos toma cuatro tazas al día. La tila puedes encontrar en bolsitas ya listas para preparar en casa.

-Hierve 1 litro de agua

-3 cucharadas de tila

-Agrega azúcar al gusto

Remedios caseros para los nervios y para dormir

Más allá de estos remedios naturales es conveniente calmar los nervios y la ansiedad con ciertas técnicas para ayudar a relajar  tu mente y cuerpo. El estilo de vida, el uso frecuente de dispositivos electrónicos, ocupaciones laborales, estilo de vida muy agitado conducen el desarrollo de diversos trastornos nerviosos.

Infusión de manzanilla

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la manzanilla es una planta efectiva para controlar problemas nerviosos. La acción relajante le ofrece descanso al cuerpo, disminuye la producción de cortisol que es la sustancia que provoca estrés.

Para preparar la infusión solo con dos cucharadas de manzanilla, una tacita de agua y una cucharada de miel.

Añade las flores de manzanilla en agua hirviendo espera reposar por 15 minutos. Una vez lista cuela y endulza con miel. Toma una tacita antes de dormir o cualquier tipo de estrés.

Té de cascara de naranja

Los nutrientes que tiene la corteza de naranja poseen un efecto positivo en el control de insomnio, ansiedad y nervios. Las sustancias frenan el cortisol aumentando la segregación de sustancias que inducen la relajación del organismo.

Ingredientes

Dos cucharadas de cascara de naranja, un taza de agua y una cucharada de miel. Ralla bien la cascara y añade dos cucharada de en agua. Pon a fuego lento y deja hervir durante 3 minutos. Retira del fuego y pasa por el colador, endulza con miel. Toma 3 tazas al día.

Infusión de lavanda

La lavanda tiene acción aromática muy potente y tranquilizante ya que confiere bondades a tu salud emocional. Su olor se encarga de relajar y disminuir el estrés e irritabilidad. Lo mejor es que tiene componentes que mejoran la calidad del sueño en casos de insomnio.

¿Cual de estos remedios caseros para los nervios es tu favorito?
 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud nerviosismo insomnio

Infusión para relajar los nervios y combatir el insomnio rápidamente

El ritmo de vida acelerado que vivimos hoy en día es la causa principal detrás de numerosos problemas de salud, destacando especialmente el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio, trastornos que afectan a nuestro día a día y van mermando poco a poco nuestra salud física y mental. En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar una sencilla infusión tranquilizante combinando ingredientes ...

como tranquilizarse como acabar con los nervios como dormir ...

Remedios caseros para combatir los nervios

Todos hemos sufrido algún momento de agitación que perturba nuestra calma natural ante situaciones desconocidas, poco frecuentes o incómodas. Por supuesto, existen personas más nerviosas que otras, sin embargo, los temblores de manos, el exceso de sudoración, la taquicardia, tics en los ojos, inseguridades, miedos... Son absolutamente normales, siempre y cuando no se convierta en un estado habitu ...

salud estrés nerviosismo ...

Las 7 mejores hierbas para relajar los nervios y conciliar el sueño

Estar 1 o 2 días sin dormir no es nada extraño ni excesivamente perjudicial para nuestra salud, pero si esto se convierte en una regla entonces tenemos un problema importante. La dificultad para conciliar el sueño puede tener su origen en diversos problemas, aunque destaca especialmente el estrés. Este trastorno puede dar lugar a la aparición de otros problemas más graves como depresión o irritabi ...

SALUD Estrés Nerviosismo ...

Remedios caseros para aliviar los nervios y la ansiedad

La ansiedad es un problema que afecta a cada vez más personas debido al ritmo de vida ajetreado en el que falta tiempo y sobra estrés. Este trastorno psicológico se caracteriza por elevados niveles de estrés y nerviosismo que suele acabar afectando tanto a nuestro físico como a la mente. La ansiedad puntual, debido a una situación concreta que nos esté causando mucho estrés, es algo bastante norma ...

salud nervios ansiedad ...

Remedios caseros para quitar los nervios

Tratamientos naturales para eliminar los nervios o ansiedad Si estas pasando por una etapa difícil en la que tus nervios no dan para más, te recomendamos estos remedios caseros para quitar los nervios, opta por lo natural y menos inocuo, muchas veces las pastillas medicadas pueden traerte adicción y problemas secundarios.Los estados de nervios desacelerados en ocasiones son provocados por situacio ...

Estrés albahaca ansiedad ...

Cómo controlar los nervios con albahaca

El trabajo, las tareas del hogar y el ritmo de vida frenético propio del siglo XXI lleva a multitud de personas a preguntarse cómo controlar los nervios recurriendo a ingredientes sanos y naturales. Por fortuna, existen plantas con las que se pueden elaborar remedios caseros que son de gran ayuda a la hora de reducir los niveles de nerviosismo, angustia y ansiedad. Una de ellas es la albahaca, cuy ...

Salud

4 soluciones rápidas para calmar los nervios

Como calmar los nervios es una experiencias que los seres humanos deben atravesar en algún momento. Esto ocurre en una variedad de situaciones de la vida que son completamente común; antes o durante acontecimientos críticos, en el momento de una espera tediosa o al comunicarse con la gente. El nerviosismo es la respuesta a lo que está sucediendo alrededor, y la forma en la que se responde depende ...

salud cefaleas estrés ...

Limonada de lavanda para calmar los nervios, el dolor de cabeza y la ansiedad

Muchas veces, los remedios más fáciles son los que mejor resultados pueden darnos. La lavanda es una de esas plantas que desde hace siglos se viene empleando para relajar los nervios y aliviar los dolores de cabeza de forma efectiva y natural ya sea mediante infusiones o ungüentos caseros. La palabra lavanda proviene de un vocablo romano cuya raíz es "lavar", debido a la excelente capaci ...

nervios ansiedad estrés

Remedios para aliviar los nervios y abrir el estómago cerrado

Seguramente en más de una ocasión has sentido esa incómoda sensación de tener nervios en el estómago, algo que nos quita las ganas de comer y altera por completo nuestro organismo. La causa principal detrás de este problema suele ser el estrés y la ansiedad, ya que éstos suelen reflejarse en el sistema digestivo dando lugar a desequilibrios cuando nuestro estado de ánimo está alterado, ya sea por ...

remedios caseros cefalea remedios caseros para el dolor de cabeza ...

Más de 15 remedios para el dolor de cabeza

Esta dolencia es la más común del mundo, no se asocia a ninguna causa específica pero puede estar relacionada con diversos factores como el estrés, mala alimentación, ansiedad, trastornos del sueño, cambios hormonales, ruidos fuertes, entre otros. Por suerte, existen remedios caseros para el dolor de cabeza y aliviar ese molestoso síntomas que te impide continuar con la rutina diaria, pero te reco ...