Remedios para eliminar las piedras en las amígdalas

¿Siente un dolor severo al tragar o experimenta mal aliento frecuente? ¿O en ocasiones tiene un sabor metálico o dolor de garganta?

Todos ellos pueden ser signos de piedras en las amígdalas. Las amígdalas tienen recovecos donde el moco, las células muertas y las bacterias se pueden obstruir.

Estos materiales atrapados crean residuos que se acumulan como formaciones blancas, convirtiéndose en piedras en las amígdalas. La presencia de estas piedras, son más comunes entre los que las hayan padecido con anterioridad, o sufren de inflamación crónica de las amígdalas.

Afortunadamente, existen varios métodos para eliminarlas, veamos


 

Remedios naturales para eliminar las piedras en las amígdalas


1. Haga gárgaras de agua salada

agua con sal
Este es uno de los mejores remedios caseros para las amígdalas. Hacer gárgaras con agua salada o cualquier otro enjuague bucal sin alcohol, puede deshacerse del mal aliento debido a las piedras en las amígdalas y evitar que se acumule.

También puede ayudar a aliviar el dolor de garganta y eliminar los restos más pequeños dentro de las amígdalas, incluyendo partículas de alimentos y moco.

2. Beba mucha agua

Al beber suficiente agua, su cuerpo se mantiene hidratado, lo que hace que sea más difícil para las bacterias sobrevivir. Beber agua de forma regular también ayudará a limpiar las amígdalas, evitando que se acumule y la formación de piedras en ella.

3. Use un hisopo de algodón

hisopo de algodón
También es posible usar bastoncillos de algodón. Humedezca los extremos de la esponja de algodón, agarre una linterna, y póngase delante de un espejo.

Utilice los hisopos para aflojar suavemente las piedras y tirar de ellas hacia afuera de las paredes de su amígdala.

A continuación, haga gárgaras con un enjuague bucal o agua salada para deshacerse de residuos que hayan quedado y partículas.

4. Beber jugo de limón

El secreto de usar jugo de limón como un método de quitar las piedras en las amígdalas es su vitamina C. Mezcle tres cucharadas de limón en agua caliente, añada otros sabores si lo desea. Haga gárgaras con la mezcla alrededor de las amígdalas para deshacerse de las piedras y limpiar la zona.

5. Use un cepillo de dientes

cepillo de dientes
Un cepillo de dientes regular o eléctrico se puede utilizar de una manera similar a un bastoncillo de algodón. Aplique una suave presión a las piedras hasta que se suelten. Con un cepillo de dientes eléctrico puede encenderlo antes de aplicar presión.

Después de usar cualquier tipo de cepillo de dientes, deshágase de los desechos y las pequeñas piedras con un enjuague bucal.

6. Uso de yogurt sin azúcar

El yogurt natural sin azúcar, contiene probióticos. Estas bacterias beneficiosas pueden deshacerse de las bacterias dañinas, incluyendo las que se causan las amígdalas. También puede ayudar a prevenir futuras piedras en su amígdala.

7. Coma cebolla o dientes de ajo crudos

ajo
El ajo tiene propiedades anti-bacterianas que puede ayudar a deshacerse de las bacterias. Ya que las piedras en las amígdalas son un tipo de infección bacteriana, es el remedio perfecto.

Sólo mastique dientes de ajo crudo varias veces cada día para deshacerse de las bacterias que causan la formación de cálculos.

Las cebollas crudas tienen las mismas propiedades anti-bacterianas, ayudando con la salud oral, a la vez que previene de infecciones. Sólo asegúrese de comer por lo menos tres cebollas todos los días. Como beneficio adicional, también se librará del mal olor.

8. Trate el Peróxido de Hidrógeno

Además de la limpieza en las heridas, el peróxido de hidrógeno también puede eliminar los microorganismos en la garganta. Simplemente mezcle una taza de peróxido de hidrógeno con un poco de agua y haga buches en la boca como cualquier otro enjuague bucal. Nunca lo trague. Repita esto varias veces al día.

9. Uso de un irrigador oral

irrigador oral
También puede utilizar un irrigador oral. Dependen de agua a presión y se crearon por primera vez para masajear las encías.

Comience con el irrigador de baja para evitar náuseas y masajee suavemente las amígdalas en la zona de las piedras. Esto debe aflojarlas lo suficiente como para removerlas.

Tratamientos médicos para eliminar las piedras en las amígdalas

En algunos casos, tendrá que acudir a su médico. Esto puede ser necesario si las piedras crecen demasiado, causando incomodidad extrema o dificultades para tragar los alimentos. La opción de tratamiento a utilizar dependerá de la causa de las piedras y otros factores.

1. Antibióticos

A corto plazo, los antibióticos pueden tratar con eficacia las piedras en su amígdala. El más comúnmente utilizado implica la amoxicilina, que crea un ambiente en el que las bacterias no pueden prosperar.

Sin embargo, tenga en cuenta que este tratamiento no elimina las bacterias y es sólo un efecto a corto plazo. En otras palabras, reduce las piedras, pero no previene que vuelvan a salir. Además, las bacterias se vuelven inmunes a los antibióticos con el tiempo. Los posibles efectos secundarios incluyen vómitos, fiebre y diarrea.

2. La amigdalectomía

Como último recurso, su médico puede sugerirle la amigdalectomía. Esto normalmente sólo se recomienda en el caso de amigdalitis frecuentes, amígdalas inflamadas, mal aliento persistente, y grandes piedras que hacen que sea difícil de tragar los alimentos.

3. Cryptolysis

Este método utiliza un láser. Se trata de una curación más rápida y menos dolorosa que una amigdalectomía. Por desgracia, los tejidos de las amígdalas se quedan atrás, lo que significa que los cálculos amigdalinos todavía se pueden formar en el futuro.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general hijos salud

Las piedras amigdalinas o cálculos en las amígdalas (tonsilolitos), son pequeños depósitos de calcio de color blanco que se pueden encontrar en los cráteres de las amígdalas. Esto ocurre cuando los restos de comida se almacenan en los cráteres de las amígdalas, las bacterias se alimentan de estos restos y los digieren convirtiéndose en una mal oliente suciedad. Las personas propensas a sufrir de c ...

Garganta nariz y oido aigdalas inflamadas complicaciones ...

Las amigdalas inflamadas , conocidas como amigdalitis,  se refieren en general a la inflamación de las amigdalas palatinas, normalmente cuando padecemos de amigdalitis, también conocidas por anginas, estas amígdalas están inflamadas la dos a la vez aunque no presenten las dos exactamente el mismo aspecto. zonas anatómicas Las amígdalas  son estructuras de tejido linfático al igual que lo son los g ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Las amígdalas o también llamadas anginas, son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte posterior de la boca y la garganta superior. Estos órganos tienen, entre otras, la función de ayudar a eliminar las bacterias y otros microorganismos para prevenir infecciones en el cuerpo. Una infección viral o bacteriana en esta zona puede causar lo que se conoce como amigdalitis. En este artículo de ...

salud

Si estás leyendo este artículo es porque tienes este serio problema, pero no te preocupes, no hay nada que no se pueda solucionar. La halitosis es causada por factores como gingivitis, falta de higiene, problemas digestivos. Esta situación incómoda lo puedes combatir con los siguientes remedios caseros de como curar el mal aliento; no obstante es importante que acudes al médico para tratarlo a tie ...

remedios caseros bicarbonato de sodio higiene bucal ...

La halitosis o mal aliento es un problema que se considera de carácter social, y que está directamente relacionado con el déficit en la higiene bucal de cada persona. La halitosis es un conjunto de olores bastante desagradables que se emanan de la boca. Esta afección afecta a una de cada dos personas, por lo que es bastante común. Además de causar mal aliento esta afección limita a quien la padece ...

remedios

Hoy hablaremos de la Amigdalitis. Todos los días nuestras amígdalas están expuestas a todo tipo de infecciones, de virus y bacterias, que pueden afectar a nuestro sistema linfático. Todos los microbios que pueden estar en el aire, son los causantes de la inflamación de esta zona del cuerpo. Este problema comienza a aparecer a partir de los 3 años de edad .Comienza a aparecer cuando se inflaman las ...

consejos cáseum mal aliento ...

Los remedios caseros para eliminar el cáseum son ideales para acabar con esas bolitas blancas que se depositan en nuestras amígdalas y que, además de incomodarnos, desprenden un aroma sumamente desagradable. Pero, ¿cómo se forma el cáseum? Normalmente, la aparición de estas bolitas de color blanco o amarillento se debe a la acumulación de piel muerta en las amígdalas, sobre todo cuando estas prese ...

medicina natural halitosis como eliminar el mal aliento

No hay nada más desagradable que estar conversando con alguien que tenga mal aliento. Si esto le está sucediendo a usted debe solucionarlo, pero no se preocupe, pues en este artículo conocerá 11 remedios caseros para el mal aliento que le ayudarán a superar este problema. Para ser capaz de lidiar con este problema, necesita saber las razones de su mal aliento y qué puede hacer para su corrección. ...

Boca

Un dolor de garganta puede ser el primer signo de un resfriado, un efecto secundario de las cuerdas vocales tensas o una indicación de algo más grave. Aprende porque duele la garganta y qué puedes hacer para conseguir alivio. La incomodidad en la garganta se refiere al dolor, picazón o irritación en esa zona. Puede causar dificultad para tragar alimentos y líquidos pues suele empeorar en ese momen ...

Bucal Candidiasis vaginal remedios Remedios ...

Hola de nuevo a todos, hoy vamos a tratar una dolencia bastante molesta sobre todo por las zonas donde se suelen producir, la candidiasis bucal, esta dolencia la podemos prevenir, eliminar o neutralizar con unos simples remedios caseros para la candidiasis bucal. Bueno vamos a entrar en detalle. La candidiasis en la boca es una infección bucal causada por cándida, un tipo de levadura u hongo. Norm ...