Rutina de pesas para bíceps

bíceps


Si hay una parte del cuerpo que a las personas que son asiduas al gimnasio les gusta trabajar son los bíceps.

Sobre todo para los hombres.

No es para menos.

Muchos son los que asocian grandes músculos con masculinidad y por eso es que en muchas ocasiones se convierte en una obsesión.

Tener unos grandes brazos es el sueño de muchos hombres que van a diario al gimnasio y se machacan con horas y horas de ejercicios.

Aunque a las mujeres también les gusta tener unos brazos bien tonificados con cero flacidez. En el caso de la gran mayoría no les va mucho los grandes músculos. A menos que se vayan por el fisiculturismo, pero eso es harina de otro costal.

No hay que ser muy experto para saber que son los hombres los que se obsesionan con los bíceps.

Al ser una zona tan visible es importante trabajarlo de la forma correcta. Hay que estimularlos desde diferentes ángulos para que pueda crecer de la forma correcta y no generar desequilibrios.

bíceps

Foto: Pixabay

Si eres de los que quieres tener unos grandes bíceps te vamos a dejar una rutina que puedes hacer 1 o 2 veces por semana para que puedas tener esos músculos que tanto quieres.

Y te recomendamos que sea solo de a una o dos veces por semana porque tu cuerpo necesita de entre 5 y 7 días para recuperar los músculos trabajados.

Es importante que realices estos ejercicios con mucho cuidado para evitar lesiones.

Es igual de valioso el movimiento de subir como el de bajar, porque es precisamente allí cuando se producen las lesiones porque quieres hacerlo muy rápido.

Rutina para bíceps con pesas

Ejercicios/ Series/ Repeticiones/ Descanso

Curl concentrado

3 a 4 - 4 a 6 (Para hombres)

8 a 10 (Para mujeres) 2 a 5 minutos entre series

Curl de bíceps con barra

3 a 4 - 4 a 6 (Para hombres)

8 a 10 (Para mujeres) 2 a 5 minutos  entre series

Curl de bíceps martillo

3 a 4 - 4 a 6 (Para hombres)

8 a 10 (Para mujeres) 2 a 5 minutos  entre series

Curl de bíceps con polea baja

3 a 4 - 4 a 6 (Para hombres)

8 a 10 (Para mujeres) 2 a 5 minutos  entre series

Curl de bíceps en cruz de polea alta

3 a 4 - 4 a 6 (Para hombres)

8 a 10 (Para mujeres) 2 a 5 minutos  entre series

Elige solo entre 2 o 3 ejercicios de esta tabla y realiza un máximo de 9 a 12 series en total.

Llega al fallo

 

Como estos ejercicios son para crear hipertrofia, es decir, que haya crecimiento muscular. Debemos intentar las series hasta que se produzca el fallo.

Allí podrás determinar no solo cuántas repeticiones hacer por series y también el peso.

Recuerda que con el paso del tiempo debes ir aumentado el peso para que tu cuerpo no se acostumbre y siempre se vea exigido.

Debes jugar con él, al igual que las series y repeticiones. También es importante que vayas aumentando el peso dentro del periodo que vas a realizar esta rutina. Sino el estancamiento va a llegar más rápido de lo que esperas.

Recuerda que el número de repeticiones varia según tu objetivo.

También puedes aplicar variantes de estos ejercicios que te nombramos, puedes agarrar las pesas en pronación o supinación. También agarre ancho o estrecho.

Por supuesto que al cabo de unas  6 a 8 semanas lo mejor es que realices otra rutina para evitar el estancamiento.

Pero siempre recuerda diseñarla con ejercicios que estimulen al bíceps desde distintos ángulos.

bíceps

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer cada uno de los ejercicios?

 

En Full Músculo te mostramos cómo se hacen cada uno de los ejercicios

Y si quieres ver nuestra base de datos completa con los mejores ejercicios ordenados por cada músculo del cuerpo entra aquí:
Base de datos de ejercicios

Curl concentrado (1)

Sentado sobre un banco, inclinas el torso hacia adelante.

El codo de la mano que va a levantar la pesa debe apoyarse de la pierna. Toma la pesa y asciende hasta el hombro y luego baja hasta que el brazo esté completamente extendido.

Por lo exigente que resulta este ejercicio tanto el movimiento ascendente como el descendente debe hacerse de forma lenta y correcta. Por allí depende del éxito de este ejercicio y de que consiga la hipertrofia que buscas.



Curl de bíceps con barra (2)

Te paras frente a la barra, las tomas a la misma distancia que tus hombros y la subes a la altura de la cintura.

Con las rodillas levemente flexionadas y la espalda recta subes la barra hasta la altura de los hombros, luego bajas hasta la cintura nuevamente.

Es importante que sepas que el movimiento de ascenso debe hacerse rápido para que haya una exigencia en el músculo. Pero atención cuando bajes, ya que debe hacerse mucho más lento para que no tengas una lesión.

La presión y la fuerza al alzar la barra la debes hacer sobre el bíceps no en las muñecas porque de lo contrario te puedes lesionar. Es importante no doblar la espalda para no lastimarte. Y los codos no deben separarse del cuerpo.



Curl de bíceps martillo

Debes estar de pie.

Con los pies ligeramente separados y flexionados. La espalda debe estar firme y no debes hacer ningún tipo de presión allí para que no te lesiones.

En cada mano debes tener una pesa que vas a tomar en forma vertical con las manos en posición neutra. Subirás hasta los hombros y luego bajas hasta que estires por completo el brazo. Los codos no deben moverse, la espalda tampoco. De lo contrario no lo estarás haciendo bien.

Puedes hacer el movimiento primero con un brazo y luego con el otro. Cuando ya tengas más experiencia y domines por completo la mecánica puedes hacerlo con los dos a la vez.



Curl de bíceps con polea baja (1)

Te paras frente a la máquina con el cuerpo firme. Tomas la polea con las palmas hacia arriba. Los codos no deben abrirse ni separarse demasiado del tronco.

Jalas la polea hasta que tus manos lleguen a la altura del hombro y luego bajas hasta que tus bazos estén extendidos por completo y repites.



Curl de bíceps en cruz de polea alta

Te paras en el medio de dos poleas, sujetas cada una en cada mano con los brazos cruzados. Creando un ángulo de 90 grados con el hombro.

Con los codos flexionados jalamos la polea hasta que los puños casi toquen la cabeza y luego estiramos los brazos. El agarre de la polea debe ser en supinación. No puedes mover los codos ya que estarás haciendo un movimiento incorrecto.



Cuidar alimentación y descanso


Cuando haces una rutina para el crecimiento de los músculos, en este caso de los bíceps debes respetar mucho los ciclos de sueño y descanso. Porque es allí cuando se da el crecimiento y no cuando estás haciendo el ejercicio.

También por ello no debes hacer ejercicios para bíceps todos los días porque debes darle entre 24 y 48 horas como minimo (Aunque según estudios se recomienda entre 5 a 7 días) al músculo para que descanse hasta que vuelva a ser exigido. Así podrás tener los resultados esperados.

En cuanto a la alimentación también incluimos la hidratación, un tema que muchos no se toman en serio.

Tener un cuerpo bien hidratado ayuda a que puedas aguantar la rutina sin problemas y que la fatiga no aparezca tan rápido.

Lo mismo sucede con el consumo de proteínas para que tengas la energía necesaria. Los carbohidratos no pueden faltar, porque es la fuente de energía. Al final los vas a quemar cuando hagas los ejercicios.

bíceps

Foto: Pixabay

Referencias
1 https://digitum.um.es/jspui/bitstream/10201/5863/1/ejercicios%20fuerza.pdf
2
https://g-se.com/es/journals/publice-standard/articulos/efectos-de-la-posicion-del-hombro-sobre-el-emg-del-biceps-braquial-durante-la-ejecucion-de-diferentes-variantes-del-ejercicio-de-curl-de-biceps-con-mancuerna-1116
   

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos Desarrollo de bíceps entrenar bíceps ...

¿Quieres bíceps grandes? Tenemos los ejercicios adecuados para ti. Inclínate a las máquinas! ¡Vamos a apartar por un momento el argumento completo “máquinas vs pesas libres”! Sin importar cuál es “el mejor,” ellos tienen cada uno su lugar en un entrenamiento bien trabajado. Ya que es un día de brazos, vamos a hablar acerca de los mejores movimientos de máquinas para los músculos más grandes del co ...

crecimiento muscular entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Todas las personas van a un gimnasio con el fin de tener un cuerpo estilizado y tonificado, pero sobre todo fuerte. También sueñan con tener unos bíceps y tríceps que llamen la atención. Es inevitable. En el caso de los hombres da mucho respeto y es símbolo de masculinidad. A muchas mujeres simplemente les encanta verlos con unos grandes brazos. Ganar volumen en los bíceps y tríceps no es tarea fá ...

Entrenamiento Musculación Bíceps

Tener unos bíceps envidiables no es tarea fácil, pero si te lo propones puedes logarlo. Los bíceps son una parte del cuerpo que se ubican es una zona muy vista por lo tanto al momento de entrenar siempre le préstamo mayor atención a estos. Tu blog de Rutinas Deportivas ha diseña una excelente y potente rutina para bíceps que debes incluir en tu entrenamiento. Rutina para bíceps Curl con agarre ma ...

bícpes curl ejercicios

El bíceps es un músculo que en muchas ocasiones queremos desarrollar, ya sea por tener un cuerpo más bonito o para ganar fuerza. En este artículo explicaremos cuáles son los mejores ejercicios para bíceps que existen para que podamos aumentar su volumen o definirlo. En primer lugar nos encontramos con el curl de bíceps alterno o martillo es un ejercicio que facilita el alargamiento del músculo don ...

Ejercicios Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

¿Quieres entrenar los bíceps y no sabes cómo lograr una rutina que te permita mejorar considerablemente? Trabajar esta zona, que juega un papel importante en la mayoría de las tareas diarias, requiere de mucho tiempo y dedicación, pero sobre todo de la implementación de los ejercicios correctos. Y es que algunos de ellos son mas efectivos que otros. Por eso, en este artículo y con ayuda de la evid ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

general musculación

Como me gustan las rutinas full body. Son perfectas para iniciarse o practicar cuando estás en descarga. Además, te ayudan a conseguir musculo y a quemar algo de grasa. En Novofit queremos proponerte un reto, ponerte en forma en sólo 6 semanas con la mejor rutina full body que existe. ¿Te apuntas? Esta rutina consta de 3 entrenamientos por semana con 1 día de descanso entre ellos. Indicaciones: An ...

deporte rutinas ganar masa muscular ...

He visto cientos de rutinas de entrenamiento en toda mi carrera como culturista, algunas mejores y otras peores pero sin embargo donde más errores se cometían eran en los entrenos de ejercicios para bíceps y tríceps. Estos entrenos de brazos mal diseñados además de reducir nuestras potenciales ganancias, incrementan drásticamente la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión en nuestros codos por ...

Brazos

Realizar ejercicios para biceps y triceps es la solucion para lograr lo que más desean los hombres, que es lucir unos bíceps y triceps bien marcados y prominentes, aunque la mayoría no sepa cómo hacerlo, por lo que comienzan a realizar ejercicios de forma incorrecta lo que hace que no se obtengan los resultados esperados. Curl de bíceps predicador o Scott Es uno de los mejores ejercicios de aislam ...

depor ejercicio

Los brazos flácidos sin duda alguna son un inconveniente cuando se desea lucir una buena pieza de vestir como es el caso de un traje de baño o simplemente un vestido escotado. Por lo antes planteado, se recomienda realizar con frecuencia ejercicios de brazos que permita fortalecer y a su vez reafirmar las famosas alas de murciélago que tanto fastidian a las mujeres, y más si se ha ganado peso con ...