En este caso, traemos a nuestros apreciados lectores con este tipo de predisposición, algunas opciones sanas: recetas especiales para personas que padecen de gastritis emocional o nerviosa. Si Internet se caracteriza por ser un medio de comunicación que fomenta la comodidad del individuo es, en parte, gracias a este tipo de servicios: hoy aprenderás cómo hacer para poder tener esos platos en tus manos.
Advertencia: hasta aquí llega nuestra ayuda y/o generosidad profesional pues, de ninguna manera, brindaremos servicios a domicilio para hacer las veces de Chef en vivo y en directo. ¡Anímate a crear estas delicias culinarias!
Recetas para personas que sufren de gastritis nerviosa
Comencemos estas recetas para personas con gastritis nerviosa con una preparación a base de espinacas y ricas patatas.
Sopa de patatas y espinacas
-Ingredientes: un manojo de espinacas, caldo de verduras, una patata mediana, un par de cucharadas de aceite, dos tomates sin cáscara, un pedacito de cebolla, sal de mar al gusto.
-Elaboración: ante todo, para iniciar la receta, calentar el aceite a fuego lento, sofreír las rebanadas de patata junto con las espinacas, el tomate y la cebolla picada (naturalmente, lavar bien cada uno de los elementos, las verduras, antes de disponer de ellas).
Luego triturar un poco del sofrito con el caldo de verduras; vaciar en una olla y agregar el sofrito, dejar que hierva. Agregar poca sal y comer sin que el plato éste excesivamente caliente. Ahora disfruta esta deliciosa sopa de patatas y espinacas.
Arroz al vapor con verduras
-Ingredientes: tres tazas de arroz integral lavado, varias tazas de agua, dos cucharadas de aceite, un limón, coliflor, espinaca, brócoli, zanahoria y sal de mar.
-Elaboración del arroz con verduras: primero y principal, hervir el agua con el aceite y la sal. Una vez que rompa el hervor, agregar el arroz y, al tiempo que se hace, colocar las verduras en el vaporizador (ubicarlo encima de la olla, para que reciba todo el vapor).
Estacionarlo allí a fuego lento durante media hora. Pasado el tiempo, retirar las verduras y agregarles aceite de oliva, gotitas de limón y sal de mar. Servir con el arroz. ¡Disfrutar!
Hamburguesas de avena
-Ingredientes: un tarro de avena en grano, un vaso de leche de soja, una cucharada de perejil, otra de tamari, un huevo, sal de mar al gusto y media taza de pan integral molido.
-Proceso de elaboración: dejar la avena en remojo (en leche) durante treinta minutos, agregar el resto de los ingredientes sin más y revolver (debe formarse una pasta: en el caso de que esté muy seca, se le deberá agregar leche). Formada esa pasta, mezclar bien, comenzar a armar las hamburguesas de forma regular.
Sofreír con solo un poco de aceite. Deliciosas para comer al plato, con algún tipo de ensalada y, naturalmente, también ideales para evitar gastritis nerviosa.