comunidades

¿Qué causa el enrojecimiento de las mejillas?

Las mejillas enrojecidas y una tez enrojecida en general pueden ser causadas por muchas cosas, como comer comidas picantes, desencadenantes emocionales y diversas afecciones de la piel. Una de estas afecciones de la piel se llama rosácea y puede causar hinchazón, enrojecimiento, acné y una tez enrojecida.



Los alimentos picantes, especialmente los derivados de los pimientos picantes, pueden causar enrojecimiento de las mejillas y el cuello. Otros alimentos picantes que se sabe que causan esto son la pimienta de cayena y el pimentón. Estos alimentos también causan un aumento de la temperatura corporal, así como la irritación de la piel.

Se sabe que los desencadenantes emocionales, como la vergüenza, la ira y la ansiedad, indican un aumento en la presión arterial que, a su vez, causa enrojecimiento de las mejillas y el cuello.

El rubor facial también puede ser causado por el consumo de alcohol, fiebre, reacciones a medicamentos como la niacina, la enfermedad de Cushing y el síndrome carcinoide.

Las mujeres que pasan por la menopausia también pueden tener enrojecimiento frecuente de la cara y el cuello.

Para eludir el enrojecimiento es necesario evitar los alimentos picantes, los entornos de alto estrés y otros desencadenantes. Los ejercicios de respiración profunda pueden ayudar a disminuir la presión arterial y aliviar el estrés emocional, de acuerdo con HeathLine. Si bien el enrojecimiento puede deberse a muchas razones no dañinas, puede ser el signo de una afección médica más grave. Si el enrojecimiento persiste y se acompaña de otros síntomas, se recomienda consultar a un médico.

 
Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos