Este fenómeno está comenzando a preocupar a los médicos de todo el mundo.
Un estudio reciente encontró que la Candida puede reproducirse sexualmente, aunque se creía hace años que sólo podía reproducirse por clonación, dividiéndose en dos partes idénticas.
De acuerdo con Dennis M. Dixon, jefe de la División de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del NIAID Bacteriología y Micología, “este trabajo es sumamente importante, ya que comienza a explicar cómo el organismo puede adaptarse a los cambios en su entorno y causar la enfermedad”.
La Candida albicans cambia cuando existen cambios en el entorno
EL hongo Candida puede mutar rápidamente en presencia de medicamentos anti-hongos, al igual que las bacterias pueden mutar y volverse resistentes a los antibióticos. Esta capacidad de adaptación y la resistencia a los medicamentos ha causado una alarma entre los científicos.
Las infecciones por hongos resistentes a los medicamentos son cada vez más comunes y pueden ser
mortales en personas con un sistema inmune deprimido, ya sea porque sufren de otra enfermedad o
porque se están recuperando de una cirugía compleja. Las cepas resistentes a los medicamentos que se encuentran en los hospitales a veces penetran en el cuerpo y pueden causar infecciones en la sangre, en los órganos vitales y en la región genital.
También es posible crear nuestra propia población interna de hongos resistentes a los medicamentos mediante el uso de medicamentos y remedios anti-hongos cuando no son necesarios. Esto puede hacer que las futuras infecciones vaginales sean más difíciles de tratar.
.